• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Super Mario World Es El Mejor Mario De Todos

Para aquellos que arrendabamos juegos en el video club de barrio más cercano, solo esta imagen representaba todo lo que un niño necesitaba para ser feliz:

super-mario-bros-3.jpg


La mística del Mario 3 tiene la categoría de obra de arte, no tiene comparación.
 
Toda la razon, aunque jugue hasta el 64 noma, no me canso de darlo vuelta cada vez que puedo, de hecho, lo jugare mañana :vale:
 
Es buenísimo, todavía tengo el súper nintendo con ese juego :sisi: pasé todos los niveles del especial y aún no conseguía tener el 100% XD creo que como máximo llegué al 95%, no sé qué me habrá faltado.

Mario World es una obra de arte pero algo tiene :idolo: Súper Mario 3 que le prefiero.


:idolo: Mario All Stars
 
El mejor super mario de todos

es mi favorito,es mas entretenido que la xuxa

:idolo:la capa y los "guatazos" que te podiai mandar.
habia veces que me pasaba etapas enteras volando XD


:idolo: yoshi azul

y por ultimo puta que era salvadora la base donde habian 5 cuadrados,en donde estaban las flores de loto,las capas y el yoshi al medio.
 
Sin desmerecer el análisis hecho por el mod lole, debo decir que no estoy de acuerdo.

Para mi SMB3 es y será el mejor plataformas de la historia, un juego que pese a las limitaciones del sistema sobresale en gráficas, jugabilidad y apartado sonoro, introduciendo temáticas notables como el mapa, nuevos power-ups, sub-jefes, uso de escenarios tanto vertical como horizontalmente, además de secretos como el barco de monedas el N-mark spade panel, la secret toad shop, entre otros.

Si me pusiera a contar todos los detalles que Super Mario Bros. 3 heredó a las siguientes generaciones de plataformas, no terminaría muy rápido y ando corto de tiempo. Sólo decir que siendo SMW uno de mis favoritos, no hay mejor juego que SM3. :sisi:

te entiendo completamente. Fue complicado decantatar en super mario world como el mejor a mi gusto y dejar de lado un titan del reto como es super mario bros 3 y su container de secretos, que son mucho mas en sus recompensas materiales, incluso que los de world.
El reto de 3 es gigante y estoy de acuerdo que logra un tremendo nivel de calidad grafica y de jugabilidad independiente de lo limitado del NES.

Pero ahi es donde veo en world un mejor juego: su jugabilidad es mejor porque expande las cualidades de mario en todo. El salto es mejor, permite dos saltos, el correr es mas amplio, el volar es mas completo, el control de yoshi expande aun mas las posibilidades de ataque-defensa de mario, etc.
Nintendo ve en smb3 el pinaculo y siento que pierde una oportunidad tremenda en darle a mario la velocidad que logra en smw, que es un juego mas versatil a mi parecer y ademas no aprovecha lo llamativo que es el mapa de world y se queda con lo estatico de los mapas en 3.

Pero esa es la idea del tema, opinar y debatir. Encuentro que es rico saber las opiniones de los demas. Hay gente que incluso encuentra que ni world ni 3 son mejor juego y si lo es 64 o galaxy. Cosa que si dan los puntos claros se puede coincidir.

:vale:
 
cuando termine de leer tu post lo primero que pense fue si habre sido el unico weon que lo leyo entero , bueno en fin tienes razon en varias cosas y otras son bien discutibles, por ejemplo los jefes en mi opinion personal los mejores jefes estan en yoshi island, en cuanto a los enemigos de SMW lo unico que lo hubiera hecho perfecto son goombas hasta el dia de hoy me pregunto por que no aparecen. el mapa es bien divertido pero la pluma como el mejor power up? incluso el traje de mapache o tanuki como prefieras decirle es mas entretenido puede volar dar colasos a los enemigos inclusocamuflarte y es bien agradable a la vista. al final la pelea entre el mejor mario 2d siempre sera entre este y el 3 ambos tienes cosas buenas que el otro no tiene aunque en mi opinion personal el mejor mario de todos hasta ahora es el super mario galaxy por la simple razon que desde el mario 64 que no jugaba un mario me aburrio tanto ese mario que pense la nintendo 64 mato a mario hasta que alguien me convencio de jugar el galaxy y simplemente me trague mis propias palabras y lo disfrute tanto o mas que los clasicos en 2d . aunque si hablamos de el mejor plataformero lejos la pelea esta entre sonic 2 y sonic cd .

buen tema si te hacis uno similar con los zelda sera agradable leerlo

Siempre estara la pelea entre el SMB3 y el SMW, igual que con los 3D :o

SMB --- Mario 64 (el que revoluciono todo)
SMB2 --- Super Mario Sunshine (la oveja negra)
SMB3 ---- Super Mario Galaxy 1
SMW ---- Super Mario Galaxy 2


que curioso :loco:

super mario bros 2 la oveja negra? si es uno de los marios mas entretes que hay aun siendo doki doki panic con los personajes de mario de hecho en mi opinon personal es mejor que el uno y the lost level es la caga misma bien divertido y jodido a cagar (en la dificultad) lo de mario sunshine teni razon ese mario es simplemente FOME.
 
super mario bros 2 la oveja negra? si es uno de los marios mas entretes que hay aun siendo doki doki panic con los personajes de mario de hecho en mi opinon personal es mejor que el uno y the lost level es la caga misma bien divertido y jodido a cagar (en la dificultad) lo de mario sunshine teni razon ese mario es simplemente FOME.

Con oveja negra no estoy diciendo que sea malo, pero es el que más gente decepciono.
Sobre todo por el hecho de basicamente ser otro juego y no un mario.
 
Pese a lo pretencioso del título del tema, claramente no es el mejor Mario, sino TÚ mejor Mario. Se agradece, en todo caso, la vuelta al pasado.

A todo esto, ¿conocen una buena página que se dedique a analizar juegos retro (que no sea museodelvideojuego -porque vale callampa-)?
 
Con oveja negra no estoy diciendo que sea malo, pero es el que más gente decepciono.
Sobre todo por el hecho de basicamente ser otro juego y no un mario.
aun asi como dije antes no deja de ser bien entrete de hecho me gustaria caleta que la rana que era jefe final en ese juego apareciera en otro mario o por ultimo haga otro cameo en zelda :lol2:
 
si wn, super mario world la llea.


pero... surge nuevamente la duda,

me estoy poniendo viejo y vivo del pasado o realmente las weas de ahora son una mierda.

Un poco de eso y un poco de aquello.

Cada cierto tiempo pienso en esa cuestión, sobre todo porque hasta hace algunos años era un wn fanático de las re mil putas de los videojuegos, de todas plataformas, pero de un plumazo el fanatismo se fue a la mierda.

Creo que mucho tuvo que ver el ingreso masivo de los Pc e internet, los cuales masificaron hasta hastiar el acceso a la información, información que antes era exclusiva (al menos en este rincón del planeta, donde o tenías la tendenciosa Club Nintendo o tenías la Superjuegos española con seis meses de retraso. Sí, habían otras -Gamepro, Hobby Consolas, etc, pero no se encontraban en todas partes ni eran tan masivas-).

Cuando me refiero al PC no necesariamente hablo de los "juegos de Pc", sino a algo anterior: el acceso a la posibilidad de masificar algo que antes era un ideal que a veces se alcanzaba a cuenta gotas cuando juntabas las lucas para comprar un juego de Snes, Mega Drive, etc.

Recuerdo que cuando mis viejos me regalaron el Zelda Ocarina del Tiempo, no me aguanté a la noche de navidad, así que la noche previa bajé al segundo piso y saqué el regalo de debajo del árbol de pascua, lo abrí y jugué como unos 20 minutos completamente impactado de lo que veía. Luego cerré el paquete con scotch y lo puse de en el árbol (inclusive, recuerdo que grabé en un viejo VHS el comercial promocional del juego y lo veía muchas veces al día esperando con ansias tenerlo en mis manos).

Ahora, pfff, los torrent y la permisiva legislación respecto de la propiedad intelectual eliminan todo ese encanto de un sopetón.

Ahora, ni hablar cuando al Pc se unió derechamente internet masificada, los grabadores de cd, dvd, etc., todo lo que confabuló para que ese algo que era exclusivo se globalizara hasta hacerse vulgar.

O sea, no digo que el hecho que a todos nos salieran pelos en los cocos no haya afectado la percepción de esto de los videojuegos, y que ahora valga más una teta y un pussy que un juego de video, pero creo que la madurez a nuestra generación llegó de forma mucho más brusca, radical y destemplada por el fenómeno de los Pc e Internet.

En los días actuales se suele decir que los juegos no tienen "alma". La verdad yo creo que somos nosotros los que ya no tenemos esacalma onírica que existía antes del Pc e internet.
 
Para aquellos que arrendabamos juegos en el video club de barrio más cercano, solo esta imagen representaba todo lo que un niño necesitaba para ser feliz:

super-mario-bros-3.jpg


La mística del Mario 3 tiene la categoría de obra de arte, no tiene comparación.

cuando mi primo (qepd) me mostró por primera vez la caja del juego pensaba que el mundo terminaba ahí, con solo ver a mario volando dije wow!!, y eso que tenía como 6 años, luego creo que lo e jugado mas de 20 veces, es un the real super mario, faces muy distintas una de otra, power ups inigualables osea mario rana, mario mapache y mario hammer bros son los mejores trajes de todos los marios. Pero no se el mario world también es épico en todo sentido, yoshi le da un potencial en jugabilidad enorme, la conección de cada mundo para esa época marco un hito en el principio de una nueva era de los videojuegos. Pero si nos referimos a los marios 3D el galaxy 2 se acerca a SMB3 Y SMW en sentido épico, pero me quedo con el smb3, me acuerdo la primera vez que derrote a bowser (para mi el más díficil despues del de smb2 de todos), llegue a llorar, horas y horas de intento, fue algo épico.
 
cuando termine de leer tu post lo primero que pense fue si habre sido el unico weon que lo leyo entero , bueno en fin tienes razon en varias cosas y otras son bien discutibles, por ejemplo los jefes en mi opinion personal los mejores jefes estan en yoshi island, en cuanto a los enemigos de SMW lo unico que lo hubiera hecho perfecto son goombas hasta el dia de hoy me pregunto por que no aparecen. el mapa es bien divertido pero la pluma como el mejor power up? incluso el traje de mapache o tanuki como prefieras decirle es mas entretenido puede volar dar colasos a los enemigos inclusocamuflarte y es bien agradable a la vista. al final la pelea entre el mejor mario 2d siempre sera entre este y el 3 ambos tienes cosas buenas que el otro no tiene aunque en mi opinion personal el mejor mario de todos hasta ahora es el super mario galaxy por la simple razon que desde el mario 64 que no jugaba un mario me aburrio tanto ese mario que pense la nintendo 64 mato a mario hasta que alguien me convencio de jugar el galaxy y simplemente me trague mis propias palabras y lo disfrute tanto o mas que los clasicos en 2d . aunque si hablamos de el mejor plataformero lejos la pelea esta entre sonic 2 y sonic cd .

buen tema si te hacis uno similar con los zelda sera agradable leerlo



super mario bros 2 la oveja negra? si es uno de los marios mas entretes que hay aun siendo doki doki panic con los personajes de mario de hecho en mi opinon personal es mejor que el uno y the lost level es la caga misma bien divertido y jodido a cagar (en la dificultad) lo de mario sunshine teni razon ese mario es simplemente FOME.

se entiende que los poderes de super mario bros 3 sean memorables, y lo acepto: SMB3 tiene una gama de poderes nunca vista en un juego de mario posterior a este. y el traje de hammer bros es lo mejor que he visto en un mario. el tanooki suit es notable tambien.

sin embargo resalto: la capa (o pluma) es la maximización de lo que la hoja puede ofrecer, ya que te da libertad y velocidad de ataque. y lo indico: la clave en que la capa sea mejor es en su VELOCIDAD. el ataque es mucho mas rapido en world que en 3. ademas obviamente que el vuelo esta delimitado a tu habilidad de vuelo y no a la barra de poder (eso entrega mas reto igual).

y si: se viene algo de zelda, pero no quiero hacerlo taaaan luego. quiza en un par de semanas. pero viene con una idea similar a este tema ;)
 
el 3 es perfecto hueon, el mundo 4 es la cagá misma, hay un puto :idolo: mundo gigante.
 
De todas formas, en el SMB3, hay etapas más dificiles de pasar que la xuxa, en el super mario World es cosa de aprender a usar bien los ¿poderes? de mario para pasar el juego. Además, tienes muchas mas herramientas, como el giro de mario que puede rebotar cosas filosas.

Recuerdo que uno de los castillos del mundo 7 era más peludo que cualquier etapa del mundo 8 :lol2:
 
De todas formas, en el SMB3, hay etapas más dificiles de pasar que la xuxa, en el super mario World es cosa de aprender a usar bien los ¿poderes? de mario para pasar el juego. Además, tienes muchas mas herramientas, como el giro de mario que puede rebotar cosas filosas.

Recuerdo que uno de los castillos del mundo 7 era más peludo que cualquier etapa del mundo 8 :lol2:

La weá reto es sacar las tiendas secretas de toad en cada mundo. Puta la weá pelúa! :clapclap:

:idolo: SMB3
 
A mi me gusta Mario RPG, con Geno, Mallow, Bowser aliandoce con Mario para recuperar su castillo, una infinidad de Mundos, armas, etc Una historia entretenida, mni juegos como el del vagon de tren en la ciudad de los topos.
 
Volver
Arriba