• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PORQUÉ EL CHEQUE QUEDÓ OBSOLETO...

Los cheques aún se usan arto, solo que para transacciónes de cifras más altas que las que tú manejas probreton culiado
entonces por qué hay tanto tuja con "chequera electrónica"?
Post automatically merged:

Yo creo qe hubiese sido mas riguroso quizas, en el sentido de una declaracion jurada express por ejemplo y obviamente corroborando datos de la persona qe lo dará para evitar ese tipo de malas situaciones
y un par de testigos tambien?
 
Fue una gran noticia cuando varios supermercados y retail anunciaron que no aceptarían más cheques como medio de pago hace un tiempo atrás. Puta que era desagradable cuando un weon se ponía a rellenar su caga de cheque en la fila y después tenían que verificarlo y bla bla bla
 
Por el cacho q significa. Hay q revisarlo q esté bien escrito, por lo general lo dan cruzado, así q solo lo puedes depositar, si no tiene fondos, tenis q reclamar, etc.
En cambio la tarjeta es prácticamente instantánea, así como las transferencias.
 
no había wea más frustrante que estar en la fila del super y que el culiao de mas adelante sacara el talonario de cheques
 
Está obsoleto solo para los wns tujas que se pagaban el completo con bebida usando cheque, para pagos mayoristas aun es muy usado. Una vez por una pega me pagaron con cheque del banco de chile, luego de mamarme 1 hora de fila me dicen que esta mal escrito que no se nota 1 letra y que lo tienen que volver a hacer. Al final fui a depositarlo en mi cuenta del santander y lo pagaron sin problemas, eso fue un día viernes no tuve plata para el carrete ese fin de semana, era un joven, pobre e irresponsable wn en ese tiempo
 
Si sirven...en especial para webiar a tus empleados por que están haciendo mal la pega. Les pagas en cheque en vez de transferencia electrónica y al otro mes los weones vuelan por trabajar bien

:lol2:


Aunque suene cruel, y a patroncitu.... SI, FUNCIONA!!...
 
¿Obsoleto? Yo lo sigo usando para pago de proveedores. ¿De qué forma sino con cheques podría pagarle a un proveedor a 30, 60 y 90 días?

El cheque es para trámites serios, no para ir al super a comprar una pilsen.
 
Al menos ya no se ve en las tiendas o supermercados, pero igual se sigue usando a nivel de empresas.
 
Porque son peligrosos se te pierde uno y hay que hacer el medio webeo, hacerlos toma tiempo, y francamente andar con el talonario de cheques es llamar a que te asalten.

en todo caso se usan y bastante en las empresas para dejar garantías o pagar en distintas fechas sin tener que desembolsar las lucas altiro.
 
Volver
Arriba