• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Precio de la palta

Planta dos y de variedades diferentes, porque el palto tiene "dicogamia" sus flores maduran sexualmente en distintos tiempos, cuando madura la parte femenina la masculina aun no esta lista y cuando está lista la masculina ya paso la madurez de la femenina, por eso necesita de otra variedad que lo haga al revés, para que exista polinización cruzada.

Gracias oh gran maestro :maestro:
 
No es TAN mas barato que en los supermercados pero yo prefiero pagar esos morlacos de más pero encontrarme con fruta y verdura un poco bonita y jugosa. Si realmente queri mas barato, anda a la vega
la única diferencia entre un supermercado y la feria(la diferencia de precios es mínima) es que en muchos puestos de la feria no te permiten escoger tú el producto :(



y sí en la vega sale muuucho mas a cuenta :sisi:
 
otra cosa importante es que la palta que realmente esta cara es la Hass, yo no se en otras regiones pero acá en Coquimbo la gente cree que comer palta es sinonimo de "Hass" si no es de esta variedad no es palta. Los grandes productores ocupan variedades como la cruz, edranol y bacon para polinizar sus paltos hass y la producción de estas paltas de otras variedades se vende más barata porque no se exporta. Pero no son populares en el mercado por su menor contenido de aceite.
 
3 lukas por 3 paltas?

jajajaja la mansa care vivo q debes tener, pa q los watones de la fruta te metan el piko en el ojo asi...
y el aweonao va y las paga :lol2: :lol2: :lol2:
No se que ferias frecuentaras, marginal qlo, cochino qlo.
En 3 patas medianas tienes el kilo.

Asumo que vo recogí el rastrojo que dejan botado los ferianos. Poblacional qlo :monomeon:
 
Igual hay gente que se aprovecha de esto wn, viejas care raja cobrando quizás cuanto % más.


Enviado desde mi Tetris utilizando Tapatalk
 
No se que ferias frecuentaras, marginal qlo, cochino qlo.
En 3 patas medianas tienes el kilo.

Asumo que vo recogí el rastrojo que dejan botado los ferianos. Poblacional qlo :monomeon:

No sé usted compadre, pero la única palta por la cual pago tanto es por la Ester/Esther :baba:

_________________________________________________________________________---

Dependiendo de la "calidad" que elijan, es el precio.
de primera es la mas carozzi y se encuentra en ferias
Las de supermercado son segunda y tercera, que los mentirosos qlios la quieran hacer pasar por mejor es otra cosa.
En las calles suelen vender de cuarta, y puta que son ricas :baba: (estas son las más pequeñitas)

Y tanto no han subido, desde que tengo recuerdo que lo "normal" de la hass rondaba la luca, y gracias a las heladas, subía hasta las 2-3 lucas...
Lo mejor de la hass es que no tiene hilachas, pero negra de la cruz o la bacon (verdecita) no son caras y son exquisitas...
Y ojo que hay weones que juntan pencas con la hass
 
Última edición:
El problema no son sólo las heladas que todos los años cagan la producción, si no también la sequía que afecta al país. Tienes que tomar en consideración que los principales abastecedores de paltas son agricultores pequeños y medianos que no exportan sus productos, y estos fueron los primeros en quedarse sin agua y han tenido que arrancar huertos completos, los que siempre tienen agua son los grandes productores pero estos exportan la palta y sólo venden en el mercado interno el "descarte" y las paltas de los polinizadores (la cruz, edranol, bacon). Acá en Coquimbo de 53000 hectareas de cultivos ahora sólo hay 21000 y un gran porcentaje de lo que se arranco fueron paltos, ya que necesitan mucha agua.


Planta dos y de variedades diferentes, porque el palto tiene "dicogamia" sus flores maduran sexualmente en distintos tiempos, cuando madura la parte femenina la masculina aun no esta lista y cuando está lista la masculina ya paso la madurez de la femenina, por eso necesita de otra variedad que lo haga al revés, para que exista polinización cruzada.
sabeee! :clapclap:
siempre he querido tener un limon y un palto pero me falta patio :sadcry:
 
sabeee! :clapclap:
siempre he querido tener un limon y un palto pero me falta patio :sadcry:

Palto nunca he podido tener en la casa, pero mi abuela tuvo un limón que luego murió :sm:
Limón qlio, daba limones todo el año, y no es webeo. No había mes que el qlio estuviera sin limones amarillitos.
 
Estan terrible caras, lo peor es que las paltas son la base de mi piramide alimenticia :lol2:

Ayer estuve por la Cruz (cerca de la calera y quillota) q es como la capital de la palta, alli sigue a luca el kilo. Mandate un viaje pa alla si amas la palta.

El que sabe, sabe :hands:
 
Buta que son ricas las paltas, hay que saber donde están las "picas" donde el precio no varia tanto :sisi:
 
Volver
Arriba