• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Precio de la palta

Cerebro_Maestro

Manfinfler@
Registrado
2007/07/14
Mensajes
2.504
Sexo
Macho
¿Alguien sabe con exactitud por qué la palta es uno de los alimentos que más ha subido en estos últimos años? ¿Es demasiada vulnerable a las heladas, a las sequías o su cosecha es difícil?

La otra vez estaban trayendo paltas peruanas, más económicas, pero parece que no convencieron del todo a los consumidores.
 
1240277041734_f.jpg



:lol2:
 
No me compro tanta chiva qla de los productores....
la palta hace años que no baja de los 2.000.- (el precio mas barato que he pillado, y por enden, las mas rascas) su precio infladisimo, po wm.
el otro dia compre 3 paltas medianas... 3 lucas, wm, 3 lucas... :nonono:
 
Mas q las heladas del año pasado son las heladas de como hace años atrás, en la pega de mi papá perdieron 14 hectáreas de palta hass donde los paltos se perdieron completamente. Además de eso existe mucha especulación.

Mala que paguen tanto por la palta, en mi casa nunca faltan, es más mi Abuela tiene varios paltos y ayer entregue a un negocio 20 kilos en 16.000 lks
 
oferta y demanda no más po weón... si la weá costara 300 el kilo habría escasez y filas para comprar paltas, como en los viejos tiempos. jajaja.
 
No me compro tanta chiva qla de los productores....
la palta hace años que no baja de los 2.000.- (el precio mas barato que he pillado, y por enden, las mas rascas) su precio infladisimo, po wm.
el otro dia compre 3 paltas medianas... 3 lucas, wm, 3 lucas... :nonono:
prodesal-los-angeles.jpg


mire compipa, esa weá de ahí se llama FERIA
hay en todas las comunas de Chile, e incluso dicen q las frutas y verduras ahí son MAS BARATAS Q EN UN SUPERMERCADO
 
las paltas peruanas eran super baratas, no sé en que habrá quedado.
 
No mire si fue porque habia mucha helada.
No mire si fue porque habia mucho calor.
No mire si fue porque habia sequía.
No mire si fue porque habia mucha lluvia.
...
 
a qué feria vas? de 2000 no baja.

Saludos.

PS: en la vega supongoi que es mas barato.... no he ido.
3 lukas por 3 paltas?

jajajaja la mansa care vivo q debes tener, pa q los watones de la fruta te metan el piko en el ojo asi...
y el aweonao va y las paga :lol2: :lol2: :lol2:
 
Estan terrible caras, lo peor es que las paltas son la base de mi piramide alimenticia :lol2:

Ayer estuve por la Cruz (cerca de la calera y quillota) q es como la capital de la palta, alli sigue a luca el kilo. Mandate un viaje pa alla si amas la palta.
 
Pensar que a mediados del 2010 en Valpo uno compraba 1 kilo de palta en $800




El weonaje la caga al pagar precios inflados, deberían boicotear a los productores, pero bueh, estamos en Chile
 
Pensar que a mediados del 2010 en Valpo uno compraba 1 kilo de palta en $800




El weonaje la caga al pagar precios inflados, deberían boicotear a los productores, pero bueh, estamos en Chile

El problema no es el productor, si no los revendedores, los especuladores de productos, valores irreales. La burguesía siempre es el problema.
 
Volver
Arriba