• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PORQUE HAY TANTO INFORMATICO CESANTE???

Siempre hay pega para informáticos.

A lo mejor muchos se dan cuenta que no ganarán las millonadas que pensaban en la U.
 
Llevo más de 15 años en el rubro y no estoy cesante. El informático chileno por lo general no es penca, pero muchas veces le juega en contra el no dominar inglés, que es algo sumamente básico en este mundo.
Por lo que me ha tocado ver, los venecos se manejan mejor en el idioma pero en la parte técnica son puro chamullo y no cachan ni una huea. En Hambrezuela vieron un tutorial de como hacer un Hola Mundo en C# en YouTube y llegan aca alumbrando supuestos conocimientos y títulos estilo huachacomunista que nunca fueron. Además estos esperpentos aceptan trabajar por 300 lucas, cuando un chileno debería recibir mínimo 700-800.

Chileno > veneco, siempre.
En una pega por la que pase como informatico había una mina venezolana que tenía un nivel de inglés súper bueno, yo hablo ahí no más pero está weona hablaba sin problema, pero la weona que estaba encargada del diseñó del sitio web de la empresa me llegó a preguntar cómo se usaba una clase de CSS en HTML, yla muy culia tenía un Mac con adobe y toda la mierda y no sabía leer un puto código HTML, se le acabó la felicidad cuando la mandé a leer un tutorial https://www.w3schools.com/
XD

Enviado desde mi S8 plas mediante Tapatalk
 
Una cosa es ser un profesional informático, versátil y transversal en competencias, y otra ser un mero codemonkey. Estos últimos suelen ser los que mencionas en tu estadística.
 
Pega hay (de hecho tengo 2), el tema está complicado para los weones que recién están empezando dado que, en muchos casos, no tienen conocimientos específicos que sí están pidiendo ahora (desarrollador backend, frontend, desarrollador con conocimientos en ux/ui, qa, etc. con todo el paquete de tecnologías que ya puede ser muy diverso, junto con conocimientos del negocio y años de experiencia). Además, tienen la desventaja de que los venecos están cobrando en promedio 3/4 de lo que cobra un gris, inclusive a veces agachan el moño por menos.
 
Creo que para algunos egresados el problema está en su malla curricular de formación. Mantener sistemas en el campo laboral requiere de especialización que pocos están dispuestos a adquirir. He conocido hasta técnicos en computación con cursos específicos en software de manejo de bodegas o incluso con experticia en Excel con puestos muy bien pagados. El mundo informático se ha vuelto mucho más técnico y específico en nuestro país.
 
Por las weas que piden los puestos de informática, necesitan experiencia en cosas como:
-CCNA para los routers & Switchs que son Cisco
-Linux para los servidores que lo posean
-SQL para base de datos
-Programadores para crear los programas internos de la Intranet
-VoIP para los teléfonos
Y la lista sigue y sigue... Es como los doctores, no pueden
 
Pega hay pero los sueldos se fueron a la chucha, ese es el problema.

Antes un técnico IT cortaba de entrada 6 gambas fácil, ahora ese sueldo bajó a 450, más menos los que pagaban el 2010.

Ingenieros andan por las mismas y peor, de 1.1 pasó a 7 gambas con suerte.

Por lo menos eso es lo que he visto, y eso es lo que tiene cagados a todos los del área.

Ahora, puntualmente él área de informática tiene un mini boom debido a todo el chorizo de nuevas tecnologías, y el que sabe encontrar el nicho se puede forrar. No así los telecos y wns de redes, acostumbrados a trabajar por proyectos y que actualmente están todos como soportes y ganando una mierda.
 
Nadie ha pensado en la cantidad de guardias sin pega ? Ya llevo 2 meses y no pasa na aca en Conce , menos mal que aun no contratan negros ni venecos ... ta mala la wea :sm:

Si saben de peguita aqui mandem mp ya toy que me voy a Orompello a trabajar... si se que hay puros equinos pero en una de esas me va bien ... :mmm:
 
Obviamente... pero si no tienes ninguna base o nadie te quiere, cómo vas a mejorar ?
Y en el mejor de los casos que terminas aprendiendo más por fuera, exceptuando las mineras (y hasta por ahí nomás) a nadie le interesa el certificado que sacaste por internet.
Esta todo en internet, puedes aprender lo que sea si eres movido, lo que quedaría sería pagarle a una entidad para que te avale esos conocimientos. Microsoft tiene algunas certificaciones y si eres estudiante y sigues por la tuya teni descuentos y weas, la mano es ver que podría pegar al futuro o irte a la segura y aprender java(si quieres ser desarrollador)
 
Porque probablemente son informaticos de esas U donde forman "jefes" (te estoy mirando federico santa maria), esos pastelitos que los formaron para salir a liderar y no a meter las manos, yo soy informatico y pega hay de sobra pero pa programar, nadie busca copitos de nieve que solo hagan documentos y respondan correos :hands:
a mi me paso lo opuesto... yo soy de meter las manos y cagarla, pero los TI con colores y alegria son tan, pero tan pencas que ahora estoy haciendo documentos y contestando correos una paja, pero me pagan bien
 
Creo que para algunos egresados el problema está en su malla curricular de formación. Mantener sistemas en el campo laboral requiere de especialización que pocos están dispuestos a adquirir. He conocido hasta técnicos en computación con cursos específicos en software de manejo de bodegas o incluso con experticia en Excel con puestos muy bien pagados. El mundo informático se ha vuelto mucho más técnico y específico en nuestro país.

Cuanto gana el tecnico con software de manejo de bodegas y el experto en excel?????

Pega hay pero los sueldos se fueron a la chucha, ese es el problema.

Antes un técnico IT cortaba de entrada 6 gambas fácil, ahora ese sueldo bajó a 450, más menos los que pagaban el 2010.

Ingenieros andan por las mismas y peor, de 1.1 pasó a 7 gambas con suerte.

Por lo menos eso es lo que he visto, y eso es lo que tiene cagados a todos los del área.

Ahora, puntualmente él área de informática tiene un mini boom debido a todo el chorizo de nuevas tecnologías, y el que sabe encontrar el nicho se puede forrar. No así los telecos y wns de redes, acostumbrados a trabajar por proyectos y que actualmente están todos como soportes y ganando una mierda.

Que tecnologias nuevas haran que los informaticos se forren????
 
Es una mezcla de varias cosas:

1. Informáticos pencas
2. Poco currículum
3. Competencia desleal (venecos)
4. Sobre oferta
5. Pymes callamperas incapaces de ofrecer sueldos decentes, contratando a los personajes del punto 3
 
El no tener buena base, es exclusivamente responsabilidad de uno, cuando tienes algunos años te das cuenta que la responsabilidad es solo tuya y hay que dejar de echarle la culpa al resto de tu falta de conocimiento sobre algunos temas

Usted sabe compadrito. Eso de llorar "es que no me lo enseñaron en la U" no aplica en ningún caso en Informática. O te auto-formas o te quedai abajo de la micro no más.
 
Volver
Arriba