• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que a los cuicos les gusta tanto el minimalismo?

Minimalismo, invento de los judíos para los goys. El goy ideal es minimalista, está continuamente comprando muebles de aglomerado, ojalá en el Ikea, disfruta el estilo del metro viendo los cables expuestos para volver a su pequeño departamento de 20 pisos monoambiente con esa mierda de cocina americana.
Que tiene de malo el IKEA? A mí se me hace mucho mejor que el easy y Sodimac con respecto a muebles y weas para la casa de uso cotidiano, tienen weas que no encontrarás en easy o Sodimac, aparte que su página web es mucho más fácil de navegar y encontrar la wea que tú necesitas, mientras que en los otros 2 te spamean con pura mierda de sus marketplaces que nunca comprarás y obviamente ni siquiera venden en los locales mismos por si evitas el pagar envio

Es mejor esto:

81yh4FPZhYL.jpg

Que esto:

DZ-01.jpg
Pero no mejor que esto:

images

:cafe3:

Minimalismo = no tendrás nada y serás feliz
Con respecto a eso yo creo que es algo más de decisión de cada quien

En mi caso, en este último tiempo he estado con una mente más "utilitaria" con las weas que compro y desde ese entonces por cada wea que probablemente quiera comprar pienso antes si la wea tendrá algún uso frecuente o va a puro recolectar polvo

Y si empiezas a tener una mente más utilitaria también te ayudaría a ahorrar plata y deshacerte de weas (regalando o vendiendo dependiendo del estado de las weas, yo priorizo lo segundo siempre y cuando valga la pena y tenga probabilidades de lograr venderlo) que ya no quieres para no terminar como un acumulador con mal de Diógenes como mi vieja :sisi3:

Porque el mal de Diógenes es de rotos que nunca han tenido nada.
Es mas comun en cuicos venidos a menos que no aceptan su nueva realidad

En el minuto 4 sale un viejo que vive entre la mierda en Providencia, diarios viejos y muebles de familiares. Weones pencas que heredaron y no les da para trabajar como el comunista del principio del video.

En cuanto al tema, es pura moda de afuera, el cuico chileno no tiene gusto propio, en los 80s y 90s le copiaba a los argentino ostentosos, en los 2000s a los gringos consumistas y en los 2010s y 20s a lo que le salga en el algoritmo. El minimalismo se puso de moda en las redes despues de la recesion del 2008 y resurgio en pandemia para que el weonaje pague extra por weas mas simples de producir. Un mueble plano minimalista de hoy cuesta mas que los muebles decorados de hace 30 años, cuando esos eran mas duraderos y bonitos.

Me llama la atencion cuando he visto instagram de gente cuica onda artistas y siempre tienen todo muy minimalista, con cosas color suave o pastel, o si tiene muebles que sean de maderas nobles. Si tiene cuadros, siempre son cuadros de puras manchas o figuras geométricas. Si tiene computador siempre es un apple blanco pantalla delgada y no se ven cables. A pesar que instagram es comun, uno se mete al de un cuico y en la sola presentacion se nota que es alguien cuico

Me refiero a cuicos de verdad, no a cumas con plata que ostentan ferraris
aparte de lo estético, menos es más.... y dado que no tienen mal de Diógenes como los roteques, se nutren de las cosas esenciales y de calidad :sir:

Soy minimalista desde el 2015 y mantengo 33 prendas en mi clóset. Soy de las que se les tiene que romper un pantalón para comprar otro, y generalmente lo compro en ferias libres o segunda mano.
Respecto a la decoración: lo mínimo, todo en negro/caoba/gris. Funcionales.

He ahorrado harta plata. Lo recomiendo.

:idolo: Mininalismo.

Menos cosas permiten tener un espacio más amplio, más fácil de limpiar, cada cosa tiene un uso definido y práctico, menor saturación visual.
Mejor aún si se combina con reparar y reutilizar.

Volver