• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Todos Quieren Ser Mineros?

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.771
Hola, hace 4 años me las di de minero, estuve trabajando para una empresa importante en chile de servicios mineros, una amarilla, y cuando contaba a mis amigos que trabaja ahi, todos maravillados y poniendome el poto, por que estaba en una buena empresa.

Ahora me doy cuenta que hay mucha gente que mataria por estar en una de estas faenas, todo por el puto $$ y los beneficios que hay a costa de las incomodidades. Algunas de ellas:
  • Estar rodeados de weones arribistas que hablan de plata todo el dia.
  • Lejos de la familia por largas jornadas
  • Dormir con weones que no conoces, propenso a malos olores, robos o intimidaciones.
  • Estar todo el dia pendiente de la seguirdad, es cosa de costumbres, pero al final te mata.
  • Comidas malas, pencas y segregadas, donde los jefes comen ricos y los demas caca.
  • 12 horas de trabajo.
  • Propenso a enfermedades profesionales(talcosis, silicosis, etc)
Y las peligrosa de todas, andar a cargo de inveciles que por andar en una camioneta roja con pertiga, se creen dueños del mundo.


Chupenlo mineros qls que creen que haciendo mierda nuestros recursos naturales, hacemos surgir nuestro pais.
 
Una cosa es ser minero y otra cosas es estar metido en las minas.
Y claramente si es de cobre o de hierro, pero dudo q mucha gente quiera trabajar en mina de carbon. (si quedan pero son ilegales tengo entendido)

UYUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYY
 
es la misma razón por la que muchos también quieren ser futbolistas :sisi:
 
te encuentro toda la razón wn
no trabajo en faena minera, pero si me toco venir a trabajar a una obra cerca de Calama, y de verdad, todos los weones en sus camionetas rojas son pasados a caca

ni por todo el dinero me vengo a trabajar con estas mierdas
 
1) por que ahí estan las lucas po aweonao :nonono:

yo trabajo en una empresa minera, no soy minero (soy el guaton de informatica :( ) pero aqui el fuerte son los ingenieros en minas, ganan la plata que quieren los weones, de hecho la empresa me ha... digamos mostrado o encaminado en que estudiar ingenieria en minas es una excelente opción.

2) dentro de la mina misma cualquier weon con 2° medio puede partir ganando $600.000
 
Esas pegas son pa un par de años wn, la idea es juntar algo (o muchas) de lucas y luego buscar algo tradicional o partir con algún tipo de emprendimiento.

Así que te intimidaron en la pieza ¿? :zippymmm:
 
por esa wea no estudié geología, siempre es un alivio recordar que tomé la decisión correcta.

Plata, plata y plata, por eso quieren ser mineros, sus ideales sobre la igualdad y el medio ambiente terminan cuando ven la oportunidad de ganar plata.
 
Yo trabajo en una minera (no voy a decir cual, ni mi puesto para evitar subidas al columpio), pero te puedo decir que en parte tienes razon, pero todo depende de la empresa, por lo menos aca se preocupan bastante del trabajador, ya que no es webeo estar dentro de la mina (he estado dentro y es cuatica la wea). Además todos trabajamos por dinero, existen otras razones, pero yo pienso que una fundamental es la plata, y a todos nos gusta ganar buenas lucas.

En fin, todo depende del cristal con que se le mire.


Saludos
 
tsss la preguntita XP
respuesta: por la misma razón que trabajas en cualquier otra cosa , POR EL MALDITO DINERO! !!
 
Toda la razón wn, muchas veces me he preguntado lo mismo, pero la verdad la adoración por el trabajo en minas es algo común en los estratos mas bajos de la sociedad, asumo pues con el nivel educacional que tienen es la única forma de tener un sueldo mas o menos decente, aunque cuando escucho weones que su plan de vida es sacar la licencia D y manejar maquinaria me dan convulsiones...

Muchas veces que he tocado este tema con amigos, les pregunto por que alejarse de su familia, encerrarse donde el diablo perdió el poncho, arriesgarse a que les hagan las tareas y mil cosas mas por un sueldo ni tan alto, en vez de emprender en algo que manejen, ganar el triple o mas y aparte mandarse solos.. les toco la herida con ese comentario...

En fin, cada loco con su tema, lo que es yo, cada vez que me han propuesto irme a una faena mi respuesta es un profundo NO y cada dia estoy mas feliz de haber decidido aquello.
 
Toda la razón wn, muchas veces me he preguntado lo mismo, pero la verdad la adoración por el trabajo en minas es algo común en los estratos mas bajos de la sociedad, asumo pues con el nivel educacional que tienen es la única forma de tener un sueldo mas o menos decente, aunque cuando escucho weones que su plan de vida es sacar la licencia D y manejar maquinaria me dan convulsiones...

Muchas veces que he tocado este tema con amigos, les pregunto por que alejarse de su familia, encerrarse donde el diablo perdió el poncho, arriesgarse a que les hagan las tareas y mil cosas mas por un sueldo ni tan alto, en vez de emprender en algo que manejen, ganar el triple o mas y aparte mandarse solos.. les toco la herida con ese comentario...

En fin, cada loco con su tema, lo que es yo, cada vez que me han propuesto irme a una faena mi respuesta es un profundo NO y cada dia estoy mas feliz de haber decidido aquello.
 
un amigo estuvo en faenas y me conto que habia hasta que cuidar el poto wn XD

por otro lado el papa de una ex algo es ingeniero en minas, tiene un depa de estos caritos en apoquindo... y otro ridiculamente mas grande en viña, con vista al mar y asdf

supongo que el sueldo de chile deja sus buenas lucas
 
Esta sobrevalorada la mineria wn ,si eres profesional relacionado con las carreras mas demandadas en mineria puedes ganar mas en otros rubros y no estar mamandote los turnos de alli ni las incomodidades y por las mismas lucas o mas,por lo general para personal tecnico es buena alternativa ,lo mismo para quienes tienen oficios , a mi me han ofrecido trabajar en mineras y rechazo la wea de plano ,si bien es interesante nivel de crecimiento profesional no lo es tanto por condiciones y a mi me gusta que se complementen ambas para tener satisfaccion ,a pesar de vivir solo no me tienta ,en todo caso es opcion de cada un o al menos los estandares de seguridad en una buena minera son mejores que en muchos otros trabajos ,ese es un buen punto ,pero n o muchos lo consideran ya que solo se limitan a ver las lucas y no las condiciones.
 
Hola, hace 4 años me las di de minero, estuve trabajando para una empresa importante en chile de servicios mineros, una amarilla, y cuando contaba a mis amigos que trabaja ahi, todos maravillados y poniendome el poto, por que estaba en una buena empresa.

Ahora me doy cuenta que hay mucha gente que mataria por estar en una de estas faenas, todo por el puto $$ y los beneficios que hay a costa de las incomodidades. Algunas de ellas:
  • Estar rodeados de weones arribistas que hablan de plata todo el dia.
  • Lejos de la familia por largas jornadas
  • Dormir con weones que no conoces, propenso a malos olores, robos o intimidaciones.
  • Estar todo el dia pendiente de la seguirdad, es cosa de costumbres, pero al final te mata.
  • Comidas malas, pencas y segregadas, donde los jefes comen ricos y los demas caca.
  • 12 horas de trabajo.
  • Propenso a enfermedades profesionales(talcosis, silicosis, etc)
Y las peligrosa de todas, andar a cargo de inveciles que por andar en una camioneta roja con pertiga, se creen dueños del mundo.


Chupenlo mineros qls que creen que haciendo mierda nuestros recursos naturales, hacemos surgir nuestro pais.


no entendi eso ultimo, me lo podrias explicar porfa, quienes son los que andan en camioneta roja con pertiga y... que es una pertiga XD


y tieenes razon en lo que afirmas, no pertenesco al rubro minero, pero cuando uno escucha a un compañero decir que hiso la practica en codelco o anglo todos quedan asi :naster: es como un weon super bacan, lo mismo pasa en las entrevistas, si alguien llega a nombrar que estuvo en una minera todos ohhh la cagoo el weon bacaaan
 
Volver
Arriba