• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pq hay profesionales que escriben y redactan como el pico?

ZerveZero

Plasta Culiad@
Registrado
2009/10/29
Mensajes
12.248
Sexo
Macho
Eso,

Primero que nada yo no me creo una eminencia en redaccion y ortografia, me equivoco como todos. Pero al menos se entiende lo que digo y logro juntar mas de 3 palabras.

Conozco varios casos de weones super inteligentes que no saben como redactar un correo, weones abogados de la chile, profesionales con ingenierias encima y años de experiencia trabajando que se averguenzan de esto.

El otro dia hable con un amigo psicologo y me dijo que esto se debia a la falta de lectura cuando se es niño, que las personas que escribian con faltas y no tenian la capacidad de redactar, era pq en su puta vida habian pescado un libro.

Yo le encontre algo de sentido, pero a la vez no, pq si los culiaos sacaron una ingenieria es pq alguna webada habran leido/estudiado y me quedo dando vueltas la idea.

Este post no es pa discutir que si es de la PUC, de la chile o las americas el ql es mejor o alla te enseñan mas o adgsafdssdf, es para que la elite experta en caligrafia, redaccion, estudio dirigido y lenguaje español castellano me de su veredicto.

Yo creo que va en cada persona esto, de las relaciones interpersonales, de cuanto te relaciones con el resto, de cuantas opiniones escuches, de cuanto te informes, el conjunto de esas cosas es el que te hace nutrirte con vocabulario que al final terminas escribiendo o usando para decir lo que piensas.




Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Falta de lectura, corta :hands:
No es lo mismo leer para estudiar materias que leer como hábito.
 
el que no lee, no sabe escribir :hands:
aunque igual hay casos en que los hueones son capaces de aparentar no ser unos simios culiaos cuando hay que escribir un informe o algo para la pega, porque por último se preocupan de pasar el texto por corrector de word que sea, pero que les importa un pico que lo que escriben en situaciones más informales esté bien escrito o siquiera se pueda entender qué chucha pusieron.
mucha de la gente que escribe como el hoyo se justifica creyendo que escribir y redactar bien no sirve para nada más que para que "se vea bonito", y no van a dejar de creer eso aunque ni ellos mismos puedan leer o entender algo que escribieron hace 5 minutos, porque les sirve para sentir menos vergüenza de ser unos pajeros culiaos. igual la culpa la comparten los colegios y los papás que no inculcan la lectura en los pendejos.

eso de que hayan sacado carreras profesionales sin saber leer tampoco es tan raro si uno considera que hoy por hoy la mayoría de los cabros lee resúmenes, ni cagando te mamai 100 páginas de un texto académico si con cuea entendiste los párrafos que te ponían en la PSU
 
:idolo: Leer
:idolo: mi mamá que escribe bien y hacía la tareas conmigo, obligándome a aprender
 
solamente lo he visto en zorrones hijitos de papi y weones que con cuea sacan 700 en la PSU, obviamente en la u no mejoran su wea :sisi:
 
Yo no leo, al menos libros de mierda onda novela que para decir "correr" dicen "y dirigió sus delicados pies contra el suelo sdaafafsjiafoaskfasl,f"
Me gusta leer articulos y weas medias filosóficas ... no tengo mala ortografía , pero creo que es más significativo en la vida PENSAR.
:monomeon: lectores reculiaos cuaticos de mierda
 
Yo también creo que va de la mano con la lectura y eso se debe incentivar desde pequeños. Yo lo noto en la u cuando hay que hacer trabajos, casos clínicos, etc. y eso que pasamos leyendo papers y cosas. Creo que por último uno debe tener algo con que defenderse en este aspecto, más si en un futuro será profesional, pero si a la persona no le interesa será no más po.

Recuerdo que un profe de la u nos contaba que cuando su sobrino chico le hacía una pregunta, por muy chica que fuera, mi profe iba a buscar un libro, le daba vuelta a un par de hojas haciendo como que leía y le decía "mmm la respuesta es ..." y el niñito quedó con eso tan integrado que salió re bueno para la lectura. Yo encontré que es una buena técnica y lo haré cuando tenga sobrinos :sisi:
 
Falta de práctica, interés, y un laaaargo etc :hands:
ps- Partió mal el tema hermanito, es primero que todo, no primero que nada.
 
concuerdo contigo: me costó mejorar mi ortografía, a punta de lectura lo hice.
así que supongo que es por paja principalmente, y porque se creen la raja por tener un "título"
 
Falta de lectura, corta :hands:
No es lo mismo leer para estudiar materias que leer como hábito.


No necesariamente.
Yo soy lo más pajero para leer (siempre lo he sido) y tengo ortografía perfecta con redacción notable. Puede bastar con aprender las reglas de ortografía y escribir ensayos/obras/trabajos/como hobbie para poner en práctica.

Lo que más leo es este foro :lol2:
 
Eso,

Primero que nada yo no me creo una eminencia en redaccion y ortografia, me equivoco como todos. Pero al menos se entiende lo que digo y logro juntar mas de 3 palabras.

Conozco varios casos de weones super inteligentes que no saben como redactar un correo, weones abogados de la chile, profesionales con ingenierias encima y años de experiencia trabajando que se averguenzan de esto.

El otro dia hable con un amigo psicologo y me dijo que esto se debia a la falta de lectura cuando se es niño, que las personas que escribian con faltas y no tenian la capacidad de redactar, era pq en su puta vida habian pescado un libro.

Yo le encontre algo de sentido, pero a la vez no, pq si los culiaos sacaron una ingenieria es pq alguna webada habran leido/estudiado y me quedo dando vueltas la idea.

Este post no es pa discutir que si es de la PUC, de la chile o las americas el ql es mejor o alla te enseñan mas o adgsafdssdf, es para que la elite experta en caligrafia, redaccion, estudio dirigido y lenguaje español castellano me de su veredicto.

Yo creo que va en cada persona esto, de las relaciones interpersonales, de cuanto te relaciones con el resto, de cuantas opiniones escuches, de cuanto te informes, el conjunto de esas cosas es el que te hace nutrirte con vocabulario que al final terminas escribiendo o usando para decir lo que piensas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Y de simpático no hablaré sobre tu redacción como el poto XD
 
Volver
Arriba