• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque me cuesta aprender a tocar guitarra

Compadre, está bien, dale tiempo, no es tan fácil como parece. Cuanto llevas?
 
Ya, pues me compre una guitarra electrica porque quiero a prender a tocar, pero me cuesta tocar las notas sin tocar las demas cuerdas, asi es al principio o soy yo el inutil??? como aprendieron ustedes???
Baja de peso, porcino culiao. Con esos dedos de elefante obvio que no puedes tocar sin pasar a llevar las otras cuerdas
 
la guitarra es complicada, sobre todo la eléctrica que para sonar bien requiere mucha técnica y práctica pero si crees tener buen oído y tener las melodías de las canciones que quieres tocar en tu mente de a poco vas a ir armonizando hasta sonar bien.
hay gente que recién empezando a tocar puede ejecutar mejor una canción que un wn que lleva años tocando.
la música es netamente talento, hay gente que nace con el don de tocar bien y la edad con la que se comienza a tocar no es un factor determinante como tampoco los estudios ... esa wea de la perseverencia no vale si no logras armonía desde un principio.
 
Última edición:
Se requiere inteligencia musical
e inteligencia corporal, por eso si la
naturaleza no te premio, necesitarás
mucha práctica
 
Compadre, está bien, dale tiempo, no es tan fácil como parece. Cuanto llevas?
la guitarra la compre hace 4 meses obvio no lo hago a diario, debo dedicarle mas tiempo
Post automatically merged:

Baja de peso, porcino culiao. Con esos dedos de elefante obvio que no puedes tocar sin pasar a llevar las otras cuerdas
jajaj no soy un cerdotado, soy delgado, pero igual hay que seguir en la lucha
Post automatically merged:

Se requiere inteligencia musical
e inteligencia corporal, por eso si la
naturaleza no te premio, necesitarás
mucha práctica
claro que no quiero ni tocar en una banda ni nada por el estilo es puro ganas de poder tocar, ya paso de los 35 años y me dio por comprar una
 
Baja de peso, porcino culiao. Con esos dedos de elefante obvio que no puedes tocar sin pasar a llevar las otras cuerdas


Que el cipadrito esté con sobrepeso no tiene nada que ver. Como Malmsteen o Michael Romeo parecen verdaderos cerdos los qlos y tocan de lujo??



Para que practiques wn
 
Cuesta mucho aprender de viejo, puedes cachar mucho pero la tecnica y la soltura en los movientos vienen de joven.
 
Si eres adulto te costará bastante aprender, hay que dedicarle mucho. Cuando uno es más cabro es más fácil
 
la practica hace al maestro, no basta con tener la guitarra y largarse a hacer solos de 10 minutos.

si no has tocado jamas, debes acostumbrar los dedos y el oido. de a poco iras ganando agilidad y podrás mejorar
 
Ya, pues me compre una guitarra electrica porque quiero a prender a tocar, pero me cuesta tocar las notas sin tocar las demas cuerdas, asi es al principio o soy yo el inutil??? como aprendieron ustedes???
Cipadrito, primero, no se desanime. Tienes que tener paciencia y partir con piezas fáciles.
Aprender el instrumento es más por constancia y dedicación que talento o iluminación divina.


la guitarra es complicada, sobre todo la eléctrica que para sonar bien requiere mucha técnica y práctica pero si crees tener buen oído y tener las melodías de las canciones que quieres tocar en tu mente de a poco vas a ir armonizando hasta sonar bien.
hay gente que recién empezando a tocar puede ejecutar mejor una canción que un wn que lleva años tocando.
la música es netamente talento, hay gente que nace con el don de tocar bien y la edad con la que se comienza a tocar no es un factor determinante como tampoco los estudios ... esa wea de la perseverencia no vale si no logras armonía desde un principio.
“Sobretodo la electrica”? Al revés, sobretodo la clásica.

No es “netamente talento”. Eso aporta si estás apuntando a ser top mundial, sino lo importante es la practica constante.
 
Andamos por casi la misma edad y yo parti cuando empezo la pandemia,tambien empeze a lo puro wn,pesque la biguela y crei que podria tocar como hendrix en una semana,las wéas!!
Despues cache que debia crear el habito de "aflojar los dedos" ya que en la guitarra tendras que moverlos de manera que nunca antes lo habias necesitado por eso cuesta al principio.asi que me puse a hacer ejercicios de digitacion ,escalas y weas varias para crear la soltura necesaria y ahi recien empezaran a salir los temas que quieres tocar,y asi poco mas de un año despues y hartas horas de dedicacio ya puedo tocar el riff de esmok in the Guater en la 6ta cuerda.:cool:
 
Volver
Arriba