• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que tener hijos??

puesto así parecen haber pocas razones para la reproducción

pero cualquiera que haya tenido un hijo te va a decir que ha sido lo más maravilloso que les ha pasado en la vida, que darían todo por él o ella y que si alguna vez pensó que los hijos eran un cacho hoy puede decir a ciencia cierta cuán equivocado estaba.

por lo que he leído el punto de inflexión para muchos está en el mero hecho de tocar por primera vez esa nueva vida a la que han contribuido. otros parece que "descubren" al hijo cuando esa cosita llorona y cagona comienza poco a poco a convertirse en una personita, balbuceando palabras, mostrando preferencias, delineando un carácter, qué sé yo, etc.

dado que todo esto parece ser una constante yo diría que aparentemente si vale la pena tener a lo menos un cabro chico en esta puta vida.

quizás.
me gusto esta respuesta.
 
puesto así parecen haber pocas razones para la reproducción

pero cualquiera que haya tenido un hijo te va a decir que ha sido lo más maravilloso que les ha pasado en la vida, que darían todo por él o ella y que si alguna vez pensó que los hijos eran un cacho hoy puede decir a ciencia cierta cuán equivocado estaba.

por lo que he leído el punto de inflexión para muchos está en el mero hecho de tocar por primera vez esa nueva vida a la que han contribuido. otros parece que "descubren" al hijo cuando esa cosita llorona y cagona comienza poco a poco a convertirse en una personita, balbuceando palabras, mostrando preferencias, delineando un carácter, qué sé yo, etc.

dado que todo esto parece ser una constante yo diría que aparentemente si vale la pena tener a lo menos un cabro chico en esta puta vida.

quizás.

si eres un weon detallista, podis ver lo mismo en un perro, caballo o gato (ademas me revientan los papas que le celebran cosas de 'grande' a los pendejos, que chucha weon si por algo son NIÑOS, no adultos :nonono: , lo mismo para la mierda de kidzania :rage: :nonono:)

ademas suele pasar que por algun motivo x, tu no puedas ver a l chicuelo como quisieras, y definitivamente te pierdas los primeros años, incluso hasta la adolescencia

tener hijos y quererlos harto primero requiere de una cierta vocacion en el asunto, no se da en cualquier persona :zippy:

por supuesto que mas de la mitad de las mamas viven 24/7/365, ellas son las mas dependientes emocionalmente hablando :sisi:

ademas el ser humano NO BUSCA motivos para la reproduccion, simplemente está ahi , en su instinto :sisi: , asi que porfa no intenten 'humanizar' el asunto, somos mamiferos que se reproducen tal como perros, o ballenas
 
Con mi polola vivimos juntos y hablamos de tener hijos. Pero pienso y digo, pa q?? Son carisimos, en este país tendra pocas oportunidades,lloran, no dejan dormir, le cagan el cuerpo a la mina ( a menos q sea modelo y se dedique a su cuerpo), si kieres irte de vacaciones tienes q llevarlos y andar pendiente de ellos, dps el colegio, mil gastos más, mil problemas más, etc Etc Etc...

Cual seria una buena razón para tener hijos????

El que la mayoría de la gente que ha tenido hijos diga que es "lo más maravilloso que le ha ocurrido" debe tomarse en serio. No es algo casual. El ser humano es instintivamente un ser social, con mucho sentido de manada; de clan... Si lo que se quiere es ser feliz me parece que en el orden de prioridades de las decisiones debe considerarse a la necesidad de relaciones sociales, partiendo por las del núcleo familiar, entre las más importantes ... De todas maneras por sobre de la necesidad de bienestar material, de caracter estrictamente individual, o consideraciones egoístas.

Es escalofriante como la cosificación del ser, tan típica de la mentalidad hegemónica de nuestra sociedad, puede llegar enajenar a la gente hasta el punto de poner el dinero, el aspecto físico de la pareja o el tiempo personal por sobre la necesidad instintiva de relacionarse con un hijo.

De la misma forma en que el ser humano suele sentirse muy bien recibiendo el reconocimiento de sus pares en el trabajo, proceso descrito generalmente como "realización profesional", se siente muy bien, también, y a mi modo de ver, mucho mejor, cuando es tu propio hijo quien te da el reconocimiento, más si te lo expresa cariñosamente como solo un hijo puede expresártelo.

Como decía DonChuma más arriba, no es tanto una cuestión de raciocinio y cálculo, se trata más que nada de satisfacer la parte sentimental que nuestros instintos nos imponen, como seres sociales que somos.
 
Última edición:
tener un hijo es verte reflejado tu mismo en una personita totalmente independiente, con su propio caracter, mañas, ideas, gustos, etc, pero... no eres tu, tu solamente lo creaste.

esa personita te entregara amor por el resto de tus dias incluso despues que tu mueras, esa personita creera en ti aunque estes equivocado, esa persona querra ser como tu aunque seas un weon de mierda, por que seras su ejemplo aunque valgas callampa.

cuando tengas un hijo, y te diga "papa te quiero mucho" te aseguro que te vas a emocionar hasta las lagrimas y vas a entender muchas cosas...
 
hay que estar loco como para querer tener un hijo.... a menos que seas pudiente.
 
Última edición:
No tengan descendencia. El hogar de cristo, las rosas y hogar las condes siempre es opción.
Pueden celebrar que "compañero de hogar" alcanza a ir al baño y acompañarte con fboldschool para no sentirte solo.
Para vivir solo se debe ser consecuente y planificar muy bien la vejez (si es que no caes con una enferm cronica, o un ACV, o una discapacidad o una demencia...etc
Los hijos no son para cuidarte, pero sus alegrias te renuevan las energías para soportar un sinfín de situaciones desagradables.
 
Puta no sé, pero qué webá más bacán es llegar a la casa después de un día de mierda y hacer reir a mi watón; eso, me cambia todo.

Claro, vas a estar más cansado, pero puta que es rico escuchar reir a mi hijo.
 
Una buena razón para tener hijos, difícil de contestar, algunos quieren tener hijos para que ellos cumplan los sueños frustrados de sus viejos, aunque veo que es lo más egoísta.

Yo por mi parte no planeo aún, prefiero cumplir mis sueños primero y estabilizarme tanto economicamente como profesional.
 
guaguas lacras culiás deberían ser exterminadas al igual que los israelitas.

por un mundo sin guaguas.
chaolin.
 
acabo de cumplir 31....mi polola va a cumplir 30. pq??


bueno, igual lo pienso y de seguro en algun momento kerre tener descendencia, mi mina igual......solo busco algun lavado de cerebro que me haga mas aceptable la idea

A mayor edad, más fuerte el deseo en el hombre de perpetuarse en un enano. En la mujer, es una wea rara y compulsiva. En fin, son mujeres :hands:
 
No busques respuesta en algo que es tan personal. Vièndolo como escribes y anteponiendo todas esas cosas mejor no tengas . Te diría que después se te va a pasar, cuando veas al bebé y blablabla y todo ese discurso basado en el éxito y el dinero no es nada. Yo solía pensar así también, pero bueno como te dije es algo muy personal.
 
Tener un hijo es lo mejor que le puede ocurrir a un ser humano.


Pero si eres un pobre weon sin ni uno, mejor no compadre....
 
Es "lo mejor" mientras te gustan los bebés, espérate a que crezca y vas a ver que probablemente sea una frase cliché que no se cumple en la realidad. Y bah, la mayoría no se moja el potito y dice "tener un hijo es lo mejor que me pudo haber pasado" pero en el fondo quieren que el cabro chico se vaya y deje de dar problemas, y que los cuide cuando sean abuelos, además del afán de sentirse con autoridad por sobre alguien y formar gente en base a tus propios principios y estilo de vida. En otras palabras, tener hijos por meros caprichos para dominar y castigar lapidariamente alguien (oops, perdón, educarlo, así suena más bonito), para no estar solo y para que te cambie de pañales cuando seai anciano, es una hueá total y absolutamente egoísta y la tradicional forma de esclavitud infantil. :hands:
 
Última edición:
igual es sorprendente lo que algunos dicen, y hace ver un poco que varios tienen graves problemas familiares. Por lo menos, yo no siento que mis padres se hayan sentido superiores a mí; que hayan volcado sus frustraciones ni que hayan sentido placer demostrando su autoridad. Más bien me guiaron y apoyaron en las desiciones que yo pude tomar. Y, claro que como hijo me gustaría tener la capidad en tiempo, disposición y dinero para cuidarlos cuando no puedan valerse al cien por ciento por sí mismos; no entiendo, más allá de un gran conflicto familiar, el deseo de algunso de escapar lo más lejos de sus familias y dejarlos botados por que me tuvieron por capricho para dominar y castigarme.

A menos que todos esas opiniones sólo sean el desvarío de adolescentes; ya que creo que perdí la percepción sobre la edad promedio del antroniano.
 
No habia cachado este tema..super interesante.
Yo soy un wn que esta bordeando los 30, con polola estable , lukas y muy feliz..pero que es temeroso de tener hijos justamente por lo que dice el originador del post...temor a que todo lo que te guste hacer se acabe.
Me imagino igual que tener un hijo es una sensación genial...y debe ser muy bonito. No obstante uno tiene que saber que la vida es de momentos.Uno en el facebook ve muchas wnas que al tener un hijo suben todos los dias fotos de el diciendo lo maravillosa que es la vida..pero claro aun no he visto una foto cuando no pueden dormir en las noches,cuando el wn se kaga y hay que cambiar pañales, cuando el papa se empieza a ir a la chucha...siempre muestran lo "aparentemente feliz que pueden ser sus vidas"
Pero no es asi..la vida es momentos alegres y momentos malos. Creo que sere papa cuando este mas decidido que la mina que tenga sera mi complemento perfecto y cuando hayamos webiado ya lo suficiente.
Saludos
 
Volver
Arriba