• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque el universitario pobre, se vuelve arribista una vez que logra éxito profesional

Porque estudian para tener más lucas y escalar socialmente, no por un motivo de cultivo del saber o alguna weá más elevada. Ah cabe recalcar que se quita rapidito, después de titulado, la wea de andar jugando a la lucha de clases. :buenaonda:


Y a veces ni eso, master. La lucha de clases termina cuando terminan las horas de clase, todos los días. Es una especie de horario de oficina para el revolucionario universitario :lol2:.

Al final, retomando el tema, como decía otro antroniano, hay que darse gustos porque te van a huevear porque sí o porque no, en esta cagá de país. Pero lo que cambia, eso si, son las actitudes que toman ante el éxito esas mismas personas exitosas. Si te vas a pasar a mierda, a tratar a los demás de poca cosa, la mierda es mutua y justificada. Pero si obtienes beneficios para ti, pensando en ti y en los tuyos, los criticones quedan de simios :hands:
 
de que exito me estai hablando... si la mayoria de esos weones viven endeudados, quedan sin pega y se van a la misma mierda.


como le paso a un compañero de la media, el weon se recibio de una ingenieria en ejecucion, se fue a trabajar a las minas, quedo sin pega y como el nivel de lucas aca no es el mismo que alla, tuvo que vender el auto y arrendar su departamento, que casi se lo embargan por cierto. ahora vive con los papas y se va en micro a la pega :lol2:.


o tambien como le pasa a una colega, que se compro un departamente en verde, tiene que mamarse una pega de mierda y no se atreve a renunciar y buscar pega porque tiene que pagar el dividendo



no me rio de los casos expuestos, lo que quiero graficar es que ese aparente "exito juvenil sub 35" se sustenta en la gran mayoria de los casos en deuda.
 
Hay que gran diferenciar entre un cambio de actitud y un cambio de valores.
Si empiezo a ganar dinero obviamente mi actitud frente a las cosas va a cambiar pero no los valores con los que fui formado.
No falta el conxesumadre con plata que tiene a los pobres viejos votaos en una mediahua, pero tener un auto caro, una buena casa y dinero para salir del pais no es una causa, sino un efecto, no miremos al dinero como el ente demoniaco o el villano de esta situación, el dinero no es malo en si mismo como tampoco matan las balas por si solas.
No esta mal tener dinero bien trabajado a costa del esfuerzo y que la persona vaya a cambiar a causa de eso es inevitable, obviamente se va a rodear de personas con sus mismos "nuevos intereses", la gente simplemente se adapta en el medio en que se desenvuelve así que el cambio en la actitud puede ser inevitable, ahora entre la linea del "cuico presumido" al "conxesumadres con patas" hay un buen tramo y eso es por que sus mismos valores y principios fueron cambiados es decir una persona inestable moralmente desde el principio, si un wn va a pasar a ser un ogro en vida solo por el dinero, eso dependerá de como sea la persona por dentro, nada mas.
 
Me acordé de una Sra feriana que su a hijo le empezó a ir bien y con todo orgullo me contaba que era el mejor hijo y que la ayudaba con 50 mil mensuales. Todo asombrado le dije que con eso no pagaba ni el almuerzo en la casa, que no era ayuda y que la seguía pulpeando. El weón care raja: luz, agua, lavandera, techo y comida por 50
 
quien te ha visto y quien te vé.

Me a tocado con mucha verguenza ajena conocer gente que tuvo un comienzo pobre, tuvo éxito profesional, y ni se acuerda de donde vino.

En Chile existe una situación particular, del estudiante pobre universitario del hijo del camionero, panadero, etc., que reniega de su pasado una vez vuelto un profesional éxitoso y con un buen nivel económico, se vuelven arribistas, materialistas, se ufanan de cosas que no deberían, aparentan a sus amistades que vienen de un pasado de familia vinosa, colocan a sus hijos en colegios caros, compran la casa más cara, son prepotentes en su mundo laboral, se creen más que el resto, etc, etc.
Creo que estas personas demuestran una gran falta de cultura y clase, y como dicen algunos astronianos son piojos resucitados.
uhh si te contara.. en mi opinion personal, creo que es por la manera en que se forma en chile, es un sistema egoista y que tiende al individualismo, se disfraza de que se premia al esfuerzo, al logro, al sacrificio; entonces esa gente una vez que afronta todo eso creen que tienen mejor derecho o son mas dignos que el resto de los ciudadanos, es una utopia mental.
y es muy triste porque tiene mucho que ver con la mala formacion valorica que viene justamente desde sus origenes; al no tener una buena base educacional en su propia familia, se crian con rencores, frustraciones, odios ocultos, resentimientos; y lo que vemos en aqullos que han superado supuestamente ciertas metas, en teoria, por merito propio, se irrogan independencia absoluta y comienzan a devolver todo ese odio y resentimiento, es como un desquite. lo mas terrible es que es gente que no trabaja en equipo y generalmente no terminan dejando un legado historico positivo, solo mas odios y resentimientos.

pero como decia, a mi parecer es consecuencia del estilo egoista de formacion que predomina en chile
 
Hay wnes que creen que un cartón universitario les da un titulo nobiliario.
 
Lo peor es que en los puestos medios/altos está plagado de gente así, arribistas y pasados a mierda.
 
A todo esto, recordé un cuento que leí varios años atrás en este foro:

EL PADRE. (Olegario Lazo Baeza)

Un viejecito de barba blanca y larga, bigotes enrubiecidos por la nicotina, manta roja, zapatos de taco alto, sombrero de pita y un canasto al brazo, se acercaba, se alejaba y volvía tímidamente a la puerta del cuartel. Quiso interrogar al centinela, pero el soldado le cortó la palabra en la boca, con el grito:

_ ¡Cabo de guardia!

El suboficial apareció de un salto en la puerta, como si hubiera estado en acecho.

Interrogado con la vista y con un movimiento de la cabeza hacia arriba, el desconocido habló:

_ ¿Estará mi hijo?

El cabo soltó la risa. El centinela permaneció impasible, frío como una estatua de sal.

_ El regimiento tiene trescientos hijos, falta saber el nombre del suyo

_ repuso el oficial.

_ Manuel... Manuel Zapata, señor.

El cabo arrugó la frente y repitió, registrando su memoria.

_ ¿Manuel Zapata... ? ¿ Manuel Zapata...?

Y con tono seguro.

_ No conozco ningún soldado de ese nombre.

El paisano se irguió sobre las gruesas de sus zapatos, y sonriendo irónicamente.

_ ¡Pero si no es soldado! Mi hijo es oficial, oficial de línea.

El trompeta que desde el cuerpo de guardia oía la conversación, se acercó, codeó al cabo diciéndole por lo bajo:

_ Es el nuevo; el recién salido de la Escuela.

_ ¡Diablos! El que nos palabrea tanto...

El cabo envolvió al hombre en una mirada investigadora, y como lo encontró pobre, no se atrevió a invitarlo al casino de oficiales. Lo hizo pasar al cuerpo de guardia.

El viejecito se sentó sobre un banco de madera y dejó su canasto al lado, al alcance de su mano. Los soldados se acercaron, dirigiendo miradas curiosas al campesino e interesadas al canasto. Un canasto chico, cubierto con un pedazo de saco. Por debajo de la tapa de lona empezó a picotear, primero, y a asomar la cabeza después, una gallina de cresta roja y pico negro abierto por el calor.

Al verla, los soldados palmotearon y gritaron como niños:

__ ¡Cazuela! ¡Cazuela!

El paisano, nervioso por la idea de ver a su hijo, agitado por la vista de tantas armas, reía sin motivo y lanzaba atropelladamente sus pensamientos:

_ ¡Ja, ja, ja!... Sí. Cazuela..., pero para mi niño.

Y con su cara sombreada por una ráfaga de pesar, agregó:

_ ¡Cinco años sin verlo...!

Más alegre rascándose detrás de la oreja.

_ No quería venirse a este pueblo. Mi patrón lo hizo militar. ¡Ja, ja, ja...!

... Uno de guardia, pesado y tieso por la bandolera, el cinturón y el sable, fue a llamar al teniente.

Estaba en el picadero, frente a las tropas en descanso, entre un grupo de oficiales. Era chico, moreno, grueso, de vulgar aspecto.

El soldado se cuadró ,levantando tierra con sus pies al juntar los tacos de sus botas, y dijo:

_ Lo buscan... mi teniente.

No sé por que fenómeno del pensamiento, la encogida figura de su padre relampagueó en su mente...

Alzó la cabeza y habló fuerte, con tono despectivo, de modo que oyeran sus camaradas:

_ En este pueblo... no conozco a nadie...

El soldado dio detalles no pedidos:

_ Es un hombrecito arrugado, con manta...Viene de lejos. Trae un canastito...

Rojo mareado por el orgullo, llevó la mano a la visera:

_ Está bien ... ¡Retírese!

La malicia brillo en la cara de los oficiales. Miraron a Zapata... Y como este no pudo soportar el peso de tantos ojos interrogativos, bajó la cabeza, tosió, encendió un cigarrillo, y empezó a rayar el suelo con la contera de su sable.

A los cinco minutos vino otro guardia. Un conscripto muy sencillo, muy recluta, que parecía caricatura de la posición de firme. A cuatro pasos de distancia le gritó, aleteando con los brazos como un pollo.

_ ¡Lo buscan, mi teniente! Un hombrecito del campo... Dice que es el padre de su mercé...

Sin corregir la falta de tratamiento del subalterno, arrojó el cigarro, lo pisó con furia, y repuso:

_ ¡Váyase! Ya voy.

Y para no entrar en explicaciones, se fue a las pesebreras.

El oficial de guardia, molesto con la insistencia del viejo, insistencia que el sargento le anunciaba cada cinco minutos, fue a ver a zapata.

Mientras tanto, el pobre padre, a quien los años habían tornado el corazón de hombre en el de niño, cada vez más nervioso, quedó con el oído atento. Al menor ruido, miraba hacia fuera y estiraba el cuello, arrugado y rojo como cuello de pavo. Todo paso lo hacía temblar de emoción, creyendo que su hijo venía a abrazarlo, a contarle su nueva vida, a mostrarle sus armas, sus arreos, sus caballos.

El oficial de guardia encontró a Zapata simulando inspeccionar las caballerizas. Le dijo, secamente, sin preámbulos:

_ Te buscan... Dicen que es tu padre.

Zapata desviando la mirada, no contestó.

_ Está en el cuerpo de guardia... No quiere moverse.

Zapata golpeo el suelo con el pie, se mordió los labios con furia, y fue allá.

Al entrar, un soldado gritó:

_ ¡Atenciooón!

La tropa se levantó rápida como un resorte. Y la sala se llenó con ruido de sables, movimientos de pies y golpes de taco.

El viejecito, deslumbrado con los honores que le hacían a su hijo, sin acordarse del canasto y de la gallina, con los brazos extendidos, salió al encuentro. Sonreía con su cara de piel quebrada como corteza de árbol viejo.

Temblando de placer, gritó:

_ ¡Mañungo! ¡Mañunguito...!

El oficial lo saludó fríamente.

Al campesino se le cayeron los brazos. Le palpitaban los músculos de la cara.

El teniente lo sacó con disimulo del cuartel. En la calle le sopló al oído:

_ ¡Que ocurrencia la suya...! ¡Venir a verme...! Tengo servicio...No puedo salir.

Y se entró bruscamente.

El campesino volvió a la guardia, desconcertado, tembloroso. Hizo un esfuerzo, sacó la gallina del canasto y se la dio al sargento.

_ Tome: para ustedes, para ustedes solos.

Dijo adiós y se fue arrastrando los pies, pesados por el desengaño. Pero desde la puerta se volvió para agregar, con lágrimas en los ojos:

_ Al niño le gusta mucho la pechuga. ¡Denle un pedacito...!

:sm:

que bonito lo leí en la oficina y casi me pongo a llorar, me acorde de mis viejitos que son mas humildes que la chucha, siempre le han puesto el hombro para que nunca nos falte nada.
 
Es cierto wn, mi ex polola que venía de un origen super humilde, ahora por lo que supe le ha ido increíblemente bien y todas las amistades que tenía, ya no las pesca porque las considera "picantes" y "rotos". Vive en un barrio top y tiene un auto caro y viaja a lugares cool y asdf...
Una lástima, porque era una super buena cabra, muy cristiana por lo demás, pero parece que se le olvidó todo cuando comenzó a ganar lucas.

A mi tampoco me ha ido mal, de hecho apenas puedo trato de juntarme con los compas de antaño, trato de enseñarle humildad a mis hijos, contarles que el papá y la mamá no tuvieron todas las cosas que ellos tienen y sobre todo, respeto a los demás.
 
Lo más gracioso es que están en el limbo, por una parte no pertenecen a la clase que los vio crecer y por otra, no podrán jamás ser parte de la elite. Pobres qliaos :yaoming:
 
Yo conozco el caso de un weon muy inteligente que se tituló de una webada relacionada a la medicina, no conforme con eso se especializó y tiene consulta propia, da clases y está en una reconocida clinica tambien.

El compadre ha viajado por casi todo el mundo, se puede decir que tiene todo lo material posible, está casado con una buena mujer profesional con 2 hijos, pero el culiao es una mierda de persona.

Le pone el gorro a su mujer, le pega y se mandó a cambiar con otra mina madre soltera y tiró por la borda su matrimonio, sin importarle que tiene 2 hijos chicos.

El weon esta encalillado hasta las recachas, vive para darse gustos cototos y tiene un desorden impresionante en su vida.

Yo me pregunto como un weon asi de inteligente se encuentra en estas condiciones, todos los amigos que le hablamos, tratamos de hacerle entender que es solo calentura lo que siente por la patas negras, que eso pasará y al final quedara solo.

Su forma de ser es una mierda, egocentrico, arribista, agrandado, florerito, geek y puta, las tiene todas.

Lo mas triste es que antes el no era asi, mi conclusion es que lo consumió el exito, pq ahora el weon se siente dueño del planeta y cree que la weaita gira en torno a el, le vá tan bien que se cree highlander o semidios.

la plata que maneja y la facilidad para obtener cosas es otro punto importante, pq siempre nunca es suficiente, siempre es mas, mas y mas.

Tratamos de conversar con el, de que enfrente con madurez su nueva situacion, que es joven y que a sus 33 años le queda toda una vida por delante y que es super facil perderlo todo.

el dice que no, que como es highlander nunca le pasara nada y que estamos puro webiando, lamentablemente solo queda esperar a que se pegue el conchazo pa ir a recogerlo y ojala no sea tan fuerte y pueda recuperarse y seguir.

El sueño de todo el mundo es tener plata pa tenerlo todo, pero si no sabes manejarla y andas tirandote los peos arriba del hombro se convierte en cacho y puede destruir a una persona.

ejemplos tenemos hartos de estrellas de hollywood, futbolistas que se han ido a la chucha en un 2 x 3, weas siempre faltarán, pero lo importante es aprender a ser feliz con lo que tienes y a aprovechar a las personas que tienes a tu lado, a tu familia, polola, etc.
 
Universitario exitoso?
Estás mal wn, la mayoría de los wns que entra a la U, pasan por una metamorfósis y ya comienzan a ver en menos a la gente.
Conocí wns cuyo padre era camionero/panadero/temporero y madre temporera/hacía aseo y los wns miraban en menos a los auxiliares en la U, sin saludos, e incluso, a empujones.
Ahora que estoy trabajando en la wea donde me cagué la espalda (recibo harta plata, por eso vuelvo en esta fecha), el 97% de los universitarios duran 1 día en la wea, ya que no están para ese tipo de labor.

Siempre recordaré un consejo de un viejo que estimé mucho "cuando joven intenta sacar cuanta wea inútil puedas, intenta obtener todas las licencias que puedas, trabaja en la wea que sea, así aprenderás a respetar y valorar al resto, y tendrás un piso construido, ya que nunca sabes que voltereta te prepara la vida".
Y hasta el momento, lo he seguido.
 
que bonito lo leí en la oficina y casi me pongo a llorar, me acorde de mis viejitos que son mas humildes que la chucha, siempre le han puesto el hombro para que nunca nos falte nada.

Niun respeto a milicos culiaos cafiches del estado yo que el viejo le escupo la cara
 
Bueno yo tenía un compañero del liceo que era quebrado y mamon con los profesores, y siempre en las pruebas anotaba su nombre con Eduardo Jimenez Saint Jean, ya que por parte de mama tenía ascendencia francesa en cuarta generación, no anotaba en las pruebas su nombre como todos como Eduardo Jimenez, tenía que infaltablemente ponerle Saint Jean, algunos profesores metiches le preguntaban a todo hocico haciendolo notar a ¿usted tiene apellido frances? y le daban más color a la wea, de partida igual hacía meritos para ganarse la nota, pero era un patero de mierda con los profesores, habían casos en que los profesores le regalaban las notas, sus papas también caían en lo mismo, y recurrentemente visitaban a los profesores del liceo y centro de padres para hacerse notar y prestar dos buses que arrendaban a un precio de oferta con el fin de apitutar a su hijo con los profesores y que este lo vieneran con buenos ojos al momento de aprobarlo con buenas notas. De hecho siempre y extrañamente se salvava en pruebas supuestamente complicadas. El punto fue que entro a estudiar Ing Civil y fue compañero de universidad de un hermano , fueron yuntas en la U, sin embargo el tl Eduardo era un experto para copiar prácticamente paso la universidad y el colegio copiando, una vez me contó mi hermano que lo pillo hiso facto un profe de calculo con las manos en la masa con un torpedo de rollos y le chanto feroz nalcazo, pero esto no lo obstaculizo para seguir copiando y aprobar la universidad a pura copia, era un cara dura sinverguenza. Una vez que se titulo el y mi hermano trabajaron en una empresa inmobiliaria, mi hermano hacia méritos el no quería inmediatamente puestos altos, hasta que el dueño de la empresa dijo que uno de los dos debía irse, y se fue le susodicho, fue así que este weon le agarro mala al que fue su yunta en la u, porque intento de aserrucharle el piso para quedarse el, paso el tiempo y este Eduardo de egolatra se metió como gerente de una empresa inmobiliaria, a tal punto de transformarse en un soberano soquete prepotente, una vez cometió un error y le hecho una xuxada telefónica al jefe de servicios de la inmobiliaria porque habían colocado una reja que le rayo su precioso auto Audi 2009 full equipo, le dijo miles de weas el administrador del edificio donde operaba las oficinas de proyectos y administrativas de la inmobiliaria, que era un roto y miles de weas, hasta que supo el dueño de la empresa y dijo usted a insultado a mi cuñado, y le mando flor de despido y pata por la raja que le vino a bajar el ego hasta la fosa de las Marianas, lo malo es que le costo mucho después que lo contrataran ya que el dueño de la inmobiliaria era amigo de casi todos los dueños de otras inmobiliarias es decir se lo encargo. Y ahí cago señor ego.

Este complejo de personalidad que tienen muchos profesionales chilenos, se llama el SINDROME DE ICARO.
Que en la mitología griega habla de que Icaro su padre Dedalo, le confecciono alas para poder volar, pero su padre le dijo que no podía volar más allá de lo permitido porque el sol le quemaría a las, la ambición y la soberbia de Icaro hizo oidos sordos a los consejos de su padre Dédalo, hasta que voló tan alto Icaro que sus alas se quemaron y este cayó estrepitosamente a la tierra.
Por eso no es bueno que el ego y la soberbia nublen la razón, porque se pueden dar flor de chancacazo hasta levantar tierra, es decir nadie es infalible.
icaro01.jpg
 
yo este mes vendi 70 millones y no me creo millonario
 
Volver
Arriba