• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque un ateo se mete a un foro exclusivamente religioso?

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
I

Incover

Guest
Eso.

Mi teoria es que a los ateos les interesa mucho la opinion o lo que van a decir los demas y tratar de limpiar dia a dia su imagen, pero yo solo veo que consiguen lo inverso.

que opinan ustedes?
 
El hecho de que una persona sea atea, agnostica, etc no es motivo por el cual no le interesa la teologia ni las religiones.
De hecho, para poder hablar sobre religiones hay que conocerlas, estudiarlas, etc.

Eso, no veo cual es la "sorpresa".
 
austin dijo:
El hecho de que una persona sea atea, agnostica, etc no es motivo por el cual no le interesa la teologia ni las religiones.
De hecho, para poder hablar sobre religiones hay que conocerlas, estudiarlas, etc.

Eso, no veo cual es la "sorpresa".

Aqui se dedican mas a atacar a la religion que conocer de ella.

Asi que lo que tu dices es "falaz" (como diria juancuco)

Alguien que se convirtio en ateo es justamente porque conocia la religion.
 
Que aca solo se vean ataques no significa que no se investigue sobre las religiones, dan por hecho que una persona atea/agnostica no le interesa nada, menos la religion. (Lo cual generalmente es todo lo contrario, me atrevo a decir que sé más de la religion católica que muchos de mis ex compañeros que se decian católicos; y eso que no soy ningun estudioso de dicha religion)

¿Que fue lo falso que dije en mi post?

Claro, no es ninguna novedad.
 
austin dijo:
Que aca solo se vean ataques no significa que no se investigue sobre las religiones, dan por hecho que una persona atea/agnostica no le interesa nada, menos la religion. (Lo cual generalmente es todo lo contrario, me atrevo a decir que sé más de la religion católica que muchos de mis ex compañeros que se decian católicos; y eso que no soy ningun estudioso de dicha religion)

¿Que fue lo falso que dije en mi post?

Claro, no es ninguna novedad.

bueno yo me refiero especificamente a esos atacantes.
 
Incover dijo:
Aqui se dedican mas a atacar a la religion que conocer de ella.

Asi que lo que tu dices es "falaz" (como diria juancuco)

Alguien que se convirtio en ateo es justamente porque conocia la religion.

Aqui mas se trata de convenser sobre una religion que enseñar sobre la misma:rolleyes:.
 
Que antipatía contra los Ateos, pero bueno, es normal en ti Incover....

Los Ateos, somos Ateos; porque obviamente CONOCEMOS las religiones (cada uno conoce alguna en particular mucho más que las otras, por ejemplo yo conozco la Católica), y ese CONOCIMIENTO CABAL, nos lleva muchas veces a diferir de determinados puntos de vista que muestran otras personas con respecto a la religión, si bien el Ateo no es religioso, conoce eso, y ese conocimiento es utilizable en la medida del mismo; sino sería conocimiento muerto, inútil, que sólo ocuparía espacio en nuestro cerebro.

Los Ateos, no creemos en Dios ni en las iglesias; pero no por eso no estamos habilitados para conocer las religiones.

Además, existen un tipo de Ateos que se llaman "Ateos Militantes" que lo que intentan hacer, es convencer a la gente de que Dios no existe, y participan activamente en las discusiones de ese tipo, porque sienten la NECESIDAD de desmentir el Mito más grande de la Historia; es una buena intención no crees?

Post Tenebras Lux....

Ahora, espero tu respuesta agresiva, como siempre...

Salu2
 
Carpe_Diem17 dijo:
Aqui mas se trata de convenser sobre una religion que enseñar sobre la misma:rolleyes:.

Antes de empezar a debatir en un foro de religión, debes conocerlas.

Para conocerlas hay otras instancias. :google:
 
A mi entender el foro es de discusión, no de "evangelización".
En lo personal me siento feliz, tranquilo y orgulloso de ser ateo, y de algún modo me puedo considerar en la clasificación de militante como dice diego15a porque me gustaría que algún día la gente entendiera que el famoso dios cristiano es sólo un invento tal como todos los otros dioses que han existido en el imaginario humano. Es una cosa de sanidad mental.









El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
bueno..porque un foro con puros religiosos es entero fome, especialmetne si son casi todos cristianos

XD

pero hablando en serio, en general el ateo tiene una vision muy distinta a la de los religiosos...exponen el punto de vista de la religion como mitos

en general los ateos son mas capaces de ver la relacion de la religion critiana como una descendiente de otras.
podemos ver a jesus como un igual a otros profetas estilo apolonio..y en general a todos aquellos semidioses nacidos de una virgen el dia de solsticio, realizadores de milagros y resucitados, etc etc

es un punto de vista objetivo y mas tirado a la teologia...los cristianos estan mas tirados hacia el lado de "estilo de vida"

asi que el ateo que se mete aca, es quel interesado en la religion desde el punto de vista de los mitos....
y demas que hay ateos activos intentando cumplir la mision de "iluminar" a todos,,,asi como hay cristianos buscando evangelizar



y si salen sus insultos gratuitos...no es novedad en el antro, y en general no es novedad en cualqueir sitio que se este debatiebdo politica, religion y/o futbol
 
no creo en los ateo ... son lo mas falsos que ahi ...

son como los judios , no se les puede tener confianza
 
bueno, la realidad es que un cristiano no se meteria a un foro de religion, porque ser cristiano no es una religion, es un modo de vida PRACTICO, no es letra muerta...
 
Me interesa debatir temas interesantes, he aprendido bastante dialogando con muchos de ustedes en este y otros foros... lamentablemente hay quienes no saben discutir o toman los asuntos como personales (yo tambien he caido en eso mas de una vez) pero en general se puede decir que es una buena opcion de aprender e investigar

saludos y feliz natividad
 
que pregunta mnas weona (discupandome de la seriedad que el foro requiere, pero no lo pude evitar)
 
una vez lei por ahi, que de 10 personas que dicen ser ateas, 8 no lo son realmente, y tratan de convertir a los creyentes al ateismo para asi finalmente descansar de ellos mismos y ser ateos 100%...

ahora será verdad esto???
 
AtReYu_83 dijo:
una vez lei por ahi, que de 10 personas que dicen ser ateas, 8 no lo son realmente, y tratan de convertir a los creyentes al ateismo para asi finalmente descansar de ellos mismos y ser ateos 100%...

ahora será verdad esto???

Ahhhhh.........

Será verdad que del 100% de los Creyentes Cristianos, un 100% lo es por Herencia Cultural?

Será verdad que más del 70% del Cristiano Occidental Común y Corriente, mantiene sus creencias en su mayoría porque teme que pueda recibir un castigo si es que deja de creer?

Preguntas retóricas hay bastantes....

No nos cuestionemos la existencia de "TIPOS DE GENTE" cuando el verdadero cuestionamiento debiese ser "Debo creer en lo que me inculcaron?" "debo seguir creyendo, a pesar de no tener pruebas?" "existe para mi, algo como un Dios?".

Salu2
 
yo encuentro qeu la pregunta no es weona, pero si la agresividad
_________________________________________


Yo creo que religión no se limita a la creencia. Bueno, si, pero el equivalente de la religion en un no creyente es el ateismo.
A ver si me explico....

El ser humano tiene planos ( deportivo, ludico, espiritual, etc) y principalmente, pues tambien topa con otros planos, el espiritual se "llena" con la religión, pero ¿que pasa con los ateos?. Es el ateismo el equivalente a la religion en la espiritualidad. La direccion, o absolucion de la necesidad, de la creencia.
Por lo tanto, y esperando haberme ado a entender, no es paradoja que un ateo entre aun foro religioso, pues en su ateismo se concentra una religion sin "estructuras" (hipermetaforicamente).
Se entiende?.



NOTA: yo naci atea (como catolico nace catolico) y lo reafirme (como catolicon confirma su fe) con el tiempo y NO ME ATREVERIA a decirle a alguien que no creyera... me refiero a eso de los "ateos militantes", pero si me llena hacer que los creyentes dejen las estructuras y crean para si. ¿quién soy yo para decirle a alguien que su dios no existe? (Y POR FAVOR NO ME ACUSEN DE AGNOSTICA, que no tengo ni pelo).


ESO.
BUEN TEMA!
 
Bueno, yo me considero agnostico, si es que tuviera que clasificarme. Y creo que no es necesario ser cristiano para opinar en "un foro exclusivamente religioso", aqui estamos para discutir (que generalmente, se hace entre gente con diferente opinion). Además, creo que uno puede ser bastante religioso sin pertenecer a una religión, en el sentido de que puede estar muy interesado por este tema e informarse sobre diferentes puntos de vista para poder opinar de ellos.

Sobre el ateísmo, sinceramente (y no se te tiren todos encima xD), pero creo que de cierta forma es similar a ser creyente. Pues son no creyentes por motivos personales, por su "no fe", puesto que tampoco hay nada que nos indique la inexistencia.

PD: Yo nací católico, pero luego de entrar a cuestionarme lo que me inculcaron desde pequeño, me di cuenta que no me convencía, que, como dicen, no habia nada que me lo demostrara. Pensé en que era demasiado determinista, y que para mi no tenian sentido todos los ritos, ni creía en lo que son las bases de la religión cristiana. Pero, asi mismo como no quize ser determinista en el asunto de la existencia de Dios, pienso que tampoco puedo asegurar su inexistencia.

saludos =)
 
Volver
Arriba