• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque todos los terminales de buses tienen esa "mística" a ambiente tranfugo?

Además de los asaltos, se aglomera una gran cantidad de carritos de comida de diferente tipo en los alrededores por lo que da un toque pintoresco al nivel de algunos paises africanos. Ocurre también en verano que muchos viajeros no se bañan porque andan corriendo para todos lados turisteando o el lugar donde alojaron no tenia ducha, entre otros, esto lo veo mucho en terminales rurales donde salen los buses a pueblos turísticos.
 
Conocí el Terrapuerto de La Calera, la wea parece escuela municipal y no tuve esa percepción de inseguridad, no así en Talca o Estación Central (Terminal Sur y ETB Turbus), siendo estos últimos, más inseguros que la chucha, con decirte que el de Turbus cerró el acceso por Alameda (ingreso más cercano al Terminal Sur) por delincuentes y fue un guardia quien me aconsejó no transitar por fuera, sino que saliera por donde están los taxis, hay cámaras y es "más seguro".

Generalmente se da porque ahí mueven hueás ajenas a lo legal.
 
Los sitios de transición siempre suelen tener un densidad vibracional baja, la gente que viaja tiende a andar un poco asustada, preocupada, o con alguna pesadumbre, así mismo los terminales reúnen a gente conflictiva, desde los funcionarios mismos del transporte que por si mismos tienen su turbiedad particular, hasta los delincuentes que pueblan los terminales

Pasa algo similar con los hospitales, juzgados y otros recintos públicos, suelen tener una atmosfera media extraña, hostil.
 
no se maestro, yo soy de Valdivia :b_woot:

x1-terminal-de-buses-medina.jpg.pagespeed.ic_.fhUantCXAV.jpg

AF1QipO7dkukTuu2-raC16Gd45cTMGBt9PG6tmdzHo5J=s680-w680-h510

AF1QipNjA43Ni-3qm5hmTe2r3hyFj8VrlbxLhpZfFgw9=s680-w680-h510
 
me imagino la mística del o los terminales de Valpo... el olor a pichi rancio debe ser el sello distintivo
El de Santiago (no san Borja) podría decir que el olor a meao es 1.000.000 más concentrado que el de Valpo. Una mierda la administración y la municipalidad: calles oscuras, delincuencia, olor asqueroso a concentrado de meao, calles molidas, basura por todas partes y caribeños-mafias a cargo de estacionar ah y se me iba los carros asquerosos con asados de dudosa procedencia y aceite derramado en la calle.
Ir al terminal post 22:00 hrs es una verdadera experiencia religiosa.
 
Los sitios de transición siempre suelen tener un densidad vibracional baja, la gente que viaja tiende a andar un poco asustada, preocupada, o con alguna pesadumbre, así mismo los terminales reúnen a gente conflictiva, desde los funcionarios mismos del transporte que por si mismos tienen su turbiedad particular, hasta los delincuentes que pueblan los terminales

Pasa algo similar con los hospitales, juzgados y otros recintos públicos, suelen tener una atmosfera media extraña, hostil.

Soy vecino del Terminal Sur de Santiago, vivo a menos de una cuadra de la entrada principal de los buses interurbanos, y corroboro lo que dices. En nuestro barrio siempre se ha sentido una vibración negativa, mala, parecida a la de ciertos cementerios. Se han cometido varios asesinatos por aquí; una vez un tipo recién salido de la Penitenciaría, fue apuñalado por otro choro en un ajuste de cuentas antes de que alcanzase a llegar al Terminal. Pasó toda la noche agonizando en el portal de la casona en donde vivimos yo y mi madre; finalmente murió desangrado y por alguna extraña razón nadie lo sintió ni lo vio. Casos así son ya demasiado comunes en éste sector como para escandalizar o preocupar a nadie. El propio Terminal, carente de todo acogimiento, la preocupante ausencia de los carabineros y la inquietante inseguridad del sector. Personas que viajan, y personas que regresan, unos 15 mil diariamente y hasta un millón durante las fechas más importantes del año. Cuántos sueños inconclusos, rotos y olvidados habrán quedado sepultados en los alrededores de nuestro barrio y en los dos terminales (Terminal Sur y Terminal Turbus) que tenemos en el sector. Todo esto ha ido acumulando una gran vibración negativa en el ambiente, y que se percibe verdaderamente escalofriante.
 
Última edición:
Volver
Arriba