• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué no se asocia directamente los sueldos a la productividad?

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
Por qué los contratos de trabajo especifican horas trabajadas, siendo que al empresario no le interesan directamente las horas que esté "trabajando" el empleado, sino su producto final?

Yo creo que se podría hacer un contrato de trabajo que especifique ciertas condiciones, pero el sueldo debería ser variable en cuanto al trabajo realizado, así, además, habría un incentivo directo a una mayor producción.
 
porque estamos hablando de empresarios chilenos

Los contratos tienen una estructura estándar (en la que se fija un sueldo y un horario), yo supongo porque así lo dicta la ley, no porque así sea la voluntad del empresario, pero no sé, es una suposición no más.
 
Como con los vendedores de retail dices tu, donde el sueldo base es una mierda y el resto son "bonos por metas cumplidas"? :rolleyes-98:


Dejate de preguntar weas y tranquiliza esa maldita pera que no para de bailar.

En qué momento hablé de sueldo base?
 
Por qué los contratos de trabajo especifican horas trabajadas, siendo que al empresario no le interesan directamente las horas que esté "trabajando" el empleado, sino su producto final?

Yo creo que se podría hacer un contrato de trabajo que especifique ciertas condiciones, pero el sueldo debería ser variable en cuanto al trabajo realizado, así, además, habría un incentivo directo a una mayor producción.
eso se hace para los operarios (bono de produccion), para la mayoria de los trabajadores se ven las estadisticas como productividad pero todos sabemos que esos datos pueden ser facilmente manipulados una vez que ya le tomas la mano al trabajo.
 
En Almacenes Paris, tienen turnos diferentes ; desde el A hasta el Ñ, así de compleja la wea

:okeyz:
 
eso se hace para los operarios (bono de produccion), para la mayoria de los trabajadores se ven las estadisticas como productividad pero todos sabemos que esos datos pueden ser facilmente manipulados una vez que ya le tomas la mano al trabajo.

Yo hablo de que no exista un horario de trabajo ni un sueldo base, me imagino que en los casos de los que hablas sí existen, y talvez sea porque la ley obliga a que existan.
 
Yo hablo de que no exista un horario de trabajo ni un sueldo base, me imagino que en los casos de los que hablas sí existen.
no sirve. entre produccion y produccion la gente va a pedir irse pa a casa "porque no hay pega y no me estan pagando".
 
A qué te refieres con que "no hay pega"?
tu dices que paguen por produccion y no por hora trabajada. imaginate que estay en un laboratorio y tenis que hacer x kilos de un producto. todo listo a las 11 de la mañana. se supone que entre 1 y 3 de la tarde (a veces hay retraso en la entrega de la wea y posterior burocracia interna... muestreo, etc. por lo que facilmente a las 5 de la tarde recien vas a poder empezar a trabajar) tiene que llegar mas materia prima para seguir haciendo la mierdecilla esta, tu crees que alguien va a querer estar en la empresa dando jugo un par de horas sin que les paguen?.
 
tu dices que paguen por produccion y no por hora trabajada. imaginate que estay en un laboratorio y tenis que hacer x kilos de un producto. todo listo a las 11 de la mañana. se supone que entre 1 y 3 de la tarde tiene que llegar mas materia prima para seguir haciendo la mierdecilla esta, tu crees que alguien va a querer estar en la empresa dando jugo un par de horas sin que les paguen?.

Si el pago fuese por hora "trabajada", entonces en ese rango de tiempo se les estaría pagando a los empleados (lo que no es lógico) y los empleados estarían obligados a quedarse en la empresa mientras no tienen nada que hacer. Si el pago fuese por producción (más específicamente, el trabajo realizado), entonces los empleados tendrían la posibilidad de ir a sus casas o hacer lo que se les dé la gana, y el pago podría ser el mismo también.
 
Si el pago fuese por hora "trabajada", entonces en ese rango de tiempo se les estaría pagando a los empleados (lo que no es lógico) y los empleados estarían obligados a quedarse en la empresa mientras no tienen nada que hacer, si el pago fuese por producción (más específicamente, el trabajo realizado), entonces los empleados tendrían la posibilidad de ir a sus casas o hacer lo que se les dé la gana, y el pago podría ser el mismo también.
y si no llegan de vuelta? y si se atrasan? y si llegan menos?. no sirve po weon.

el empresario prefiere pagar una mierda y tener a todos los weones listos para empezar a producir lo mas pronto posible.
 
Eso si existe y es la repartija del 30% de las utilidades de la empresa para todos los trabajadores.

el problema es que estamos en Chile y ese item se camufla y te dicen que ya es parte del sueldo :nonono:

Ahora. Si te refieres a plata por productividad y no por tiempo. Legalmente no se puede. Aunque en las empresas más serias les interesa más el logro de metas (proyectos o ventas) que otra cosa.
 
No sé cómo contestarte un post porque me caes mal. Pero el tema es para pensarlo.

Una de las respuestas es que el empresario, el patrón, el jefe de cartón, tiene un thing con ej tema de horarios laborales. Hay que cumplirlos, aunque de nueve horas, sólo 6 sean de productividad.

El empleado sí se le ofreciera menos horas de trabajo, pero con metas cumplidas, va motivado y feliz.
 
Volver
Arriba