• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque me cuesta aprender a tocar guitarra

Naciste fallao no ma'.

Eres down? Si no, corbateate.
Si eres enfermito, metete a twitter. Allá te dirán que tocas el triángulo super bien.
 
A mi tambien me costó, soy zurda y me tuvieron que invertir las cuerdas de la guitarra ya que no se me dio para el otro lado.... finalmente desisti de aprender cuando cache que me estaban saliendo durezas en los dedos lo cual fue instantaneo.
Y na pos ....me gusta mi manicura :mellow:
 
Para aprender un instrumento tienes que tener paciencia, en especial si eres autodidacta. Yo te recomendaría mirar los videos de youtube de alguna cancion que te gusta y dale no mas. Poco a poco irás aprendiendo las mañas. Yo aprendí solo y despues me pasé al bajo :hands:
 
hoy es más fácil que nunca aprender un instrumento con tanto tutorial que hay en youtube
antes, progresos y tips que uno demoraba AÑOS en lograr o descubrir, hoy los puedes obtener en meses si es que no semanas
basta el interés y la constancia, tal vez algún día podrás lograr :idolo: este nivel:



porque eres malo para tocar guitarra

paciencia o tal vez eres zurdo

:monomeon: @homersimpson conchetumadre, siempre metiendo política en todos los temas
 
:monomeon: @homersimpson conchetumadre, siempre metiendo política en todos los temas
felizdc3adadelzurdoconokillydokillylabandaheavymetalinspiradaennedflanders2660x595-800x400.jpg
 
yo llevo tocando guitarra del 2004...

hasta principios del 2020 tocaba de forma poco habitual, dos veces por semana pero harto sus 2 3 horas...

desde este año quise aplicar la metodología de la "constancia" (la cual me ha servido para hacerme un trader pro, para bajar mi % de grasa a un 10%, para alcanzar una jefatura a nivel regional/america, etc).,..

toco de lunes a lunes 20 minutos diarios, cuento corto: en menos de un año tuve un progreso más grande del que había alcanzado en 10 años y he podido sacar solos que antes nunca había podido como mr crowley o tornado of souls...

Aplica lo mismo: toca TODOS los días sin falta todos todos, no importa que sean 10 minutos pero TODOS los días ....
 
desde la secundaria siempre quise aprender guitarra para engrupir minas, pero esas weás manuales no van conmigo y me las tuve que arreglar solamente con la pichula :sisi3:
 
Llevo tocando desde a mediados del 2016 y sigo pifiando.

Debí haber leído este tema antes y hubiera podido avanzar mejor.

En todo caso creo que es más difícil aún cantar y ser guitarrista solista a la vez.
 
No vas a poder tocar ni una wea, los morbidos culiaos con dedos de longaniza no tocan guitarra.
 
Si saber cuales son tus problemas es un poco difícil aconsejar, pero en general

Lo importante es aprender canciones, eso te va a mantener motivado, ahí desde eso alguien te puede orientar que ejercicios necesitas hacer para complementar

Aprende en pequeñas secciones, no todo el coro, a veces ni siquiera una barra, digamos un lick, vas a practicar solo las primeras 3 notas, dominas eso, agregas otra, después otra, vas a avanzar más rápido

Esa wea de fuerza y blah, es mentira, ocupas super poca fuerza al tocar guitarra, mientras más relajado mejor

Si tus dedos de la mano izquierda se levantan mucho, te recomiendo estos ejercicio:

pon tus dedos en los traste 5-6-7-8 en la tercera cuerda, un dedo por traste, no vas a presionar, solo ligeramente sobre las cuerdas
con el indice vas a comenzar a presionar las cuerda mientras tocas, va sonar muteada, luego con buzz y despues va a sonar bien, esto es para que tengas conciencia de la fuerza en exceso que usas, lo cual genera tension, necesitas poca fuerza para que presionar una nota

el segundo ejercicio es solo la mano izquierda, sin tocar con la derecha, vas a presionar un traste y despues vas a relajar el dedo, NO ES LEVANTAR EL DEDO, solo relajarlo, vas a notar que el dedo por si solo vuelve a su posicion natural, con eso dejaras de sobre levantar los dedos despues de tocar una nota.


para la mano derecha (o la que tocas con la uñeta)
vas a poner el metronomo en 120, y por 4 barras (cada barra son 4 clicks, asi que 1-2-3-4, 1-2-3-4, 1-2-3-4, 1-2-3-4, etc)
vas a tocar una nota por click/beat, esto lo vas a tocar el traste 5 de la tercera cuerda
se veria algo asi 5-5-5-5/5-5-5-5/5-5-5-5/5-5-5-5
despues dos notas por click, tres notas por click y cuatro notas por click

eso te dejara bien encaminado para una tecnicca de mano derecha relajada, por que si no puedes tocar una sola nota en una sola cuerda moderadamente rapido, menos vas a poder hacerlo en distintas cuerdas con varias notas, cambios de ritmo, etc

esos ejercicios extremadamente basicos, sencillos y que los puedes hacer en 10 minutos como calentamiento antes de aprender canciones
 
Volver
Arriba