• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pq hay profesionales que escriben y redactan como el pico?

Personalmente no creo en la relación lectura infantil y ortografía.

Creo que ayuda, pero la buena ortografía depende de al menos otras 4 variables (educación parental y escolar, practica, interés de la persona en mejorar ese aspecto, medio social, entre otros).

Yo tengo una ortografía horripilante pero, por el contrario, una muy buena dicción y redacción.

Y eso que antes de los 14 ya me había leído unos 40 libros del calibre de "El péndulo de Focoult", "Forjadores del mundo moderno" o "Subterra".


Ahora de que en general a los profesionales de hoy no se les entiende nada en los mas sencillos correos... eso es una verdad preocupante.



Por lo demas nada interpreta mejor mi opinión sobre los gueas que andan corrigiendo ortografias que ...


tumblr_mlcepfpZ7X1qbogk6o1_500.gif
 
Un tilde se le pasa a cualquiera, por eso dije lo del principio.

Sabia que no faltaria el idiota que me revisaria el post

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Un tilde se le pasa a cualquiera, por eso dije lo del principio.

Sabia que no faltaria el idiota que me revisaria el post

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Entiendo, pero tu tema trata también la redacción, tienes que mejorarla ;)
 
El weón crea un tema sobre ortografía, con un texto lleno de faltas de ortografía :yaoming:
 
Entiendo, pero tu tema trata también la redacción, tienes que mejorarla ;)

Ok


El weón crea un tema sobre ortografía, con un texto lleno de faltas de ortografía :yaoming:

ok

Personalmente no creo en la relación lectura infantil y ortografía.

Creo que ayuda, pero la buena ortografía depende de al menos otras 4 variables (educación parental y escolar, practica, interés de la persona en mejorar ese aspecto, medio social, entre otros).

Yo tengo una ortografía horripilante pero, por el contrario, una muy buena dicción y redacción.

Y eso que antes de los 14 ya me había leído unos 40 libros del calibre de "El péndulo de Focoult", "Forjadores del mundo moderno" o "Subterra".


Ahora de que en general a los profesionales de hoy no se les entiende nada en los mas sencillos correos... eso es una verdad preocupante.



Por lo demas nada interpreta mejor mi opinión sobre los gueas que andan corrigiendo ortografias que ...


tumblr_mlcepfpZ7X1qbogk6o1_500.gif


Yo igual cuando chico leia harto, nunca tuve playstation y recien a los 19 años tuve tele en mi pieza.

Para dormir lei caleta de libros de los cuales me acuerdo:

Tom sawyer ( o como sea)
Toda la saga de papelucho
Sub sole
Sub terra
Julio verne ( de la tierra a la luna, 20.000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 dias)
la lista de schindler ( libro ql como 100 mil pag ajjaja)
emilio salgari ( corsario negro, verde, la perla del pacifico )
El principe y el mendigo
La cabaña del tio tom
Etc etc etc...

Era como mas tirado para novelas y accion, es la raja leer de noche, porque te imaginas la accion en tu mente.

Creo que la educacion te la dan en tu casa, el colegio solo te instruye, el peor error de los padres de hoy en dia es desligarse de esa responsabilidad con el colegio y creer que con solo enviar al cabro chico a una wea cara ya hicieron la pega de padres.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
concuerdo contigo: me costó mejorar mi ortografía, a punta de lectura lo hice.
así que supongo que es por paja principalmente, y porque se creen la raja por tener un "título"


Profesional Titulado, de una Universidad Estatal, de una carrera de 6 años de estudio. Egresé de Liceo público.
Yo tengo un titulo por Honra y por mi viejos, quienes se sacaron la chucha para que yo estudiara en la U.

Y no me creo la raja.

PD: Redacto como la callampa.
 
Profesional Titulado, de una Universidad Estatal, de una carrera de 6 años de estudio. Egresé de Liceo público.
Yo tengo un titulo por Honra y por mi viejos, quienes se sacaron la chucha para que yo estudiara en la U.

Y no me creo la raja.

PD: Redacto como la callampa.

:super:
 
También creo que es por falta de lectura. Siempre fui adicta a la lectura y gracias a eso tengo una muy buena ortografía.... En la redacción guateo un poco..

Una cosa es escribir como las reverendas en la net o x chat (cosa k siempre hago xk es mas rápido desde el cel) y otra es tener nula ortografía al momento de hacerlo de manera seria (trabajo, estudios, etc)
 
XD no lo hice de mala onda compadre! pero es como decir "puta la wea conchesumadre que me caen como el pico los culiaos que hablan a punta'e chuchadas weon oh" jajaja
 
la Z nunca va con la E ni con la i, hermanito Cervecero
 
Yo tampoco entiendo por qué. Asumo que en el lugar en donde estudiaron nadie reparó en eso. Y menos en la casa. En mi caso, por ejemplo, si escribía algo mal, o decía algo mal todos se cagaban de la risa y hueveaban eternamente xD. Luego de eso no daban ganas de volver a equivocarse :P. La actitud burlesca de mi familia, sumado a la lectura, hicieron que tuviera una ortografía decente, aunque debo reconocer que de tanto ver faltas en cuadernos, foros (de la elite por supuesto que no), facebook, mails, etc. Se terminan pegando los errores o_O.
 
No creo que sea falta de lectura. Bien chanta el qlo de psicólogo, como todos.

Yo a todos los weones que conozco y que escriben bien es por tener práctica. En mi caso (no creo escribir mal) es porque escribía en el diario del colegio y cuando era más pendejo redactaba noticias para un portal de música a diario. Conozco weones que leen más que la cresta pero al ver su ortografía dan vergüenza ajena. Una profe en la U que tenía su oficina con más libros que la xuxa cuando escribía en la pizarra y enviaba correos daba la impresión que se tratara de una pendeja de cuarto básico.

Mi profe de lenguaje en tercero medio lo mismo. Me acuerdo que en esa clase me sentaba adelante y en voz alta le corregía faltas garrafales. No sé de donde xuxa se habrá titulado esa señora.

Este tema es interesante porque esos culiaos que no saben escribir son los mismos que dicen dominar el inglés, italiano y otros idiomas... y yo me pregunto como mierda dicen dominar otros idiomas si ni siquiera dominan el suyo. Y cuando digo dominar no sólo me refiero a la pronunciación sino a la escritura. Chantas reqlos.
 
Igual es como un conjunto de varias cosas en realidad.

La lectura influye, eso es obvio, y es muy distinto el que solo lee libros técnicos en la universidad, y los que leen literatura. Ya que en la literatura, al ser más libre, cada autor escribe de distintas formas y utilizando diferentes palabras y expresiones que enriquecen el léxico.

Por otro lado, el que escribe, simplemente ejercita la escritura, como cuando quieres decir algo, y no quieres repetir la misma palabra y buscas un sinónimo. O cuando quieres escribir algo más formal y debes reemplazar las expresiones cotidianas, por algo más sobrio.

Como que no depende de un solo factor en forma absoluta, el que tenga mayor practica leyendo y escribiendo, escribirá mejor. Y ojo que hablo de leer literatura, hoy, los diarios, y los sitios de internet están PLAGADOS, de faltas de ortografía, palabras más utilizadas y un sinfín de cosas.
 
Lo que más me llama la atención en la mayoría de los casos,
es la falta de ortografía wn :ohno:
 
Por la estúpida visión dualista que se les implanta a los pendejos (Es que soy "científico", es que soy "humanista"); desde esos momento empiezan a dejar de lado habiliades porque "no caben" en sus respectivas áreas.
 
Es puro hábito de lectura

Si, tuve compañer@s que escribían escriben como chimpancé

Esto se puede corregir leyendo. Sin embargo, lo peor de todo, es que poca gente tiene la disposición de cultivarse.






Si te dan lata las pobres habilidades comunicativas escritas actuales, vas a tener pesadillas cuando la generación de... cómo se les llama ahora a esos monos que 'Eeeessścccrhbéééén asîiiï', lleguen a la U?
 
La redacción no influye tanto, pero la ortografía si hace más notoria la diferencia. Tengo amigos que escriben como la callampa y a veces no les comprendo niuna wea
 
yo creo que si bien la lectura no es un determinante para tener buena ortografìa y redacciòn, si aporta, y mucho.

En mi experiencia personal puedo decir que cuando chica leìa ene, y solo por placer. Era la ùnica de mi liceo que renovaba el carnet porque le faltaba espacio en el registro xd, y mi redacciòn era impecable, lo mismo la ortografìa. Cuando entré a la U, por razones de tiempo desplacè las lacturas de placer por lecturas acadèmicas màs bien cientìficas. No quiero decir con esto que un Stwart o un Resnik vengan mal redactados, pero yo me enfocaba en enteneder las putas materias :lol2:. Y si a eso le sumamos que la toma de apuntes a la ràpida poco aporta a una redacciòn coherente, poco a poco se va perdiendo la costumbre por escribir bien. Igual en los informes me lucìa, pero ya no era lo mismo de antes.

De como escribo ahora mejor ni hablar. Me he encontrado con garabatos mìos en cuandernos que me llegan a avergonzar :nu:
 
No creo que sea falta de lectura. Bien chanta el qlo de psicólogo, como todos.

Yo a todos los weones que conozco y que escriben bien es por tener práctica. En mi caso (no creo escribir mal) es porque escribía en el diario del colegio y cuando era más pendejo redactaba noticias para un portal de música a diario. Conozco weones que leen más que la cresta pero al ver su ortografía dan vergüenza ajena. Una profe en la U que tenía su oficina con más libros que la xuxa cuando escribía en la pizarra y enviaba correos daba la impresión que se tratara de una pendeja de cuarto básico.

Mi profe de lenguaje en tercero medio lo mismo. Me acuerdo que en esa clase me sentaba adelante y en voz alta le corregía faltas garrafales. No sé de donde xuxa se habrá titulado esa señora.

Este tema es interesante porque esos culiaos que no saben escribir son los mismos que dicen dominar el inglés, italiano y otros idiomas... y yo me pregunto como mierda dicen dominar otros idiomas si ni siquiera dominan el suyo. Y cuando digo dominar no sólo me refiero a la pronunciación sino a la escritura. Chantas reqlos.

Y la comprensión lectora te la pasay por la raja, obviamente la práctica te sirve para la redacción, pero la ortografía la adquieres leyendo, no con práctica, si nunca leíste y registraste la forma correcta de escribir una palabra aunque redactes 10000 ensayos, tu ortografía seguirá siendo como el pico.

PD: Cuando un psicólogo te dejé fuera de un trabajo, verás si son tan chantas.

En lo personal creo que algo que tiene mucho peso a la hora de escribir bien es la motivación que se tenga por hacerlo. Por ejemplo yo cuando comencé a trabajar me pude dar cuenta lo importante que es la ortografía y la redacción por que habla del profesionalismo que cada uno tiene con su trabajo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy III
 
Volver
Arriba