• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porcupine Tree por primera vez en Chile - 07/10/2022

Los escuché por primera vez el año pasado y rápidamente se convirtió en una mis favoritas. Los otros trabajos de Steven Wilson también me gustan mucho.
Me encantaría ir, pero no tengo amigos.
Es raro ir a un concierto solo? Lo voy a disfrutar si voy solo?
Estoy al contrario que tu, conozco a pt hace como 15 años e iría pero vivo en la x Región ahora y no me interesa viajar solo pRa verlos....
Ir solo es un buena experiencia, fui hace años a un sue a ver a mars Volta y terminé compartiendo con mucha gente....
 
Estoy al contrario que tu, conozco a pt hace como 15 años e iría pero vivo en la x Región ahora y no me interesa viajar solo pRa verlos....
Ir solo es un buena experiencia, fui hace años a un sue a ver a mars Volta y terminé compartiendo con mucha gente....
No te vayas a arrepentir...
 
Quizás me arrepienta si tocan varios temas del lightbulb sun, stupid dream por poner ejemplos... También por ver a gavin harrison en accion...
Igual difícil que toquen muchas cosas de esa época pero habrá que esperar a ver el setlist
 


ned-flanders-gritando.gif
 

Qué opinan del nuevo disco coleguitas??

A mi sorprendió la verdad, soy objetivo incluso con mi música favorita y este disco es mucho mejor de lo que pensaba, pensé que los singles, serían lo más rock del disco (solo escuché los 2 primeros Harridan y Of the new day) y me llevé varias sorpresas del tipo épicas, algunas partes de canciones me quedaron dando vueltas y lo he escuchado un par de veces más. Antes de que saliera, me temía que Wilson tendría una influencia mayor y parecido a su último disco, onda cargado al pop.

Me dejó bastante contento el disco.

Mis favoritas: Dignity, Chimera's wreck y Never Have

No veo punto bajo
 
Qué opinan del nuevo disco coleguitas??

A mi sorprendió la verdad, soy objetivo incluso con mi música favorita y este disco es mucho mejor de lo que pensaba, pensé que los singles, serían lo más rock del disco (solo escuché los 2 primeros Harridan y Of the new day) y me llevé varias sorpresas del tipo épicas, algunas partes de canciones me quedaron dando vueltas y lo he escuchado un par de veces más. Antes de que saliera, me temía que Wilson tendría una influencia mayor y parecido a su último disco, onda cargado al pop.

Me dejó bastante contento el disco.

Mis favoritas: Dignity, Chimera's wreck y Never Have

No veo punto bajo

Comparto su opinión cilantrito.
El álbum es bien solido y quizás uno de los 2 o 3 mas redondos que han sacado. Es diferente y ya no tienen esos solos de guitarra o explosiones clásicas, tiene otra formula y se agradece el no repetirse, ya tienen suficientes canciones de esa índole. Ahí evidentemente queda en manifiesto la filosofia del wn de Wilson de no hacer lo mismo siempre y tratar de variar en cada disco. Al igual que ud me escuche Harridan / Of the new day y me fui a invernar a la espera de que saliera. Cada cancion esta muy bien hecha y a mi parecer no hay ninguna que baje del 7/10. Se dan casos por ejemplo que quizas alguna cancion guste menos o mas que otra pero en todas hay algun segmento muy muy bueno que la hace conectar con cierto tipo se oyente (dentro de los propios fans de PT o SW obviamente).

Por ejemplo a mi de las que pongo al final de la lista de preferencias son Rats Returns y Population tree, pero en rats encuentro que todo lo que no es el riff pesado y algunas partes de las voces es muy bueno, despues ya como desde el min 3:40 no me gusta (salvo los sonidos de Barbieri). Similar a lo que me pasa con Population Tree, la encuentro bien meh pero solo hasta el min 3:00, de ahi en mas la encuentro MUY buena, sobretodo desde que entra la guitarra, se le suma la magia nuevamente de Barbieri y la bateria de Harrison "contenida". Hasta el 5:15 me encanta y encuentro que ese segmento es pura magia, pero ahí vuelve a caer en el meh hasta que termina.

Mis favoritas son las 3 que ud ya menciono + Herd Culling, Walk the Plank y Harridan, quizas esta ultima pierde factor sorpresa pero sigue siendo bastante buena.
 
salió el 5.1 donde los rusos
 
Asi es, en Rats Return el wn metió a Pinochet por ahi, junto con Gengis Kan y otros mas. Que se lave el hocico antes de mencionar el nombre del tata :sisi3:

Fuera de eso, me gusto mucho el disco, buenos temas, bien solido. En general sigue la linea del The Incident pero con nuevos detalles para que no suene a algo repetido de las viejas épocas. En ese sentido está la raja.

No hay tema malo, como dicen los otros cilantritos, ninguno baja del "aprobado"

Un amigo escribió esto:

 
Estoy escuchando el último disco... por ahora va bien :sisi3: . Sería un regalo que tocasen Anesthetize.... por allá en el 2007 recuerdo que recurrentemente la escuchaba antes de dormir en mi Walkman Bean :viejo:
 


Ya cabros, la banda del asperger reculiao de Wilson visita nuestras tierras el viernes 7 de Octubre de este año.

Preparen el bolsillo porque de seguro las entradas estarán más caras que la chucha.

:emotidance:

Como baterista que soy, Gavin Harrison ha sido siempre uno de mis Bateros favoritos. Espero poder ir.
Post automatically merged:

Estoy escuchando el último disco... por ahora va bien :sisi3: . Sería un regalo que tocasen Anesthetize.... por allá en el 2007 recuerdo que recurrentemente la escuchaba antes de dormir en mi Walkman Bean :viejo:
Anesthetize es el medio Tema, ahí se ve lo extraterrestre que es Gavin Harrison.
 
No he ido a ningún concierto desde Radiohead hace 4 años, PT es de los imperdibles y eso que hace años no los escucho. Agradecido de haber leído la noticia a tiempo.
 
Nación progresiva le hizo una entrevista al Gavin, calentando el ambiente, ahí les va, ojo acá, que también habla de Chile, si quieren algún tema en particular, digan y yo se lo mando por wasap

¿Qué podemos esperar del setlist?

Gavin Harrison: Lo que puedo decirte es que tocaremos las siete canciones del álbum (C/C), también Anesthetize, la versión completa de 17 minutos. En los últimos dos años de Porcupine Tree dejamos de tocar el tema completo, solo interpretamos la sección del medio, la parte “pesada”. Desde 2008 no tocamos la canción en su plenitud, así que eso puedo decir. Más allá de eso tocaremos temas clásicos del catálogo pasado, muchas canciones de In Absentia, de Fear of a Blank Planet, algunas canciones de Deadwing y de antes de In Absentia (noventas).


 
Nación progresiva le hizo una entrevista al Gavin, calentando el ambiente, ahí les va, ojo acá, que también habla de Chile, si quieren algún tema en particular, digan y yo se lo mando por wasap

¿Qué podemos esperar del setlist?

Gavin Harrison: Lo que puedo decirte es que tocaremos las siete canciones del álbum (C/C), también Anesthetize, la versión completa de 17 minutos. En los últimos dos años de Porcupine Tree dejamos de tocar el tema completo, solo interpretamos la sección del medio, la parte “pesada”. Desde 2008 no tocamos la canción en su plenitud, así que eso puedo decir. Más allá de eso tocaremos temas clásicos del catálogo pasado, muchas canciones de In Absentia, de Fear of a Blank Planet, algunas canciones de Deadwing y de antes de In Absentia (noventas).


No sé si la toquen. Pero escuchando Dark Matter podría morir tranquilo.

Cuando Wilson la tuvo es un setlist de su tour solista el wn justo no la toco acá y si en Argentina. Quedé pal pico
 
Cachando la entrevista y como son los recitales de estos locos, yo creo que al menos serían 2 horas y media, 2 set y 1 encore yo cacho que andará por ahí por las 20-22 canciones, onda 7 + (11-13) + 2

Mis predicciones en spoiler, para los que no quieran cachar nada

  • C/C ahí tenemos 7 canciones
  • The Incident, parece que no lo mean mucho, no es el favorito creo, pero Time Flies es una canción que le tengo mucho cariño, ojalá se paleteen, 1 a lo más (aunque no creo)
  • Fear...., dijeron que irían varias, teniendo 6, yo cacho que van 3...Anesthetize fijo, Wilson en las giras siempre toca Sleep Together..... ojalá sumasen Way out of here
  • Deadwing, dijeron algunas, yo creo que 3...Lazarus fijo ( Wilson siempre la toca), quizás Open car, ojalá sumasen Arriving.... Pero creo que ya con Anesthetize no la tocan, digo por lo larga
  • In absentia, dijeron muchas, unas 5 serán? Con Blackest eyes me doy por pagado y seguro que Trains
  • Ahí van 19, dijeron que algunas antes de In absentia...yo cacho que 1 de Lightbulb sun (espero que Shesmovedon), otra de Stupid dream (ojalá Even less) y otra de los viejitos, espero que Dark matter pal coleguita que la pidió
  • Quizás también un lado b del C/C.... Ojalá sea Never have
:daleoh:

Ojo, es una predicción no más, si me preguntan a mi, sería algo diferente
 
Volver
Arriba