• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Hay Chilenos Que Son Tan Germanofilos?

luft1984 dijo:
mi mama es de descendencia alemana 4 generación de puerto varas.


sera por que habemos varios, sobretodo aca en el sur

aun que me siento mas chileno que la cresta, respeto y admiro mucho a alemania, gente que levanto al sur de chile,

soy 3era generacion francesa e italiana y me paso por la raja ambos estados, solo me llama la atencion su cultura...pero nada mas, cero conexion fraternal, ni salica...nada, soy mas chileno que kiltro vacilando a las 3 de la mañana en una fonda

Alemania no me gusta mucho, siempre cuando ha estado unificado se ha mandado kagaas gigantescas, ahora que esta pequeño tiene menos poder...aun asi puede empezar algo grande pero no lo creo

eso si, quiero pedirle a Alemania que me de la pension por la guerra, nose como mierda llego mi familia a chile pero lo estoy averiguando, me tinca que fue durante o luego de la guerra Franco-Alemana de 2da mitad del siglo XIX...la idea es que me paguen y poder asi kagar a un estado extranjero :D
 
janus599 dijo:
a la mierda alemania...puros weones cuadrados.
mis abuelos son chilenos, mis bisabuelos son chilenos..etc, etc, etc.
el asunto de esos weones que andan predicando "mis parientes son de tal parte, tendo ascendencia europea..." es por que son unos pobres weones arribistas, que no han hecho nada destacable y tratan de darselas de mucho con una mierda de genealogia.
bueno...
algo tipicamente chileno

Ese es el punto, yo tenía un compañero en la básica que se sentía orgulloso por tener un apellido onda "Critophersen" o algo similar pero con suerte sabía leer y vivía en un hogar humilde como todos.

mentorz dijo:
con eso te refieres a los hijos, nietos o bisnietos?
:retard:

y sobre los tontitos que por tener al tío del hermano del abuelo del que alguna vez le vendió el diario a media cuadra que es medio alemán....
me da lo mismo, pelotudos que creen que eso los puede hacer mejores.
No niego que en este país arribista y chaquetero ayuda un montón el tener apellidos vinosos, eslavos, agringados o derechamente extranjeros (a excepción de Quispe, Humala u otro latinoamericano), pero eso es por el puto esnobismo que no solo es chileno, un humorista argentino (Enrique Pinti) se reía de lo mismo con respecto a la obsesión de los trasandinos por parecer italianos
en fin..... hasta en las mismas películas gringas se puede ver algo de eso
asi que....
naturaleza humana no más

Pero si el Diego es terrible de italiano, no viste sus comentarios tras la victoria de Argentina JAJAJA.

kique dijo:
Eso queda pa los huasos.

Acá en Stgo no se ve eso :cafe3:

Sí claro.
 
no seh wn debe ser una wea de status como que cuando teni apellido aleman te brindan un mejor servicio y weas, cosas que se dan en una cultura subdesarrollada como la nuestra po :hands:
 
admiracion uno siente por muchas cosas, asi que la cosa es mas profunda y puntual a mi entender; complejo de inferioridad y carencia de identidad; quien no conoce al weon que se cree SS, o se cree un culto frances (aunque esto mas se da en las mujeres), marine ingles, o guerrilero sovietico, allende la cordillera una multitud de weones se creen italianos, pero mapuches o indios aborigenes, "wuacala", "animales", "sub-humanos".....

en fin el espesor cultural de chile y en menor medida de latinoamerica----->0, esa es la razon, y creo que cualquier antropologo o profesional afin podra desarrollar mejor y en extenso esto.
 
Eso se llama complejo de inferioridad, y es algo que tienen en comun todos los paises que han sido "colonizados", mas aun lo que vende occidente como ideal.

Porque como decian en un comentario anterior quieren tener un trato preferencial por tener algo exclusivo, y que le de status.

Asi es la gente en chile , (no todos, pero un 70/80%) el aparentar, y querer demostrar con cosas estupidas tales como apellidos, o ascendencia que son mas que el otro. Eso se da en una republica altamente mediocre y con serios complejos de inferioridad , donde la identidad propia es bien escasa.
 
Que ridiculo ,..... de todas formas es bonito saber cuales son tus origenes y poerte a pensar mas o menos la vida que tuvieron tus antepasados y reflexionando justo en ese punto me doy cuanta que no tienn mucho porque quebrarse tienen que pensar que practicamente el 98 % de los inmigrantes Europeso estaban viviendo en la mismisima miseria y por so mismo se vinieron a este continente llenos de esperanzas y buscando como tener una vida digna.
 
es patetico el complejo de inferioridad de algunos wueones, parecieran actuar ante esta gente como en la epoca colonial cuando un indigena veia un europeo rubio, ojos azules y se mojaban entero, hay se no nota lo indio que llevan en la sangre por mas que quieran ocultarlo, va tambien en la actitud
 
Nosé a mi me gustaria ir pa allá a tomar su wena chelita... pero de ahí a amarlos... no
 
¿Te suena colonización alemana?

Eso responde a gran parte de tu pregunta.
La cantidad de colonos alemanes que llegaron a Chile no fue menor, alrededor de 6.000 familias en 1840 y luego despues de la segunda guerra mundial. Les guste o no Alemania forma parte de nuestra historia.
Ahora saca tus cuentas y tendras un buen puñado de descendientes de aquellos colonos que perpetuaron sus tradiciones y que nos sentimos orgullosos de nuestra herencia.
¿Por que no habriamos de estarlo?

Creo que tu thread va mas enfocado hacia lo que es el ridiculo arribismo de algunas personas que creen que porque tienen apellido aleman son mejores que el resto. Esto se da con bastante frecuencia, de hecho la ciudad de Osorno tiene fama por tener gran cantidad de gente "pesada" o "estirada"
que se juran alemanes pero solo conservan el apellido y al momento de entrar a Europa deben hacer "la fila larga" como cualquier sudamericano.
 
yo vivo en valdivia y aqui nadie anda sintiendo una "especial admiracion por alemania" solo lo normal no mas entre los descendientes, pero no veo que cosa sea lo alarmante, como para hacer un tema,

dnz23 dijo:
es patetico el complejo de inferioridad de algunos wueones, parecieran actuar ante esta gente como en la epoca colonial cuando un indigena veia un europeo rubio, ojos azules y se mojaban entero, hay se no nota lo indio que llevan en la sangre por mas que quieran ocultarlo, va tambien en la actitud

ese complejo de inferioridad lo tendras tu, porque habemos varios que preferirmos morenas, o trigueñas por sobre "rucias"

ademas eres bien pastel si piensas que los alemas son todos rubios, o peor aun que son todos guapos, o que las rubias son todas guapas,

son mas pateticos los que celebran halloween que ademas de ser una fiesta foranea es pagana, tan alejada, tan insipiente a nuestra cultura
 
Mi bisabuelo es criollo (hijo de un aleman), no alcanzó a criar a mi abuela porque murió y ellos son originarios de Prusia. Mi abuela fue criada por un Chileno.
El resto de mis abuelos y bisabuelos, tios, primos y familiares es CHILENO (Mezcla de Españoles con Mapuches y con Árabes), y no estoy ni ahí con creerme Alemán.
Igual me llama mucho la atención que en el barrio alto todos son más rubios, y ellos si parecen descendientes de Alemanes porque son más altos, tienen el pelo rubio o castaño claro y ojos claros además. Pero uno que es de clase media no tiene ni por donde creerse europeo XD pero me consta que muchísima gente tiene uno o dos abuelos Alemanes, Croatas o Palestinos.
Me carga esa wea de la gente que jura de wata que los rubios son mejores, eso pasa cuando la gente no tiene nada más que demostrar.

Soy mas Chileno que el kiltro del lipigas XD y a mucha honra soy latino.
 
alemania es el medio pais el 2do del mundo en exportaciones .... las minas ricas....wena csalidad de vida , un idioma que al escucharlo se oye bakan, la indumentaria de los nazis , sí que tenían estilo pa vestirse. ...será por eso?
 
No conozco muchos "germanófilos" más allá de los morenazis. Lo que me causa más extrañeza es que haya descendientes directos de alemanes que quieran tanto a su "Vaterland" y enarbolen banderas y canten viejos himnos y exageren en ese patriotismo, siendo que los mismos alemanes, muchas veces, se avergüenzan de su pasado y usan sus símbolos patrios con cierta timidez y hasta rechazo. Están muy concientes de lo que hizo el pueblo alemán (sí, no sólo Hitler y sus secuaces, sino que todo el pueblo fue cómplice) contra las minorías y países vecinos, por lo que no pueden evitar sentir remordimiento por ello.

Yo admiro de Alemania, principalemente, el que hayan sido capaces de levantarse una y otra vez desde los escombros, para volver cada vez a retomar su condición de potencia mundial que tenía antes de caer. No me imagino muchos pueblos con esa cohesión, esfuerzo y colectividad para trabajar todos unidos, apuntando hacia un objetivo común. Es impresionante ver las imágenes de Alemania después de la 2ªGM, cómo los destrozaron los ingleses en venganza y luego se repartieron el territorio. Cómo Rusia desarmó y se llevó fábricas enteras, dejando sólo ladrillos en el suelo... en fin, una nación para analizar, aprender de sus errores e intentar replicar sus aciertos.


:awesomehands:
 
johnfritz8 dijo:
No conozco muchos "germanófilos" más allá de los morenazis. Lo que me causa más extrañeza es que haya descendientes directos de alemanes que quieran tanto a su "Vaterland" y enarbolen banderas y canten viejos himnos y exageren en ese patriotismo, siendo que los mismos alemanes, muchas veces, se avergüenzan de su pasado y usan sus símbolos patrios con cierta timidez y hasta rechazo. Están muy concientes de lo que hizo el pueblo alemán (sí, no sólo Hitler y sus secuaces, sino que todo el pueblo fue cómplice) contra las minorías y países vecinos, por lo que no pueden evitar sentir remordimiento por ello.

Yo admiro de Alemania, principalemente, el que hayan sido capaces de levantarse una y otra vez desde los escombros, para volver cada vez a retomar su condición de potencia mundial que tenía antes de caer. No me imagino muchos pueblos con esa cohesión, esfuerzo y colectividad para trabajar todos unidos, apuntando hacia un objetivo común. Es impresionante ver las imágenes de Alemania después de la 2ªGM, cómo los destrozaron los ingleses en venganza y luego se repartieron el territorio. Cómo Rusia desarmó y se llevó fábricas enteras, dejando sólo ladrillos en el suelo... en fin, una nación para analizar, aprender de sus errores e intentar replicar sus aciertos.


:awesomehands:

es uqe tienes que distinguirn entre la admiracion cultural respecto del weonaje, como son los morenazis,

yo conozco descendientes y no he visto a ningun enarbolar banderas alemanas, pero parece que hay mucho mito ahi
 
No conozco a nadie así.
 
No se si admiración,pero si reconocimiento,por lo que al menos en el Sur hicieron.
De hecho el Sur de Chile no sería ni la mitad de lo que es sin el aporte de aquellos Chlenos de origen aleman que levantaron escuelas,compañias de bomberos,negocios,granjas,en una tierra donde no había nada.
 
Y cuchilla raya la papa con los estadounidenses, se cree uno y es más chileno que el charquicán (?).

:lol2:

Tarados hay en todos lados, como si te sirviera de algo el que tus abuelos o tus padres hayan sido de una nacionalidad determinada (en mi caso, mi mamá es hija de alemanes, mis abuelos son alemanes) pero yo soy chilena, aunque sea de piel clarita, no tengo nada porque sobrarme o creerme mejor.
Total con mi padre ya se echo a perder la raza :lol2: y cagué, Chilena seré hasta que muera, no puedo decir "indios qliaos" porque también tengo sangre india XD!.

:lol2:
 
MalditaTroyana dijo:
Y cuchilla raya la papa con los estadounidenses, se cree uno y es más chileno que el charquicán (?).

:lol2:

Tarados hay en todos lados, como si te sirviera de algo el que tus abuelos o tus padres hayan sido de una nacionalidad determinada (en mi caso, mi mamá es hija de alemanes, mis abuelos son alemanes) pero yo soy chilena, aunque sea de piel clarita, no tengo nada porque sobrarme o creerme mejor.
Total con mi padre ya se echo a perder la raza :lol2: y cagué, Chilena seré hasta que muera, no puedo decir "indios qliaos" porque también tengo sangre india XD!.

:lol2:

jajaj medio negro tu viejo parece jaja :lol:
 
Volver
Arriba