Al menos en mi caso, las clases de cálculo y ecuaciones diferenciales las hace un industrial, el viejo era tan bueno enseñando que la institución lo mandó a realizar un postgrado de pedagogía y un máster en enseñanza (creo se llamaba así?), a los wns buenos los premian, a los callampas los sacan cagando y el alumnado puede apelar con la evaluación docente semestral si los docentes nuevos pueden permanecer.
Igual hay vacas sagradas, un civil que vale hongo y otro compadre eléctrico que es pura boca y pareciera que jamás ha ejercido porque se le va en collera sus asignaturas, al final era doble esfuerzo porque el tipo no enseña bien, no sabe resolver problemas dentro de la clase y no nos queda más que buscar información de otras fuentes para hacerle la pega, llegó un ingeniero nuevo que fue ex alumno y le está aserruchando el suelo pesado, ya era hora
.
Profesores pencas?.
He tenido, bajo la definición de los cabros de ahora, nos hace recagar con material y siempre caen varios en sus asignaturas.
El wn es malo?
Al contrario, no me quedan más asignaturas con él pero siempre que lo veo le invito su café, el wn nos enseñó a ser constantes y a empujarnos siempre un poco más allá del límite.
Ahora trabaja en la DGAC y el ql llega hecho pebre a hacer clases, le cambió harto la visión del mundo trabajar en el mundo real, se enfoca más en lo practico, sin dejar de lado la teoría pero siempre queriendo en ese mismo rato poner alguna aplicación a las cagas de letras que se suponen son números, aunque en sus palabras la asignatura la pasa por descriptor nomás, la industria chilena no tiene cabida para ese tipo de conocimiento
.
No leí ni wea gato qlo.
Al menos en ingeniería, hay muchos viejos del profesorado que le falta calle y le temen a salir al mundo real,
los mejores profesores que he tenido han sido ingenieros con +10 años de experiencia a nivel internacional y en su menor medida nacional, son viejos que saben lo que es aplicar la ingeniería y no sólo pasar materia de memoria.
Los que pasaron su vida enseñando sin aplicar ni ejercer lo que saben, bajo mi punto de vista, no deberían estar enseñando.
La universidad no hace al alumnado, el alumnado guiado por el rigor hace a la universidad.