• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pq hay profesionales que escriben y redactan como el pico?

solamente lo he visto en zorrones hijitos de papi y weones que con cuea sacan 700 en la PSU, obviamente en la u no mejoran su wea :sisi:

Pekoso, ¿cuánto sacaste en la psu? Fuiste puntaje nacional o algo por el estilo xD

Enviado desde mi Samsung Galaxy III
 
Poco énfasis durante su formación universitaria en mejorar esa área, además que veo que no hay mucha preocupación de los profes en ciertos ramos. Por ejemplo, estudio en una U y facultad donde se supone que entran buenos alumnos, pero cuando hemos hecho trabajos en grupo, por lo general me quedo revisando la ortografía y redacción, porque hay weones que no sé cómo chucha no saben expresarse mejor, casi no usan comas o muchas veces las ponen separadas entre palabras.
Creo que si los profes descontaran por redacción, ahí recién se tomaría en cuenta la real importancia del tema.
Este semestre tuve precisamente un taller de redacción en el que la profe cada clase webeaba que habían muchos que no sabían escribir ni una weá, siendo que ya estamos en 3er o 4to año de U.
 
Ser profesional no significa necesariamente ser un tipo letrado y que sepa leer :nonono:

En mi correo de la pega todos los días recibo toneladas de mensajes con una redacción como las pelotas. La mayoría manda a la cresta el corrector de word.
 

simple, porque en chile la educacion basica y media es demasiado deficiente aún, y esas habilidades ortográficas, gramaticales e incluso matemáticas, solo se adquieren en las primeras etapas del aprendizaje.....

ademas que los pelagatos esforzados que pasan de ser niños de clase media baja- baja, adquieren todo el analfabetismo de los pelientos de sus papas (que aunque sean iletrados, son esforzados y trabajadores)
 
Y la comprensión lectora te la pasay por la raja, obviamente la práctica te sirve para la redacción, pero la ortografía la adquieres leyendo, no con práctica, si nunca leíste y registraste la forma correcta de escribir una palabra aunque redactes 10000 ensayos, tu ortografía seguirá siendo como el pico.

PD: Cuando un psicólogo te dejé fuera de un trabajo, verás si son tan chantas.

En lo personal creo que algo que tiene mucho peso a la hora de escribir bien es la motivación que se tenga por hacerlo. Por ejemplo yo cuando comencé a trabajar me pude dar cuenta lo importante que es la ortografía y la redacción por que habla del profesionalismo que cada uno tiene con su trabajo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy III

deje
 
yo tengo una redacción como las hueas, pero mi ortografía es buena :P
 
Volver
Arriba