• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que a los cuicos les gusta tanto el minimalismo?

Yo no tengo ni una pizca de cuico, sin embargo también me gustan los espacios limpios, con los muebles justos y necesarios, casi sin adornos o cuadros que generen suciedad o bichos.

mmmm leo demasiada insapiencia!!!

te quedaste pegado en el 2015 wn.
Ese minimalismo tipo Apple con paredes blancas y un cuadro de una mancha ya pasó de moda hace rato y hoy es el colmo de lo arribista :lol2:
Si te metes a las casas de los cuicos de verdad, sobre todo los de familias viejas, la weá parece museo o cachureo fino: está lleno de alfombras heredadas, paredes tapizadas de cuadros, libros viejos por todos lados, muebles pesados de roble y recuerdos de viajes. No le tienen miedo a llenar los espacios pq cada weá que tienen cuenta una historia o vale un ojo de la cara.

Ese vacío perfecto y pretencioso donde no se ve ni un cable es estética de inmobiliaria para depto piloto o de weón q quiere aparentar orden y plata, no de los que nacieron con ella.

:cafe3:

Me llama la atencion cuando he visto instagram de gente cuica onda artistas y siempre tienen todo muy minimalista, con cosas color suave o pastel, o si tiene muebles que sean de maderas nobles. Si tiene cuadros, siempre son cuadros de puras manchas o figuras geométricas. Si tiene computador siempre es un apple blanco pantalla delgada y no se ven cables. A pesar que instagram es comun, uno se mete al de un cuico y en la sola presentacion se nota que es alguien cuico

Me refiero a cuicos de verdad, no a cumas con plata que ostentan ferraris

porque lo importante esta en el interior no en el exterior.

:tecito:

D_NQ_NP_607781-MLA106905656528_022026-O.webp

Minimalismo, invento de los judíos para los goys. El goy ideal es minimalista, está continuamente comprando muebles de aglomerado, ojalá en el Ikea, disfruta el estilo del metro viendo los cables expuestos para volver a su pequeño departamento de 20 pisos monoambiente con esa mierda de cocina americana.

que estas hablando weon?, anda a darte una vuelta por la arquitectura y decoración japonesa.

Aplico estilo latino no máh, todo muy emocional ... yo no sé por qué chucha la gente suele regalarme figuritas otakus, tengo un montón, incluso en la bodega en cajas que no sé donde chucha poner porque el resto ya está en las repisas del living ...

No tengo corazón para botarlas, se ven más feas que la chucha, puro plástico, pero recuerdo cada persona que me las regaló y se me pasa.

Arriba de la chimenea tengo puros premios, de esas weás de vidrio, también se ve mal, porque es casa no oficina, pero tampoco los botaría ... tampoco guardaría porque, creo, que entre más tiempo pasa menos valor tienen ... así que los tengo ahí para alumbrarme cuando tengo videoconferencias.

También tengo un perchero lleno de gorros, sombreros, carteras ... que uso una vez a la quinientas. Jamás tengan un perchero, es pura acumulación de basura.

Y mi bandera con el escudo nacional, es lo único material que salvaría de mi casa en caso de catástrofe.

Ah, y como toda berta, tengo mi altar con figuritas religiosas, con la respectiva foto familiar para que sean protegidos :sleep:

A eso súmale la colección de rocas que tiene mi esposo, también todo muy emocional, cada roca/ mineral representa una historia/salida/yacimiento de su vida.

Tengo mucho que arreglar, creo que partiré regalando las weaitas otakus a mis sobrinos ... al menos quedan en familia.

Me llama la atencion cuando he visto instagram de gente cuica onda artistas y siempre tienen todo muy minimalista, con cosas color suave o pastel, o si tiene muebles que sean de maderas nobles. Si tiene cuadros, siempre son cuadros de puras manchas o figuras geométricas. Si tiene computador siempre es un apple blanco pantalla delgada y no se ven cables. A pesar que instagram es comun, uno se mete al de un cuico y en la sola presentacion se nota que es alguien cuico

Me refiero a cuicos de verdad, no a cumas con plata que ostentan ferraris

Xuxa no soy experto...jajajaj pero he visto en construccion esa wea... pareciera ser que antes de los 80 se admitian weas mas recargadas. Pero en los 80 aparecio mucho new rich que se mando construir las meas casas con mucha weaita recargada. Onda un ejemplo: la geisha en los 2000 cuando se mando construir una weba con la escalera de una pelicula. Bueno, ese fue un caso famoso pero ya desde los 80 habian nuevos ricos pidiendo weas tan rancias que el weon "old money" se horrorizó y se atrinchero en lo minimalista. Y sus nuevas generaciones querian imitar el estilo que trajo Mathias Klotz de Alemania en los 90.

Por ahi lei que tambien influye la mentalidad colonial chilena, donde su clase alta siempre fue de gustos muy austeros pq aca no habia plata. Versus los de otros lugares como Lima donde habia muchas lucas y por ende, mas ostentacion. De hecho, a los new rich de la bonanza de minerales del s XIX los old rich ( que se fusionaron con ellos) eran vistos como "afrancesados" por la.ostentacion de lujo en sus palacios y propiedades.

El cuico real es siempre mas austero, encuentra cuma mucha ostentacion. Tal como lo que dices del.Instagram. Puta uno se toma fotos con los brocas tomando chela viendo el partido, cero sentido de el fondo o de lo que se ve ( botellas, platos con comida, etc.). El cuico siempre mide todo, no va a aparecer la mesa llena de weas, ni el weon comiendo un pan, etc.

Yo creo que la gente que dice que los cuicos son minimalistas nunca han entrado a casas de reales cuicos, quiza conocen gente bien posicionada o como les dicen ´´new rich´´, pero los old money tienen tanta chucheria como las viejas bertas de pobla, solo que sus ´´chucherias´´ pueden costar cientos de lucas.

El minimalismo tipo apple me parece de las weas mas fomes y genericas que hay, prefiero entrar a una casa donde sabes que viven personas, donde puedes ver hasta su personalidad, a entrar a uno de esos sets pre armados del Ikea donde todo es bonito y minimal, pero se ve mas esteril que la chucha.

Tengo desde hace años una tendencia al minimalismo por obligación.

El negocio ha crecido y tengo una cachá de pianos, amplificadores, atriles, accesorios y equipos, por lo que tengo que maximizar el uso del espacio y dejar libre tránsito para mover weas relativamente grandes.

Fuera de los equipos del negocio y la ropa/artículos de supervivencia poseo solamente cosas pequeñas con valor sentimental, siento repulsión por la gente que tiene muros llenos de funko pop.

Poseo pocos artículos de buena calidad, y siempre antes de comprar algo trato de usar la lógica de "que consecuencia negativa tengo en mi vida si no lo compro"

Volver