• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué no se asocia directamente los sueldos a la productividad?

Porque la productividad no es tan fácil de asignar. Cuanto de lo que se produce en una empresa es corresponde al valor real del trabajo realizado por cada trabajador? Cuanto al dueño de los medios de producción?, supongamos que 30% de lo que se produce se asigna al valor del trabajo y 70% al dueño de los medios. Entonces vendría el cuestionamiento, por qué esa proporción? por qué no al revés?, quienes están generando realmente valor en la empresas?.

La verdad empezar a hablar en esos términos no creo que les convenga mucho a los empleadores, así que prefieren seguir con este esquema del siglo XIX, mas homogéneo, que les permite actuar de manera conjunta para estandarizar los salarios.

No cacho por qué dicen que el trollcillo este anda con la pera, que le pasó?
 
Porque la productividad no es tan fácil de asignar. Cuanto de lo que se produce en una empresa es corresponde al valor real del trabajo realizado por cada trabajador? Cuanto al dueño de los medios de producción?, supongamos que 30% de lo que se produce se asigna al valor del trabajo y 70% al dueño de los medios. Entonces vendría el cuestionamiento, por qué esa proporción? por qué no al revés?, quienes están generando realmente valor en la empresas?.

La verdad empezar a hablar en esos términos no creo que les convenga mucho a los empleadores, así que prefieren seguir con este esquema del siglo XIX, mas homogéneo, que les permite actuar de manera conjunta para estandarizar los salarios.

No cacho por qué dicen que el trollcillo este anda con la pera, que le pasó?

1.- Ese cuestionamiento también se puede aplicar a los sueldos fijos de la actualidad.
2.- Yo no hablo de cierto porcentaje de la producción total, que por cierto, no sería una correcta asignación del salario.
3.- La estandarización de sueldos no es por sí sola, beneficiosa para el dueño de los medios.
 
Última edición:
Sueldo por productividad sería bueno, pero, la competencia sería desleal.
Prefiero mil veces un horario por productividad...motivas más a los qlios.
 
Volver
Arriba