• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque el universitario pobre, se vuelve arribista una vez que logra éxito profesional

mariokrois

Hincha Huevas
Registrado
2014/01/29
Mensajes
269
Sexo
Macho
quien te ha visto y quien te vé.

Me a tocado con mucha verguenza ajena conocer gente que tuvo un comienzo pobre, tuvo éxito profesional, y ni se acuerda de donde vino.

En Chile existe una situación particular, del estudiante pobre universitario del hijo del camionero, panadero, etc., que reniega de su pasado una vez vuelto un profesional éxitoso y con un buen nivel económico, se vuelven arribistas, materialistas, se ufanan de cosas que no deberían, aparentan a sus amistades que vienen de un pasado de familia vinosa, colocan a sus hijos en colegios caros, compran la casa más cara, son prepotentes en su mundo laboral, se creen más que el resto, etc, etc.
Creo que estas personas demuestran una gran falta de cultura y clase, y como dicen algunos astronianos son piojos resucitados.
 
Son rotos con plata. ósea, olvidarte de tus raíces es sentir vergüenza de ti mismo en ves de sentir orgullo de quien mierda llegaste a ser.

Aunque dejemos en claro, no todo vivimos igual. Muchas veces ese arribismo se inculca desde la infancia por los padres.
 
Son rotos con plata. ósea, olvidarte de tus raíces es sentir vergüenza de ti mismo en ves de sentir orgullo de quien mierda llegaste a ser.

Aunque dejemos en claro, no todo vivimos igual. Muchas veces ese arribismo se inculca desde la infancia por los padres.

Hay papas de medio pelo que son arribistas, como se ahorran la lista del super mercado para juntar plata para el auto nuevo o le dicen a sus hijos que se aprovechen del amigo buena onda que les financie los carretes. Desde chico le enseñan a ser oprtunistas y trepadores, aveces de muy mala manera ya que son entrenados para cagarse el resto.
Por suerte tengo bastante vileza para detectar en un abrir y cerrar de ojos a esa gente y hacerlas caer en su propia trampa cosa que le de verguenza, así trato de verificar la gente autentica de la fantoche y farsante.
 
Una lata, bkn q se superen y quieran tener una vida diferente , pero eso no significa q se debe olvidar de donde se viene , en todo caso cuando las personas son asi demuestran las carencias de empatia y de sacrificio de la familia , en todo caso no creo q sea el caso del estudiante mas poooobre , si no el estudiante clase media (obviamente no todos) ,ese es el piojo resucitado
 
Hay papas de medio pelo que son arribistas, como se ahorran la lista del super mercado para juntar plata para el auto nuevo o le dicen a sus hijos que se aprovechen del amigo buena onda que les financie los carretes. Desde chico le enseñan a ser oprtunistas y trepadores, aveces de muy mala manera ya que son entrenados para cagarse el resto.
Por suerte tengo bastante vileza para detectar en un abrir y cerrar de ojos a esa gente y hacerlas caer en su propia trampa cosa que le de verguenza, así trato de verificar la gente autentica de la fantoche y farsante.


ella, la tia emilia :lol2:
 
toca verlo seguido ,pero cuando tengo la oportunidad los pongo en su lugar o a veces se matan solos por weones ,yo tbn soy de origen humirde XD y obvio que todos aspiramos a tener una mejor vida si nos va bien ,el tema no es ser prepotente o enrostrarle tu "exito" al resto ,lo importante es vivir tu vida feliz y piola,tengo algunos vecinos y amigos de pendex que ya ni se aparecen por el barrio o cuando lo hacen con suerte saludan o le hacen el quite a algunas personas .
 
Creo que el complejo está en creer que ahora pertenece a un estrato más alto en la pirámide, siempre anhelado por cierto. La segunda parte del cuento viene cuando (tarde) caen en cuenta que nunca fue así pues "así" es como funciona esta máquina.

Burro_y_zanahoria.PNG
 
Tal vez por huir de su propio pasado, por huir de la discriminacion muchas veces de la propia familia. Lamentablemente somos un pais arribista en donde el dinero es lo que te posiciona en la sociedad
 
No se yo, pero por lo menos a mi me ha pasado al reves ; a mas que gano , mas me doy cuenta que no alcanza. Si con credito alcanzaria , pero eso se paga...
 
Me imagine leyendo la wea con la voz del chancho qlo :lol2:
 
Este pais vive a apariencias. Si aparentas ser pobre, indigena(esto esta cambiando), de mestizo a cagar y no tener un apellido bakan, te puedes ir a la chucha
 
Como entonces debe ser el actuar ejemplar ?

Yo me sigo juntando con mis amigos, pero ya no me va carretear en una plaza y tomar chimbombo.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Nunca lo he visto, pero no me extraña q ocurra.
Seguramente nunca les gusto ser pobre o de recursos limitados. Al llegar a la clase media se abre una nueva gama de cosas para adquirir, al mismo tiempo y aun mayor el nivel de endeudamiento y esclavitud para pagar todas las mugres que siempre han querido tener.
 
Volver
Arriba