• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PORQUE HAY TANTO INFORMATICO CESANTE???

Llevo más de 15 años en el rubro y no estoy cesante. El informático chileno por lo general no es penca, pero muchas veces le juega en contra el no dominar inglés, que es algo sumamente básico en este mundo.
Por lo que me ha tocado ver, los venecos se manejan mejor en el idioma pero en la parte técnica son puro chamullo y no cachan ni una huea. En Hambrezuela vieron un tutorial de como hacer un Hola Mundo en C# en YouTube y llegan aca alumbrando supuestos conocimientos y títulos estilo huachacomunista que nunca fueron. Además estos esperpentos aceptan trabajar por 300 lucas, cuando un chileno debería recibir mínimo 700-800.

Chileno > veneco, siempre.
que chucha wn....
 
Porque está lleno de venecos con mayor especialización entre comillas en su país, trabajando por sueldos irrisorios.

Los grises para tener un sueldo como la gente, tendriamos que especializarnos más. Un win/win para el empresariado.

No es que uno el flojo culiao no quiera (de hecho tengo 2 certificaciones), pero conchetumadre, el valor de mercado de eso es lo que hacia un pregrado recien salido hace 10 años :lol2:
 
Curiosamente,los que ganan bien y tiene pega asegurada son los informáticos que cachan COBOL.En los bancos se usa harto y los que saben son la mayoría informáticos viejos
Jaja q Weno por ellos, en mi pega los echaron cagando a todos, pasó una excavadora tan grande q solo yo me salvé
 
Porque está lleno de venecos con mayor especialización entre comillas en su país, trabajando por sueldos irrisorios.

Los grises para tener un sueldo como la gente, tendriamos que especializarnos más. Un win/win para el empresariado.

No es que uno el flojo culiao no quiera (de hecho tengo 2 certificaciones), pero conchetumadre, el valor de mercado de eso es lo que hacia un pregrado recien salido hace 10 años :lol2:

A cuanto estan los sueldos de gente con certificaciones????
 
Cuanto gana el tecnico con software de manejo de bodegas y el experto en excel?????
en mi pega le pagan 500 lukas al loko por tirarse las weas, se pasa jugando lol y de lunes a viernes, pero el lokito ta cagao, no puede aspirar a ganar mas q eso. no hay hhee etc, puro sueldo pelao......
 
Nadie ha pensado en la cantidad de guardias sin pega ? Ya llevo 2 meses y no pasa na aca en Conce , menos mal que aun no contratan negros ni venecos ... ta mala la wea :sm:

Si saben de peguita aqui mandem mp ya toy que me voy a Orompello a trabajar... si se que hay puros equinos pero en una de esas me va bien ... :mmm:

estimado, ¿ a cuánto los dos contactos? :gaiatula:

Ahora volviendo al tema, no sé si 3-4 informáticos es un indicador de que está la cagá en el rubro y el foro. Yo tengo amigos que igual están sin pega de informático y yo igual pasé como un año buscando pega, pero al final está mala la cosa en todos lados y a todo nivel.

Ya llevando trabajando varios años me doy cuenta de lo siguiente, lo plantearé en varios puntos:

- como experiencia personal, donde está difícil la cosa es buscar pega de programador, o de codemonkey como dicen acá. Las consultoras grandes (ejemplo sonda, everis, accenture, y otras empresas más chicas tipo empresas boutique) es fácil entrar, incluso hasta con 0 experiencia, sin embargo te hacen cagar los primero años y pagan poco. Un poco más bakan podría ser tirarse de dbo con mejores lucas.

- cargos más avanzados, como full stack , ya es difícil pillar pega y te creo que hayan esos perfiles cesantes, ya que son cargos más caros y las empresas clientes no los contratan , sino que meten a terceros como una empresa que vi hace poco que se llama datco . En ese sentido siempre digo que hay que hacerse el lindo con los clientes para que los wns ojalá te contraten de planta

- ironicamente, mis compañeros de U que no hacen pega de informático están todos con trabajo :lol2: y ganando buenas lucas. Los que nos quedamos haciendo pega "de informático" (es decir, código, bbdd, proyectos, infraestructura, IA, investigación, etc etc) son los que andamos eternamente buscando pega :lol2: . Es triste, pero es la realidad, la "gestión" y el excel, la reunión y esas pegas godines son las que finalmente te dan las lucas. Agregar que las empresas en chile aún consideran que "informática" como un costo, un gasto osea algo malo, por lo tanto está todo externo y con cuea algunas tienen un área de informática que solo se traduce en 3 wns que cambian teclados y pantallas.

- Hace un tiempo conversaba con un viejo que salió de la UDEC de la generación del 80 , una de las primeras en salid de informática de esos años, y el wn comentaba lo mismo, informática ha ido en decadencia, ya no es lo que era. El viejo me decía que en los 90's llegar a una empresa era como recibir a un rock star :lol2:

- agregar la sobre saturación de la carrera, hasta un pendejo de segundo medio se las da de que hace "apps" , y además los doctores de maracaibo y carabobo que se llenó, hizo que bajaran las rentas

En resumen , informática se ha desprestigiado harto y si hay cesantes como en todo rubro. En mi experiencia, y si te sirve de algo, si quieres asegurarte un puesto piola y buena renta, busca algo que tenga un cargo de "analista de .... " , o busca en getonboard ,
 
estimado, ¿ a cuánto los dos contactos? :gaiatula:

Ahora volviendo al tema, no sé si 3-4 informáticos es un indicador de que está la cagá en el rubro y el foro. Yo tengo amigos que igual están sin pega de informático y yo igual pasé como un año buscando pega, pero al final está mala la cosa en todos lados y a todo nivel.

Ya llevando trabajando varios años me doy cuenta de lo siguiente, lo plantearé en varios puntos:

- como experiencia personal, donde está difícil la cosa es buscar pega de programador, o de codemonkey como dicen acá. Las consultoras grandes (ejemplo sonda, everis, accenture, y otras empresas más chicas tipo empresas boutique) es fácil entrar, incluso hasta con 0 experiencia, sin embargo te hacen cagar los primero años y pagan poco. Un poco más bakan podría ser tirarse de dbo con mejores lucas.

- cargos más avanzados, como full stack , ya es difícil pillar pega y te creo que hayan esos perfiles cesantes, ya que son cargos más caros y las empresas clientes no los contratan , sino que meten a terceros como una empresa que vi hace poco que se llama datco . En ese sentido siempre digo que hay que hacerse el lindo con los clientes para que los wns ojalá te contraten de planta

- ironicamente, mis compañeros de U que no hacen pega de informático están todos con trabajo :lol2: y ganando buenas lucas. Los que nos quedamos haciendo pega "de informático" (es decir, código, bbdd, proyectos, infraestructura, IA, investigación, etc etc) son los que andamos eternamente buscando pega :lol2: . Es triste, pero es la realidad, la "gestión" y el excel, la reunión y esas pegas godines son las que finalmente te dan las lucas. Agregar que las empresas en chile aún consideran que "informática" como un costo, un gasto osea algo malo, por lo tanto está todo externo y con cuea algunas tienen un área de informática que solo se traduce en 3 wns que cambian teclados y pantallas.

- Hace un tiempo conversaba con un viejo que salió de la UDEC de la generación del 80 , una de las primeras en salid de informática de esos años, y el wn comentaba lo mismo, informática ha ido en decadencia, ya no es lo que era. El viejo me decía que en los 90's llegar a una empresa era como recibir a un rock star :lol2:

- agregar la sobre saturación de la carrera, hasta un pendejo de segundo medio se las da de que hace "apps" , y además los doctores de maracaibo y carabobo que se llenó, hizo que bajaran las rentas

En resumen , informática se ha desprestigiado harto y si hay cesantes como en todo rubro. En mi experiencia, y si te sirve de algo, si quieres asegurarte un puesto piola y buena renta, busca algo que tenga un cargo de "analista de .... " , o busca en getonboard ,
Mi papá (Q.E.P.D) trabajaba como analista de sistemas. No ganaba nada mal tomando en cuenta que egresó de un instituto. La pega de el era algo así como "apagar incendios" cuando ocurrían cagasos a la hora de echar andar proyectos.
 
Pero la cosa esta mala no sólo en Chile (hablo de trabajo en general). En gringolandia también se quejan de lo difícil que es encontrar trabajo.
 
Pero la cosa esta mala no sólo en Chile (hablo de trabajo en general). En gringolandia también se quejan de lo difícil que es encontrar trabajo.
En todo parte del mundo, el mercado laboral está llegando su final de vida.
Saludos.
 
- ironicamente, mis compañeros de U que no hacen pega de informático están todos con trabajo :lol2: y ganando buenas lucas. Los que nos quedamos haciendo pega "de informático" (es decir, código, bbdd, proyectos, infraestructura, IA, investigación, etc etc) son los que andamos eternamente buscando pega :lol2: . Es triste, pero es la realidad, la "gestión" y el excel, la reunión y esas pegas godines son las que finalmente te dan las lucas. Agregar que las empresas en chile aún consideran que "informática" como un costo, un gasto osea algo malo, por lo tanto está todo externo y con cuea algunas tienen un área de informática que solo se traduce en 3 wns que cambian teclados y pantallas.

Podrias explayarte en este punto??? O sea los ingecos e industriales se llenan de lucas??? sueldos que se pagan por tener reuniones y hacer gestion???
 
Porque siempre se creyeron sus propios jefes al confiarce de las weas truchas que hacian. 3 de cada 4 informatico cesante, es porque los otros dies son 7 o 6 son tetones y no pueden levantar el cebo de su sillon, si no hackean o se ganan la vida cagandose a la gente en el Bio Bio, los weones son inutiles para ir a la vega y cargar un saco e papas.
 
lo que pasa es que se externalizo mucho el asunto...las grandes empresas no hacen desarrollo y los que lo hacen a veces son los mismos de siempre, asi que siempre sobraran ingenieros en el area...distinto es para los tecnicos o en redes y soporte...siempre hay cupos, claro que hay que estar siempre al dia para no quedar obsoleto ya que ese campo avanza muy rapido, especialmente lo que es seguridad.

de todos modos, tal como dijeron, estar 45 horas mas 2 horas extra todos los dias mas trabajo en casa y los fines de semana por zervecientas lucas, no vale la pena reventarse por tan poco. Haciendo clases y en indriver, saco lo mismo y trabajando la mitad

Podrias explayarte en este punto??? O sea los ingecos e industriales se llenan de lucas??? sueldos que se pagan por tener reuniones y hacer gestion???

las pegas mas simples las hace un weon en excel...no se necesita un sistema informatico para todo, basta un curso de excel intermedio o avanzado y cachar algo de programacion para hacer las macros. :sisi3:
 
las unicas empresas que tienen plata y pagan mal son las de servicios, porque se rigen al costo. El trabajo de GTD es cabron, pues tienen que mantener sus sistemas para los clientes, bancos, andan metidos en datas, etc....

ahi no he visto weon quejarse por las lucas, tienen N privilegios

esos weones son un puto despelote y pagan mal.... GTD es mi proveedor de infra y son puras peleas para que muevan la raja...
 
Por la mano barata extranjera , principalmente VENECOS , cobran poco y algo trabajan.
Pero en gnral. Siempre hay pega. :buenaonda: (a lo menos en santiago)
 
Volver
Arriba