• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente con bajos ingresos compran mas cosas de lujos qque los ricos?

pa darse un lujo :sisi3:
Post automatically merged:

vendedor de Indumotora, contaba también que en Plaza Oeste era donde tenían más ventas con compra inteligente.
obvio no iban a comprar autos al contado, con q ropa

lo q acabó con el chile gris fue eso: darle capacidad de credito a discapacitados. Esa ilusoria disminucion de brecha entre ricos y pobres era solo una bomba de tiempo :explosion:
 
Última edición:
Me acuerdo el estreno de un nuevo IPhone por Movistar y se presentaba en 2 lugares

Alto Las Condes
Plaza Oeste

Me contaban que alla en Plaza Oeste era uno de las sucursales que más vendia IPhone

Otro amigo que trabaja de vendedor de Indumotora, contaba también que en Plaza Oeste era donde tenían más ventas con compra inteligente.
Sin descartar al aspiracional, para los que vivimos en Parcela en Talagante, Calera, Isla de Maipo es el mall mas cercano y que tiene weas (dirán San Bdo, pero ahí con cuea hay mcdonalds), y solo considerar que una bomba de agua gasta como 60 lucas mensuales en luz...
 
y solo considerar que una bomba de agua gasta como 60 lucas mensuales en luz...
source.gif
 
Electricidad, las parcelas agroresidenciales no tienen agua potable, en su mayoría... Es parte del costo de vivir lejos de tu vecino, pero es sin llorar.
 
Yo creo que depende, obviamente no todos conocemos las necesidades y gustos de las personas que "supuestamente" ostentan sus pertenencias. En lo personal me compre el anno pasado una nikon d7500 me gaste mas de 1 palo en la camara, siendo que soy un aficionado, pero la verdad es que siempre admire las fotos de paisajes en general la fotografia, por lo general la ocupo cuando salgo de viaje 2 o 3 veces al anno. Algunos conocidos me dijeron que como me gastaba 600k en una camara, que me las daba de cuico ( si supieran quee me costo mas de 1 palo con los objetivos), el punto es que cada uno sabe que hacer con su plata, lo que si como lei mas arriba encontraria ridiculo comprar un auto caro para despues andar al tres y el cuatro por bencina, permisos y seguros.
 
Siempre será lo mismo:
El que no tiene nada quiere demostrar algo.
El que lo tiene todo no necesita demostrarle nada a nadie

Por eso vemos pobres weones con poleras Gucci de 500 lucas mientras en Luksic debe andar con chalas zico en su mansión
 
Por eso vemos pobres weones con poleras Gucci de 500 lucas mientras en Luksic debe andar con chalas zico en su mansión

pero se dan lujos a otro nivel, como coleccionar aviones o autos deportivos q se yo, al final pegarse un gustito no siempre es pa aparentar, bueno supongo :mmm:
 
Última edición:
aers.
Para alguien de plata es normal comprar cosas caras, para un pobre lo mismo es un lujo por el dinero limitado...la diferencia es que en el pobre contrasta por su pobreza
 
aparentar..
como tanta gente..
un caso que ya he contado, un matrimonio tiene su casa en un barrio exclusivo, camioneta del año, hijos en colegio exclusivo.. y no tienen ni para echarle bencina a la camioneta y lo mas patético.. no tienen para comer..

En que barrio exclusivo viven????? tienen deudas? cuanto ganan????
 
La gente pobre busca comprar simbolos de status de weones pobres.
Procedo a enumerar logros de weon cuma que he observado.
-Comprarse relojes con "La media Cacha de Brillo"
-Comprarse el Bm (ej 116i).
-Alumbrar zapatillas (las zapatillas son para andar comodo que chucha andar alumbrando esa wea)
-Alumbrar bolsos gucci o weas de ese estilo.
-SUPREME que wea mas cuma
-Construir la media casa , en medio del barrio marginal.


Procedere a enumerar cosas a las que los Cumas no tienen acceso y gritan old money.
-Coleccionar antiguedades
-Vestirse como soldado de la guerra del pacifico (Antroniano nivel dios)
-Coleccionar arte
-Coleccionar autos raros (no solo muscle cars , estoy hablando de verdaderas curiosidades ej Autos a vapor)
-Practicar algun deporte exclusivo (ej polo , equitacion o criar caballos)
-Coleccionar armas (para tener 50 o mas con valor historico o colecciones tematicas)
-Codearse con ladrones de arte
-Tener un patek philippe o algun reloj oscuro , no , tener un rolex es para cualquiera.
-no solo ser piloto privado , sino que patrocinar a algun club aereo.
-Fingir ser pobre y asi todo ser reconocido como pudiente.
-Participar en regatas con los mismos amigos desde que tenias 18 (esos equipos que ahora son puros tatitas que han navegado juntos por 40 anos)
-Colecciones de vino heredadas (botellas con mas de 100 anos)
-En su epoca ser Alguacil de carabineros.
-Participar en carreras de caballeros (Rally historico de colchagua etc)
-En general cualquier cosa que no puedas comprar con dinero en el minuto pero requiera tiempo y habilidad para mantenerlo.
-Ser parte de algun club prestigioso (Yacht Club de Chile , Radioclub de Chile, Club Aereo de Santiago, De la junta del Sporting Club de vina o del club hipico de santiago, Paperchase, Rotarios , la gran logia etc)

Aporten ,que mas han observado que grite old money ..
 
Volver
Arriba