• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Precio de la palta

prodesal-los-angeles.jpg


mire compipa, esa weá de ahí se llama FERIA
hay en todas las comunas de Chile, e incluso dicen q las frutas y verduras ahí son MAS BARATAS Q EN UN SUPERMERCADO

no hay en todas partes hermanito, cuando un melon culiao rancio te salga mas de 2 lucas te das cuenta :ohno:
 
Tan rica pero tan cara que está la palta, eso es lo mejor de la feria los precios más aterrizados
 
hay que ir a la feria, alli se pillan las mejores ofertas.

por otro lado. Que haria degueim sin palta para sus completos
 
Y pensar q cuando se helaron los paltos en la pega de mi viejo las vendieron a $ 100 el kilo :lol2:
 
Y pensar q cuando se helaron los paltos en la pega de mi viejo las vendieron a $ 100 el kilo :lol2:


pa la otra avise po. yo me las como hasta negras con hongos en el cuesco




el hongo negro con los cuescos colgnando tb :uy:
 
la palta peruana es más mala que la csm. Igual q los limones qlos de allá.

Sí, estaban más baratos, pero en calidad ni de cerca a lo de acá :sisi:
 
El problema no son sólo las heladas que todos los años cagan la producción, si no también la sequía que afecta al país. Tienes que tomar en consideración que los principales abastecedores de paltas son agricultores pequeños y medianos que no exportan sus productos, y estos fueron los primeros en quedarse sin agua y han tenido que arrancar huertos completos, los que siempre tienen agua son los grandes productores pero estos exportan la palta y sólo venden en el mercado interno el "descarte" y las paltas de los polinizadores (la cruz, edranol, bacon). Acá en Coquimbo de 53000 hectareas de cultivos ahora sólo hay 21000 y un gran porcentaje de lo que se arranco fueron paltos, ya que necesitan mucha agua.
:maestro: Paltas csm

A plantar un palto se ha dicho

Planta dos y de variedades diferentes, porque el palto tiene "dicogamia" sus flores maduran sexualmente en distintos tiempos, cuando madura la parte femenina la masculina aun no esta lista y cuando está lista la masculina ya paso la madurez de la femenina, por eso necesita de otra variedad que lo haga al revés, para que exista polinización cruzada.
 
En el Lider están las paltas arriba de 3 lucas wn :fffuuu:
 
prodesal-los-angeles.jpg


mire compipa, esa weá de ahí se llama FERIA
hay en todas las comunas de Chile, e incluso dicen q las frutas y verduras ahí son MAS BARATAS Q EN UN SUPERMERCADO
Como se nota q este pajaron no compra nada

Muchas veces en la feria las cosas están mas caras q en los súper, y las paltas hass hace años que el kilo esta a 3 lks o más.

De la uc tenia que ser el segundón culiao :hands:
 
prodesal-los-angeles.jpg


mire compipa, esa weá de ahí se llama FERIA
hay en todas las comunas de Chile, e incluso dicen q las frutas y verduras ahí son MAS BARATAS Q EN UN SUPERMERCADO


No es TAN mas barato que en los supermercados pero yo prefiero pagar esos morlacos de más pero encontrarme con fruta y verdura un poco bonita y jugosa. Si realmente queri mas barato, anda a la vega
 
Volver
Arriba