• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque me cuesta aprender a tocar guitarra

Cilantro, aprender a tocar guitarra no es algo que se adquiera de un día para otro, como si tocara en una higuera durante la noche de San Juan. El guitarreo es un arte que toma bastante tiempo, práctica, dedicación, voluntad y algo de talento también. Uno nota cuando es nega'o para la guitarra. A lo mejor lo suyo es algún instrumento de viento...

Aclaro que no tengo habilidades musicales, ni para la batería sirvo.
 
Yo aprendí solo a los doce años, tienes que seguir haciéndote pico los dedos hasta que agarren fuerza y te salgan callos en las yemas de la mano izquierda. Las uñas de la mano derecha déjalas 1 mm por sobre la yema para que puedas tocar bien sin lastimarte. En cuatro meses verás los resultados.
 
Busca en Internet la técnica llamada palm mute. Así se evita que suenen las demás cuerdas en la guitarra eléctrica
No soy un experto pero según entiendo lo que necesita el socio es aprender a silenciar las cuerdas, el palm mute es otra cosa, poner la palma en la cuerda que estás tocando para obtener un sonido distinto.
 
Parte por cambiar la guitarra de Hello Kitty por una de adultos, por eso están las cuerdas tan juntas.
A puros ejercicios y práctica se te sueltan los dedos y dejai de ser tan lerdo. Cuando era chico era lerdo y tocaba como el pico, pero seguí practicando y ahora me paseo por el mástil como quiero pero sigo tocando como el pico.
 
Ya, pues me compre una guitarra electrica porque quiero a prender a tocar, pero me cuesta tocar las notas sin tocar las demas cuerdas, asi es al principio o soy yo el inutil??? como aprendieron ustedes???
ve videos de un weon q s ellama john Petrucci y trata de hacer lo mismo
 
Yo aprendí solo a los doce años, tienes que seguir haciéndote pico los dedos hasta que agarren fuerza y te salgan callos en las yemas de la mano izquierda. Las uñas de la mano derecha déjalas 1 mm por sobre la yema para que puedas tocar bien sin lastimarte. En cuatro meses verás los resultados.

Y pensar que lo que dices es verdad.
 
Volver
Arriba