• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Super Mario World Es El Mejor Mario De Todos

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
SuperMarioWORLD.jpg



Ok. el titulo del tema lo dice todo. es una opinion PERSONAL sobre cual mario es mejor y si alguien discierne, es bienvenido en opinar y debatir.

El FDS me di la paja de jugar, a modo de no hacer nada, todos los mario en su linea principal. desde super mario bros hasta super mario galaxy 2.

y hay algo en super mario world que me llama la atencion siempre que lo juego, y que durante estos casi 20 años que lo he jugado (la primera vez fue en FISA 92 y la primera vez que lo vi: la inolvidable Nº1 de Club Nintendo), que me sigue maravillando de el.

busque en varios videos de youtube y en paginas, foros y sitios de fans, opiniones que coincidieran en mis pensamientos y encontre varios de ellos que me dieron puntos de vista para descubrir y explicar lo que hace de este juego tan especial

super mario world es el MEJOR MARIO DE TODOS por lo siguiente:

1.- el mapa es clave.

juegos-retro-4-super-mario-world-super-ninten-L-tNsncV.jpeg


los "mapas" en los juegos de mario se introducen desde super mario bros 3. en el, puedes demarcar muy bien cual es la tematica de cada mundo y, ver, desde el principio, cuales serán las escenas a pasar. ese concepto de "mapa" se puede ver en todos los marios desde el 3, exceptuando el 64, sunshine y galaxy, que muestran un concepto de "ciudadelas" o hub world.

incluso los mapas en SMB han evolucionado, por ejemplo en New super mario Bros (ds y wii) puedes volver eligiendo el mapa que quieras jugar directamente. en super mario world 2 puedes volver presionando las pestañas de carpetas.

el mapa de super mario world es distinto a los otros mencionados por un solo hecho: ES UN SOLO MUNDO. NO ESTA DELIMITADO

los otros mapas tienen "mundos" delimitados entre si, pero no hay una conexión "logica" entre ellos. en SMW en cambio, si lo hay. sabes que existe "terreno" por recorrer y descubrir. eso da una sensación de aventura sin siqueira jugar sus escenas. INTERESANTE!

que mejor prueba de eso que los warps.

en SMB 3 o en NSMB DS y Wii, puedes "saltarte" mundos a traves de los warps (flauta o cañones) y llegar rapido al final del juego. sin embargo no ves que entre el mundo 3 y el 6, hay dos mundos y desconoces su tematica.

sin embargo, en world, antes de tomar el star road en donut plains presionas start y mueves el control y preguntas: ¿que son esos arboles? ¿que hay en esa isla de color cafe? ¿y esas rocas en medio del mapa?. te da la sensación de seguir jugando mas alla de tomar el camino corto y terminarte el juego.

otro aspecto del mapa de super mario world es que NO ES ESTATICO, a diferencia de los demas. a medida que avanzas, vas modificando el mapa. montañas enteras desaparecen, otros caminos de roca aparecen, o puentes, etc.

es el unico mario que me ha hecho pensar que hay entre los alrededores del mapa: ¿esa isla al norte de top secret area? ¿ese trozo de tierra en vanilla dome donde no hay nada? ¿esas lagunas en Bowser's Valley? etcetera.

es el unico mapa, de cualquier juego, que no me aburre en absoluto: ofrece todo lo que uno pide de un mapa en un videojuego: no es estatico, muestra todo son remordimiento y es gigante.

por eso el mapa de super mario world ha sido tan modificado en los hacks: es demasiado amplio y variado. elemento que lamentablemente nintendo no ha aprovechado en las secuelas, incluso en las 3d.



2.- La Pluma es el mejor Power-Up hasta ahora.

20120806_212710.jpg


Cuando vemos cuales son los Power-Ups mas memorables de mario, pensamos en 3 siempre: La Flor de Fuego, La Hoja y La Pluma.

Si consideramos que la flor de fuego es transversal en casi todos los mario, nos queda dos poderes que han hecho remarcar juegos de mario en particular: la hoja en SMB3 y la Pluma en SMW.

la pluma es mejor por un hecho especial: maximiza todo lo que la hoja puede ofrecer.

quieres volar? mientras la hoja ajusta todo lo que puedes hacer en el aire a una barra de poder, la pluma lo ajusta a lo que tu puedas hacer manobriando en el aire. planeando a gusto y placer. permitiendo ampliar el campo de vuelo simplemente a cuan alto esten las plataformas o cuan grande es la escena.

ataque?? el golpe de la cola es lento, mientras que la capa permite atacar constantemente. permitiendo a mario ser casi invencible con ella si la sabes ocupar (ejemplo: vas volando y le das a un enemigo, no te quita la capa, sino que te anula el vuelo simplemente. si hay alguna plataforma cerca, estas a salvo).

La capa es otro power up que hace a super mario world unico y que nintendo no ha aprovechado en su totalidad: el gorro con alas en mario 64 es similar, PERO NO IGUAL. volar es delimitado a cuan precipitado sea tu vuelo. y no tienes ataque con ella. lo cual hace que sea solo una parte de lo grande que es la capa.

si: SMB3 tiene la mayor variedad de poderes y quiza tiene el mejor poder de todos: el traje de Hammer Bros que permite eliminar cualquier ser que se mueva en el juego, pero hablando de trascendencia, la capa es mucho mas valioso a lo largo del juego.


3.- Super Mario World tiene la mayor gama de enemigos

enemies.png


Cuando vemos enemigos en las sagas de mario, nos delimitamos a dos "razas": goombas y Koopas. si hay otros enemigos mas pero aparecen en zonas especificas: Hammer Bros, Lakitus, Shy Guys, etc.

sin embargo, SMW tiene una gama mucho mayor de enemigos, ademas de muchas mejoras a los ya conocidos:

Los Chargin' Chuck (o los jugadores de futbol americano), los twhimp (los Twhomp pequeños que saltan para los lados), los Rhinos, los Mole, los Pokey (cactus amarillos), los Rex (dinosaurios morados que aparecen desde el incio del juego) los Wiggler, y un gran etcetera.

incluso las modificaciones que le hacen a los enemigos convencionales les da una amplia variedad a los conocidos (los koopas y sus caparazones de colores y como influye en los yoshi, los goombas que rebotan, big boo, los Super Koopas, La nube de lakitu que es navegable y otro gran etcetera). hacen de este juego unico en ese aspecto (y otra vez: algo totalmente desaprovechado por nintendo, que cae en no darle variedad a los enemigos. quiza galaxy 1 y 2 agregan nuevos enemigos, pero es mucho menor a lo que ofrece SMW).

4.- YOSHI

Motivational+Poster+-+Betrayal.jpg


Yoshi es introducido en este juego como un "power-UP" mas, sin embargo es mucho mas que eso: es un "segundo mario" que permite ampliar las posibilidades del juego.

por donde empiezo..... Yoshi parte de un huevo. en algunas partes tienes que alimentarlo para lograr su fase "adulto". la lengua permite atacar a distancia, consume casi todos los enemigos (exepto los invencibles que ni con estrella puedes vencer) tiene poderes que dependen del color del caparazon de koopa que comas, si te golpean, no pierdes nada mas que el yoshi, el cual es absolutamente recuperable dependiendo del lugar y la urgencia, etc.

yoshi, mas que un "poder", es un complemento. permite que tu juego sea mas completo y seguro. permite acceder a zonas sin necesitar vuelo y volar, permite que puedas ampliar tu gama de ataque, etc.

en otros mario donde yoshi te acompaña (a excepción de SMW2 donde yoshi es el protagonista), en muchos aspectos se iguala el potencial de yoshi y se agregan otros elementos (el colgase de algunas partes en SMG2, los Jugos en SMS). pero en otros no se logra lo que se ofrece en SMW (rebotar en algunos enemigos invencibles, los poderes con los koopa).


5.- SMW tiene los mejores "Jefes".

koopalingsspread.jpg


este punto encuentro que es debatible. SMW2 tiene mas variedad de jefes (luchar dentro del sapo en el mundo 3 o el mismo baby bowser gigante son ya notables). y ademas, encuentro que hay otros bowser en otros mario que tienen mas sabor a "epico" (super mario galaxy 2 es totalmente disfrutable vencer al ultimo bowser).

sin embargo, la recompensa que ofrece vencer a cada koopaling, cada reznor o al propio bowser hace que estos jefes sean los mejores: destruir el castillo luego de vencer a Ludwig Von koopa es divertidisimo. aporarse en matar a los 5 reznor antes de que se destruya la platadorma donde estes, vencer a iggy cuando la plataforma esta inclunada hacia la derecha, vencer a bowser en fase 3 de su ClownCopter, etc.
el mismo "payasocoptero" de Bowser hace que este ultimo jefe sea unico. es super disfrutable lanzarle los mecha koopa a la cabeza o cuando empieza a saltar en su fase 3. el efecto de escala cuando cambia de fase lo hace un jefe impresionante, no importando cuan facil o dificil sea.

ademas, son los mejores koopalings de toda la saga mario y a mi gusto son los mejores "hijos" de Bowser.....(no aguanto a Bowser Jr. simplemente no lo aguanto).


6.- no requiere coleccionar cosas para ser disfrutable.

super-mario-world-dragon-coin--.jpg


cual es el objetivo en super mario world? simple: PASAR ESCENAS. NADA MAS.

desde smw2 que en los juegos de mario debes coleccionar "algo" para poder obtener el maximo de disfrute, escenas y extras: estrellas amarillas, estrellas verdes, shines, monedas rojas, monedas azules, monedas gigantes....ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

eso hace que el gameplay en mario se vuelva algo repetivo en su objetivo. y eso es otra falla de nintendo: desde super mario world que no hay un juego en donde el objetivo unico sea encontrar una salida a la escena. sea del modo que sea.

en world existe 3 formas de salidas: pasar por la salida (las barras rayadas), encontrar una llave y su cerradura, o un bonus de yoshi.. 3 formas, pero muy simples en su ejecución.

existen las "monedas yoshi" que te dan una vida al juntar las 5 de una escena. pero no hay nada mas que eso. no tienes que estar buscando en cada rincon de la escena una moneda, tapada por un arbusto, para poder desbloquear la escena especial de el mundo especial en el juego especial (?).

SMW ofrece un mundo estrella y un mundo "special" donde la forma de llegar es buscando una salida a traves de los cerrojos: encuentras la llave, sabes que la salida esta cerca.
Es mas: completar el juego consiste en encontrar salidas (96 en total). eso hace el juego simple, pero a la vez con un reto interesante y con las ganas de volver a entrar en una escena para ver que pasa con el mapa: recompensa INMEDIATA. a diferencia de los NSMB donde la recompensa la ves una vez finalizado el juego completando CADA MONEDA DE CADA ESCENA, haciendo el tema de coleccionar algo frustrante en varios momentos.

otro puntito para SMW.

7.- Tiene una Presentación IMPECABLE.

super-mario-world-the-end.jpg


SMW es uno de los juegos mas coloridos de la SNES, incluso de varios juegos posteriores a el independiente de la epoca. su jugabilidad es perfecta en muchos aspectos (el mismo vuelo con la capa, la sincronizacion yoshi-mario, la jugabilidad de mario, etc.) ofrece un replay-value gigante y recompensas inmediatas, descritas anteriormente. su musica es invasiva: siempre la terminas tarareando. tiene una variedad gigantesca de enemigos, parajes, castillos, jefes......
su nombre cae perfecto: super mario world ofrece UN MUNDO de opciones a recorrer y ofrecer para todos los gustos.
Sin embargo, y agrego, no puedo decir con seguridad que en este punto smw sea el mejor. TODOS los mario en general ofrecen esta experiencia y logran esa perfeccion en su presentacion. World tiene cosas que pueden ser mejores (Obvio si digo que es el mejor mario). Pero hay otros detalles que hacen que a lo mejor, el pinaculo en x punto de la presentacion este en otro mario y no en este

concluyendo: super mario world maximiza todo lo que los SMB anteriores a el ofrecen, y al mismo tiempo, ofrece aspectos que los sucesores a SMW no han sido capaces de igualar o superar.

sigo creyendo que a lo mejor super mario galaxy 2 es el mejor plataformas 3d que existe, que super mario 64 ofrece un overworld y una jugabilidad inmensa, que super mario bros 3 es infinitamente divertido y puedo seguir con cada mario. pero Super Mario World es el Mejor Mario. y las razones estan ahi arriba. no necesito resumirlo.
 
Te apoyo. Es el único Mario que di vuelta (y le di todas las vueltas que me fueron posibles, incluso esa donde cambian los personajes) por la única razón de que es el Mario más entretenido de todos.
 
Y el poder de sintesis?

Yo preferí siempre mas a megaman

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Si wn, aunque hago una mención honrosa a SMB3 de todas maneras, El SMW estaba lleno de secretos por todos lados, tenias un juego si lo pasabas de un hilo, pero sacando llaves, pasando etapas secretas y weas, tienes otro juego aparte.
 
Subjetivo, por tanto falso. Por lo tanto: tema callampero...
#Corta

Cualquier Mario es bueno para un verdadero Gamer :troll:
 
Siempre estara la pelea entre el SMB3 y el SMW, igual que con los 3D :o

SMB --- Mario 64 (el que revoluciono todo)
SMB2 --- Super Mario Sunshine (la oveja negra)
SMB3 ---- Super Mario Galaxy 1
SMW ---- Super Mario Galaxy 2


que curioso :loco:
 
si wn, super mario world la llea.


pero... surge nuevamente la duda,

me estoy poniendo viejo y vivo del pasado o realmente las weas de ahora son una mierda.
 
Siempre estara la pelea entre el SMB3 y el SMW, igual que con los 3D Galaxy 1 o Galaxy 2 :o

SMB --- Mario 64
SMB2 --- Super Mario Sunshine (la oveja negra)
SMB3 ---- Super Mario Galaxy 1
SMW ---- Super Mario Galaxy 2


que curioso :loco:

no deja de ser coincidente wn. :sisi:
 
Mira desgraciao, sin terminar de leer tu tema estoy 100% de acuerdo contigo. Mi hijo ha jugado el galaxy y el de Nintendo DS, pero este le fascina!. Me dice "Papi, con razón eres tan capo, este juego es super dificil!"

Yo mismo no paré hasta encontrar los 96 niveles!! (Si son mas avisenme por favor!!!) y siempre me pregunté por la isla al frente de Top Secret Area 1!!!!.

Wen tema perro!!! :mario: :yoshi:

Ojalá hicieran una segunda versión sin cambiar nada del original :gafa: lo juego encantado
 
SM3 > SMW > Super Mario Kart > Mario 64.
Los demás no existen.
 
Comparto la opinión, SMW es un juegazo por donde se mire. La primera vez que lo terminé no cachaba que las escenas marcadas con rojo tenían más de una salida, así que la segunda vez me propuse terminarlo por completo. De ahí lo he jugado varias veces y creo que nunca he sacado el 100%, aunque sí lo he disfrutado cada vez.

------
EDIT

Mención al par de escenas que salen en el Galaxy 2 que recuerdan las viejas etapas del SMW. Recuerdo que cuando lo jugué y empezó a sonar la música de antaño me llegué a emocionar XD

SM3 > SMW > Super Mario Kart > Mario 64.
Los demás no existen.

Creo que este tema va por los Mario "a pié". Aún así pondría al Mario Kart 64 en la lista, y antes que el de SNES.
 
El único Mario, junto al de 64 que me di vuelta. Juego Sensacional.
 
:idolo: Mario Sunshine :idolo: pajaro de arena :idolo: sandia reqlia y la ctm :idolo: etapas clasicas :idolo: spin jump :idolo: bote de corona mountain

segun yo los marios 2d se fueron a la mierda en dificultad con el wall jump que te ahorra preocuparte de caer en weas como los hoyos del suelo

SMB8-2.png


.....................................

El mario kart ds es el mejor Mario kart de todos :sisi:
 
Sin desmerecer el análisis hecho por el mod lole, debo decir que no estoy de acuerdo.

Para mi SMB3 es y será el mejor plataformas de la historia, un juego que pese a las limitaciones del sistema sobresale en gráficas, jugabilidad y apartado sonoro, introduciendo temáticas notables como el mapa, nuevos power-ups, sub-jefes, uso de escenarios tanto vertical como horizontalmente, además de secretos como el barco de monedas el N-mark spade panel, la secret toad shop, entre otros.

Si me pusiera a contar todos los detalles que Super Mario Bros. 3 heredó a las siguientes generaciones de plataformas, no terminaría muy rápido y ando corto de tiempo. Sólo decir que siendo SMW uno de mis favoritos, no hay mejor juego que SM3. :sisi:
 
Sin desmerecer el análisis hecho por el mod lole, debo decir que no estoy de acuerdo.

Para mi SMB3 es y será el mejor plataformas de la historia, un juego que pese a las limitaciones del sistema sobresale en gráficas, jugabilidad y apartado sonoro, introduciendo temáticas notables como el mapa, nuevos power-ups, sub-jefes, uso de escenarios tanto vertical como horizontalmente, además de secretos como el barco de monedas el N-mark spade panel, la secret toad shop, entre otros.

Si me pusiera a contar todos los detalles que Super Mario Bros. 3 heredó a las siguientes generaciones de plataformas, no terminaría muy rápido y ando corto de tiempo. Sólo decir que siendo SMW uno de mis favoritos, no hay mejor juego que SM3. :sisi:

Concuerdo con ud contertulio, jugué y termine todos los marios de plataforma 2D, y siempre encontré mucho mas completo en cuanto a reto y jugabilidad el SMB3, de hecho me encanto el SMW pero me demore mucho menos de lo que creía en sacar todas las fases y retos, darse la paja de pasar SMB3 pista por pista es algo que solo muy pocos pueden contar...
 
Volver
Arriba