• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta para ateos...

JUANCITO728

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/23
Mensajes
0
..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?

..de donde sacan su sabiduria?

..en que creen?

(..las preguntas en realidad son basicas, de echo, me declaro ignorante al pensamiento de un ateo...)

:gafa:
 
1.. al funcionamiento hormonal de mis progenitores XD
2.. porque crees que es necesario poseer alguna especie de sabiduria?

3.. creo en el dialogo, la fraternidad y la compasion...
 
cabeza de huevo dijo:
1.. al funcionamiento hormonal de mis progenitores XD
2.. porque crees que es necesario poseer alguna especie de sabiduria?

3.. creo en el dialogo, la fraternidad y la compasion...

..pienso que poseen sabiduria, al igual que los creyentes, por el solo echo de pertenecer a la raza humana, o los ateos actuan por instinto..?
 
la sabiduria uno la adquiere con el tiempo y con las experiencias, y/o ccon filosofias q se adieren a tus valores e ideologia...

por mi parte creo en MI, si de verdad kiero algo lo consigo y lucho por ello, no rezo ni me arodillo... y en cuanto a la existencia, se la atribuyo a lo mas grande q existe.







la naturaleza




AttE::..

Diclospell
 
nexus166 dijo:
..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?

..de donde sacan su sabiduria?

..en que creen?


:gafa:

Medio tontas las preguntas, pero igual.

Primero que todo no soy ateo, aun así las preguntas las puedo responder.

-Existo gracias a mis padres. Obvio.

-La "sabiduría" la obtengo con conocimiento, no existe otro modo de tenerla, pues el que no estudia se queda en la ignorancia.

-Creo en basado en la evidencia, no creo en nada que requiera de fe.
 
juancuco dijo:
Medio tontas las preguntas, pero igual.

Primero que todo no soy ateo, aun así las preguntas las puedo responder.

-Existo gracias a mis padres. Obvio.

-La "sabiduría" la obtengo con conocimiento, no existe otro modo de tenerla, pues el que no estudia se queda en la ignorancia.

-Creo en basado en la evidencia, no creo en nada que requiera de fe.

MMMMMMMMMMMM........ de ateo ahora ya lo eres..... un poco contradictorio con tus post anteriores
 
juancuco dijo:
Medio tontas las preguntas, pero igual.

Primero que todo no soy ateo, aun así las preguntas las puedo responder.

-Existo gracias a mis padres. Obvio.

-La "sabiduría" la obtengo con conocimiento, no existe otro modo de tenerla, pues el que no estudia se queda en la ignorancia.

-Creo en basado en la evidencia, no creo en nada que requiera de fe.

pero no me respondas "existo gracias a mis papas", por que nuevamente nace la pregunta, eleva un poco tu pensamiento y piensa a que se debe a que estes vivo... ojo no estoy forzando una respuesta o espero que digas DIOS...

..y en cuanto a la evidencia, que piensas que hay detras un muro si no sabes que hay ahi...tendrias que ver los objetos hay para poder decir : "aaahh... hay algo detras de ese muro" o solo tu pensamiento esta en blanco en cuanto al otro lado del muro...?????
 
Com planteas la pregunta la respuesta logica es de mis padres.

Si te refieres a de donde sale la raza humana la respuesta es obvia para un ateo:


La simple evolucion de la materia bajo las leyes fisicas del universo.

Respecto a la sabiduria, bueno lo mismo que el resto de los mortales nomas, nada especial...

Y en que creen, bueno basicamente en que todas absolutamente todas las cosas pueden ser explicadas de manera natural y que lo sobrenatural no existe.
 
nexus166 dijo:
pero no me respondas "existo gracias a mis papas", por que nuevamente nace la pregunta, eleva un poco tu pensamiento y piensa a que se debe a que estes vivo... ojo no estoy forzando una respuesta o espero que digas DIOS...
La pregunta es simple y la respuesta también. Existo gracias que mis padres me concibieron, de otro modo no existiría, así de simple.

Dios nunca será mi respuesta. Prefiero decir "no se".

nexus166 dijo:
..y en cuanto a la evidencia, que piensas que hay detras un muro si no sabes que hay ahi...tendrias que ver los objetos hay para poder decir : "aaahh... hay algo detras de ese muro" o solo tu pensamiento esta en blanco en cuanto al otro lado del muro...?????


¿Qué?.
 
1- A una cadena mas de procesos quimicos físicos y biologicos subordinados a la especie humana, que esta aqui solo para perpetuar y proveer eugenésica a esta, en sentido estricto creo que cada uno es eso, pero el % mayor depende de como cada cual saca provecho a su existencia.

2- De observar lo mas objetivamente los acontecimientos libre de cualquier axioma o paradigma de cualquier tipo.

3- Creo en que nunca podremos estar seguros de nada, creo que todo es relativo y que la realidad permanece incognoscible, de hay mi conflicto por que de ese punto de vista me considero agnóstico pero hay algo casi " intuitivo" que me dice que no existe un dios.
Y para cerrar creo que si las religiones tuvieran una base sustentable osea que existiera dios tampoco las seguiría ya que todas las religiones prometen una recompensa por las virtudes del " corazón" o de los sentimientos pero ninguna por las actitudes intelectuales o de la " cabeza " ( si me equivoco en "todas" corriganme porfa )por esto es la metafisica de las masas.
 
juancuco dijo:

La pregunta es simple y la respuesta también. Existo gracias que mis padres me concibieron, de otro modo no existiría, así de simple.

Dios nunca será mi respuesta. Prefiero decir "no se".




¿Qué?.

me refiero a que necesitas pruebas para creer en algo que no haz visto??

(..las preguntas en realidad son basicas, de echo, me declaro ignorante al pensamiento de un ateo...)
 
nexus166 dijo:
me refiero a que necesitas pruebas para creer en algo que no haz visto??(..las preguntas en realidad son basicas, de echo, me declaro ignorante al pensamiento de un ateo...)


Claro, pues no creo por fe, porque no tengo fe.
 
nexus166 dijo:
..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?
:gafa:
no ha dios, porque no existen dios o dioses en este mundo

nexus166 dijo:
..de donde sacan su sabiduria?
:gafa:
no de dios, porque no existen dios ni dioses en este mundo

nexus166 dijo:
..en que creen?
:gafa:
no en dios, porque no existe. ok?

(..las respuesta que te doy son basicas, pues pre supongo que no entenderias cualquier respuesta que no inmiscuya a algun ser superpoderoso, creo que conosco un poco acerca de lunaticos, perdon, religiosos.)

:malosi:
 
No soy ateo (las certezas me dan urticaria), pero casi, así que respondo igual.


1. ¿a quién? a nadie. ¿se necesita de alguien? me parece que a toda la carga de significados e interpretaciones que se la pueda dar al concepto de 'existencia' es perfectamente posible asociarles respuestas bastante 'tranquilizadoras' sin necesidad de encontrar finalmente un ser creador de 'existencias'.

juancuco dijo:
Dios nunca será mi respuesta. Prefiero decir "no sé".
Amén.

2. si te interpreto bien, creo que te refieres a alguna intuición de cómo son las cosas que va más allá del conocimiento racional que puedo tener sobre ellas. Si es a eso que te refieres entonces la respuesta puede ser que el conocimiento no se obtiene siempre necesariamente de la forma racional, sino de formas permitidas por realidades para las cuales las ciencias aún no ofrecen, de momento, alguna respuesta convincente, como puede ser la idea de una conciencia global y cosas así. En ese caso, me parece que lo importante sería no quedarse con esa 'sabiduría', ni endiosarla, sino usarla como guía de la búsqueda formal de conocimiento.


3. Como dije o quise decir en otro tema, creo en lo que necesite creer. Cualquier creencia que adopte siempre será relativa a mis necesidades de algún momento y, por lo tanto, completamente funcionales y desechables. No le doy una trascendencia mayor al creer.
 
juancuco dijo:
Claro, pues no creo por fe, porque no tengo fe.

..y cuando mueras, esperas otro mundo, esperas volver a ver a alguien o algun lugar, o recordar alguna experiencia??
 
sino me equivoco un ateo no cree en nada, ni si quiera en la suerte, eso. por en de la ultima pregunta no deverian tener respuesta para un ateo
 
nexus166 dijo:
..y cuando mueras, esperas otro mundo, esperas volver a ver a alguien o algun lugar, o recordar alguna experiencia??

Supongo que cuando muera, ya no existira mas, y no le importara nada de eso. Porque no existe un cielo, ni infierno, ni reencarnancion, ni valhalla, ni nada mas que el ahora y para algunos tal vez el mañana.

Somos polvo de estrellas
 
..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?
Al azar

..de donde sacan su sabiduria?
Una gama de factores, bioologicos, psicologicos economicos, intelectueles etc y el ya mencionado azar

..en que creen?
El el azar, en las probabilidades y en los accidentes y casualidades
 
nexus166 dijo:
..y cuando mueras, esperas otro mundo, esperas volver a ver a alguien o algun lugar, o recordar alguna experiencia??

¿Por qué tendría que esperar otro mundo o volver a algún lugar?.
 
Volver
Arriba