• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que a los cuicos les gusta tanto el minimalismo?

mike dawson

Animal
Me llama la atencion cuando he visto instagram de gente cuica onda artistas y siempre tienen todo muy minimalista, con cosas color suave o pastel, o si tiene muebles que sean de maderas nobles. Si tiene cuadros, siempre son cuadros de puras manchas o figuras geométricas. Si tiene computador siempre es un apple blanco pantalla delgada y no se ven cables. A pesar que instagram es comun, uno se mete al de un cuico y en la sola presentacion se nota que es alguien cuico

Me refiero a cuicos de verdad, no a cumas con plata que ostentan ferraris

Última edición:
Porque lo sobrecargado se tilda de chabacano o huachaca. La moderación, prudencia y sobriedad son unos de los rasgos mas distintivos de la cuiquedad historica clásica.
La cuiquedad moderna está en todo caso abandonado lentamente ese pedigree aristocratico para abrazar el abajismo o la falta de refinación propia del zorron piscolero. Además que lo límites se están difuminando con el ascenso de los rotos con plata o arribistas de clase media alta, que todo lo contrario, intentan demostrar su pertenencia a ese estrato alto a punta de ostentación, lo cual los termina delatando.

Eso viene del funcionalismo, del "menos es mas". En donde cada cosa es servil solo y unicamente a su funcion. Por tanto, todo aquello que no cumple, sobra.

Y no es gusto de cuicos. Mucha gente es muy practica para tener el minimo de cosas y no le gustan los espacios saturados y ni siquiera saben que eso se denomina minimalismo.

Quedo pasa'o a resentimiento social en todo caso.

Porque lo sobrecargado se tilda de chabacano o huachaca. La moderación, prudencia y sobriedad son unos de los rasgos mas distintivos de la cuiquedad historica clásica.
La cuiquedad moderna está en todo caso abandonado lentamente ese pedigree aristocratico para abrazar el abajismo o la falta de refinación propia del zorron piscolero. Además que lo límites se están difuminando con el ascenso de los rotos con plata o arribistas de clase media alta, que todo lo contrario, intentan demostrar su pertenencia a ese estrato alto a punta de ostentación, lo cual los termina delatando.
La última vez que el barroco fue el estilo dominante, varios gobernantes perdieron la cabeza, producto del resentimiento a su gestión política.

En Chile casi no entró ya que históricamente fue, primero una capitanía y luego país relativamente relativamente pobre, gobernado por una clase alta vasco- castellana tacaña e ignorante.Por el lado, hay que distinguir entre una ornamentación recargada y chulerías sin gusto ni técnica.

El estilo nórdico y el Bauhaus siguen nociones confesionales y el segundo políticas, ; el primero al protestantismo con su crítica al lujo y el segundo al marxismo, que luego transmiten a la estética.

Puta perrito wachito chanchito papurri, papá, harto resentido su post, q quiere q le diga
Negro-Pi%C3%B1era-llorando.jpg

Porque son copiones de los primermundistas por esa wea que dijeron mas arriba.

Yo igual debo reconocer que cai en eso de querer lo mismo pero despues cache que no iba conmigo y al tratar de buscar mi estilo encontré este compadre que ayuda mucho a como decorar y usa la psicología por los efectos que en uno ocurren juntandolo con los gustos propios

No a todos los cuicos les gusta el minimalismo.

Esa fue una moda que se impuso hace unos años, pero ya va en bajada hace rato.

Principalmente existe porque el cuico le copia a los de New York, y esa estética combina re bien con el mundo "ecologico"

De hecho las empresas vieron $$$$$ y adoptaron el minimalismo porque gastan menos y es mas eficiente, y así se chakreo esa wea.

No se si es "de cuicos" pero funcionalmemte, prefiero una wuea minimalista, tener las wueas justas y na que andar alumbrando ppr adornos qls, solo porque es de tal origen o costo tantas lucas. Y otra wuea, siento que cuando meten taaanta wueas en la casa, se pierde iluminacion
Me interesa la funcionalidad, luz y espacios amplios

ser "minimalista" representa "tener dinero para comprar inmediatamente el objeto que me falte por el minimalismo eterno, y desechar una vez que lo utilice porque deseo una vida minimalista". O sea, un arredantario cualquiera, "no tendrás nada y serás feliz"

respetable, caro y poco aplicable a la realidad de latam. Concuerdo mucho con esta chica, que el estilo latinoamericano es único, por el hecho de hacerlo con cariño y "el por si acaso", donde los recursos son bastante más limitados que en lugares donde se aplica el minimalismo.

Minimalismo, invento de los judíos para los goys. El goy ideal es minimalista, está continuamente comprando muebles de aglomerado, ojalá en el Ikea, disfruta el estilo del metro viendo los cables expuestos para volver a su pequeño departamento de 20 pisos monoambiente con esa mierda de cocina americana.

Es mejor esto:

81yh4FPZhYL.jpg

Que esto:

DZ-01.jpg
Si, pero aun prefiero mi Mureki del 2012.

1510W en 9.2 minimalistas
Post automatically merged:

ser "minimalista" representa "tener dinero para comprar inmediatamente el objeto que me falte por el minimalismo eterno, y desechar una vez que lo utilice porque deseo una vida minimalista". O sea, un arredantario cualquiera, "no tendrás nada y serás feliz"

respetable, caro y poco aplicable a la realidad de latam. Concuerdo mucho con esta chica, que el estilo latinoamericano es único, por el hecho de hacerlo con cariño y "el por si acaso", donde los recursos son bastante más limitados que en lugares donde se aplica el minimalismo.

Mis respetos a la Arqui.tonta, reconocerlo como estilo.

Volver