• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué la prensa huevea tanto con el cambio de hora?

Independiente del horario de verano o invierno no toda la gente del sur es campesina y trabaja en huertas jajajaja
Es mas, la gente q trabaja en huertas no empieza a trabajar de noche. Salio un reportaje q los agricultores odian el nuevo horario porq antes empezaban a trabajar a las 7.30-8 y ahora no pueden empezar a trabajar antes de las 9.

Sintoma de bertitis aguditis :lol2:
 
Independiente del horario de verano o invierno no toda la gente del sur es campesina y trabaja en huertas jajajaja
Es mas, la gente q trabaja en huertas no empieza a trabajar de noche. Salio un reportaje q los agricultores odian el nuevo horario porq antes empezaban a trabajar a las 7.30-8 y ahora no pueden empezar a trabajar antes de las 9.
Y trabajaban de 8 am a 5.30 pm (horario en el que amanecia)..
ahora recien pueden trabajar desde las 9 am... ¿y no pueden trabajar hasta la 6.30 pm??

si la wea es llorar por llorar..
 
Siguiendo la lógica de este mapa deberíamos tener otro huso horario:

Tenemos el GMT -3 y debería ser -5 (Montreal, Nueva York, Bogotá, Lima)

World_Time_Zones_Map8615-620x399.jpg
Bajo ese criterio, en verano amanecería como a las 4:30 y oscurecería como a las 19:30, mientras que en invierno amanecería como a las 6 y oscurecería como a las 17 hrs. Por otro lado, las áreas cercanas al ecuador tienen distinta luz que las que están hacia los extremos, así que tampoco me parece que los paralelos sean un buen criterio para definir husos horarios.

Por mí, dejen la wea tal como está :hands:
 
Bajo ese criterio, en verano amanecería como a las 4:30 y oscurecería como a las 19:30, mientras que en invierno amanecería como a las 6 y oscurecería como a las 17 hrs. Por otro lado, las áreas cercanas al ecuador tienen distinta luz que las que están hacia los extremos, así que tampoco me parece que los paralelos sean un buen criterio para definir husos horarios.

Por mí, dejen la wea tal como está :hands:

Adelantar a -4 en verano: entre 5:30, y 20:30 me parecen buenas horas luz.
 
Y trabajaban de 8 am a 5.30 pm (horario en el que amanecia)..
ahora recien pueden trabajar desde las 9 am... ¿y no pueden trabajar hasta la 6.30 pm??

si la wea es llorar por llorar..

El articulo en realidad no decia hasta q hora trabajaban en realidad.
Pero por mi experiencia de los agriculorores (al menos de la region del maule, de donde soy y conozco bastante) lo q recuerdo es q acostubraban a empezar temprano para tener gran parte de la tarde libre. Onda tipo 4 chao terminaban los temporeros. No se si va ligado tb al tipo de cosecha.
 
Como en estas fechas ya no llueve. Los despachos en vivo se trasladaron a las entradas de los colegios y no a las calles inundadas.

Los periodistas deben darselas de criticos de la realidad tambien. Al parecer.
 
igual este horario qlo vale callampa, ademas que no nos corresponde (como dijieron antes), ademas para justificarlo mucha gente da argumentos super weones, como "ay puedo hacer mas actividades etc etc etc", wn en una hora mas de luz poco y nada haces, a lo mas te day una vuelta a la cuadra y seria, estos wnes creen que en un hora mas van a hacer todo lo que no hicieron en un dia
 
Siguiendo la lógica de este mapa deberíamos tener otro huso horario:

Tenemos el GMT -3 y debería ser -5 (Montreal, Nueva York, Bogotá, Lima)

World_Time_Zones_Map8615-620x399.jpg

Ese es el verdadero problema, la hora real es la -5, antiguo horario de invierno.

Yo me tengo que levantar a las 8 y es pal hoyooooooo :/
 
hay que trabajar igual ... hay que estudiar igual ...hay que seguir construyendo la piramide y nadie saldra a buscar los bloques de piedra mas que nosotros :hands:
 
si no aclara no me levanto asi ke no me importa :hands:
 
Volver
Arriba