• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta para ateos...

Junix dijo:
no ha dios, porque no existen dios o dioses en este mundo


no de dios, porque no existen dios ni dioses en este mundo


no en dios, porque no existe. ok
?

(..las respuesta que te doy son basicas, pues pre supongo que no entenderias cualquier respuesta que no inmiscuya a algun ser superpoderoso, creo que conosco un poco acerca de lunaticos, perdon, religiosos.)

:malosi:

Supongo que hay que creerte por fe al igual como crees que esos no existen.
 
nexus166 dijo:
..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?

..de donde sacan su sabiduria?

..en que creen?

(..las preguntas en realidad son basicas, de echo, me declaro ignorante al pensamiento de un ateo...)

:gafa:

Nexus, con ese tipo de preguntas nos estás dejando mal parados a los creyentes (Estás como Felipej), Vive y deja vivir, si ellos no creen es un tema personal, me imagino que serán felices así. Lo que no se puede tolerar es que digan que por no ser creyentes son más inteligentes, esa si que es una wevada (Ver tema iniciado por Zoostation).
 
MUCHA GENTE QUIERE IR AP PARAISO.. pero nadie quiere morir


TODOS QUIEREN LLEGAR AL CIELO.. pero prefieren quedfarse en la tierra.



AttE::.

Diclospell
 
Hola.

-Yo atribuyo mi origen, como raza a la LAAAAAAAARRRRRGAAAA Cadena de la Evolución, y precisamente, a mis padres.

-Yo, obtengo mi Sabiduría de la Sabiduría de otros Hombres como yo, científicos, filósofos, políticos, etc, pero lo puntual es que se lo debo a Hombres iguales a mi.

-Creo sólo en lo que realmente existe, y creo en algo que puede ser considerado algo como Dios, una cosa Utópica, harto, osea me refiero puede ser considerada a la misma altura de Dios, yo creo en el Potencial de mis Congéneres.

Salu2
 
es simple
pk estoy aki???
a existido una evolucion k a yegado asta los humanos, de estos eventualemnte salieron mis padres, y de ellos sali yo eventualmente, pk sucedio too esto, kual es el motivo, el motivo sugiere k alguien lo izo, decir k simplemente sucedio ase inecesario un motivo.

MI sabuduria??
simple, experiencias k vivo, y kosas k leo, kosas k veo,huelo , etc. todo lo k pueden percivir mis sintidos y esto es procesado a traves de varias formas biologicas por mi cerebro, lo kual al fin y al kabo forma mi inteligencia y sabiduria.

En k kreo??
en lo k perciven mis sentidos, en lo k me puedes probar, nada mas, no necesito kuentos de hadas para vivir kada dia.
 
juancuco dijo:
Medio tontas las preguntas, pero igual.

Primero que todo no soy ateo, aun así las preguntas las puedo responder.

-Existo gracias a mis padres. Obvio.

-La "sabiduría" la obtengo con conocimiento, no existe otro modo de tenerla, pues el que no estudia se queda en la ignorancia.

-Creo en basado en la evidencia, no creo en nada que requiera de fe.

SI CREES EN TI MISMO, SI CREES QUE A TRAVÉS DEL ESTUDIO NO ERES IGNORANTE, ENTONCES ERES UNA PERSONA ANTROPOCENTRICA, POR LO TANTO CREES EN TI MISMO, CREES EN LA INTELIGENCIA, CREES EN EL HOMBRE. RECUERDA QUE TODA EXPERIMENTACION PARTE DE LA DUDA, SE ENSAYA UNA Y OTRA VEZ ACERCA DE LOS MISMOS TEMAS, SE CAEN LAS TEORIAS, SE CAEN LA IDEAS, POR LO MISMO EL CONOCIMIENTO NO ES LINEAL COMO LO INTENTAS DECIR "POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO", ¿COMO PUEDES CREER ALGO Y DARLO POR HECHO SI MAÑANA SE PUEDE CAER TU TEORIA?

CREO QUE EL ATEISMO NO EXISTE, ES UNA UTOPIA, YA QUE EL HECHO DE EXPERIMENTAR, DE BUSCAR EL CONOCIMIENTO TOTAL DE LAS COSAS SOLO SE LOGRA O LOGRARIA POR MEDIO DE LA FE EN NUESTRAS MENTES (REFERIDO AL GENERO HUMANO)
 
Sigiendo El Tema Anterior, Por Lo Tanto Me Parecen Fuera De Lugar Tus Respuestas A Las Preguntas Que Planteo El Compadre Del Foro, Porque Estas Dando Respuestas De Alguien Que Cree En Algo Y No De Un Ateo
 
1R: no se
2R: por hay
3R:en mi

yo tengo una pregunta para los creyentes
que diferencia tiene tu dios con la mitologia griega como zeus, si es lo mismo, es el invento de un geton para tener el control de la poblacion y eso se ve solo leyendo la historia esop =)
 
Blacktheater dijo:
SI CREES EN TI MISMO, SI CREES QUE A TRAVÉS DEL ESTUDIO NO ERES IGNORANTE, ENTONCES ERES UNA PERSONA ANTROPOCENTRICA, POR LO TANTO CREES EN TI MISMO, CREES EN LA INTELIGENCIA, CREES EN EL HOMBRE.

Puedo creer en mi mismo, pero no por fe, sino que es confianza sobre la base de mis capacidades y otras cosas.

Somos inteligentes y no los únicos. No veo por qué no pueda creer en eso.

Blacktheater dijo:
RECUERDA QUE TODA EXPERIMENTACION PARTE DE LA DUDA, SE ENSAYA UNA Y OTRA VEZ ACERCA DE LOS MISMOS TEMAS, SE CAEN LAS TEORIAS, SE CAEN LA IDEAS, POR LO MISMO EL CONOCIMIENTO NO ES LINEAL COMO LO INTENTAS DECIR "POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO", ¿COMO PUEDES CREER ALGO Y DARLO POR HECHO SI MAÑANA SE PUEDE CAER TU TEORIA?

Entonces mañana cuando las teorías se caigan o reemplacen por otras, mi creencia lo hará con ellas. Así mismo es la ciencia, no es la última verdad ni la verdad absoluta.

Blacktheater dijo:
CREO QUE EL ATEISMO NO EXISTE, ES UNA UTOPIA,

¿En qué te basas para afirmar que el ateísmo no existe y que es una utopía?.

Por estos foros abunda el ateísmo así como los ateos y ateítos.

Blacktheater dijo:
YA QUE EL HECHO DE EXPERIMENTAR, DE BUSCAR EL CONOCIMIENTO TOTAL DE LAS COSAS SOLO SE LOGRA O LOGRARIA POR MEDIO DE LA FE EN NUESTRAS MENTES (REFERIDO AL GENERO HUMANO)

¿Por qué crees que el conocimiento se lograría sólo por medio de la fe en nuestras mentes?. ¿La ciencia no es un buen método de obtención de conocimiento acaso?. ¿O quizá prefieras la revelación?.


Saludos.
 
Lo primero .... no creo q existan las personas ATEAS, es imposible andar por la vida sin creer en nada... por ultimo se creeen UNO... si hablan de DIOS... lo mejor es declararse AGNOSTICO... q es no creer en ningun ser superior ni menos religiones q te guien.

En este caso la palabra ATEO no s etoma como "Sin Dios" ... sino que "Sin Fe" y eso e simposible.

La palabra AGNOSTICO quiere decir "Sin Conocimiento" ... q para los antiguos significaba q el q no creia en un ser superior no tenia conociemento.

Y por ultimo todo parte de la tolerancia y el respeto.

Bueno eso... ahh y me declaro Agnostico...

aioz.
 
memokyk dijo:
Lo primero .... no creo q existan las personas ATEAS, es imposible andar por la vida sin creer en nada... por ultimo se creeen UNO... si hablan de DIOS... lo mejor es declararse AGNOSTICO... q es no creer en ningun ser superior ni menos religiones q te guien.

Primero. Ateo significa "Sin Dios/dioses" y que además los niegan.

Segundo. Los que "tienden" a no creer en nada se llaman "Escépticos" y éstos dudan de todo. Un ateo tiende al escepticismo, pero no es un escéptico.

A modo de ejemplo, en estos foros hay ateos que no creen en ningún dios pero sí andan creyendo en navecitas tripuladas por hombrecitos verdes. Como verás, el ateo tiene fe.

Si no crees que existan personas ateas ¿puedes creer que existan quienes no creen en dios/dioses pero no los niegan?. ¿Puedes creer que existen personas que afirman que sus dioses existen y sin evidencia alguna?. ¿Puedes creerlo?.

memokyk dijo:
En este caso la palabra ATEO no s etoma como "Sin Dios" ... sino que "Sin Fe" y eso e simposible.

Hay un problema con esto.

El ateo sí tiene fe en la no existencia de dios/dioses y lo niega sin evidencia.

Existen algunos que no creen porque no tienen fe pero no niegan ningún dios y esos se llaman "agnósticos".

Yo no tengo fe y no creo en nada que la requiera.

memokyk dijo:
La palabra AGNOSTICO quiere decir "Sin Conocimiento" ... q para los antiguos significaba q el q no creia en un ser superior no tenia conociemento.

Esa es la definición que menos me agrada de agnóstico, pues nos hace parecer como personas indecisas y hasta limitadas por su poco conocimiento. Pues no. En mi caso tengo muy claro que no tengo fe y que no creo en dioses por carecer de ella. Yo no creo en dioses porque me falte conocimiento, sino porque simplemente no tengo fe.

memokyk dijo:
Y por ultimo todo parte de la tolerancia y el respeto.

Bueno eso... ahh y me declaro Agnostico...

aioz.

Un agnóstico con fe parece, pues no crees en los ateos y eso que ellos están por todas partes.
 
1. Le atribuyo mi existenzia a mis padres
2. La sabiduria es la rekopilazion de las experienzias empirikas y de aprendizaje a traves de la lektura y tambien de la logika
3. Kreo en mi y en todo lo zientifiko y metafisiko.
 
nexus166 dijo:
..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?

..de donde sacan su sabiduria?

..en que creen?

(..las preguntas en realidad son basicas, de echo, me declaro ignorante al pensamiento de un ateo...)

:gafa:

Primero hay que decir que no existe un postura que sea LA postura atéa, el ateo al no estas sujeto a religión tampoco está sujeto a normas religiosas establecidas.
por lo cual te voy a dar mis respuestas.



..me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?
A mis paders, y mis padres a mis abuelos, y mis abuelos a mis visabuelos.
y si lo preguntas como especie, entonces existimos gracias a microorganismos que evolucionaron como todos los animales.

..de donde sacan su sabiduria?
libros, television, experiencias de vida, etc. mas que nada al darle explicacion a algo se la doy segun un fundamento ya sea cientifico o social, así lo investigo e incremento mi sabiduría.

..en que creen?
En mi, en la vida, la naturaeza, cosas que pueda ver, sentir, oir, oler, etc. algo que realmente me mueva a realizar algo y un porque, todo interno, no externo.



Saludos.
 
Los ateos ateos no existen...o sea, si existen los que no creen en Dios o algun ser superior como creador...pero no existen los seres humanos que no crean en nada.-

No pueden existir y si alguna vez existieron ya no están con nostoros porque se mataron en alguna secta o en algún bajón depresivo.-

Todos creemos en algo. algunos más, algunos menos pero todos parten d ela base que debe haber algo por ahí que dé razón de ser la existencia humana.-

Si hay alguien que va camino a no creeren nada, sólo lo sabremos cuando se mate.-
Por que qué sentido tendría seguir viviendo en esta vida si nada somos y hacia nada vamos?
Qué sentido tendría vivir 80 años y seguir procreando y trayendo más seres humanos si la vida se va a acabar en un tiempo más y no llegaremos hacer nada.-

Algunos dicen que somos polvo en el espacio y si alguien le toma sentido a eso comprenderá que si son trillones de años que existe el universo y nosotros vivimos 80 años...o sea...somos nada...

por lo tanto, el ateo existe pero el que no crea en nada que postee sus últimas palabras antes de verlo en las noticias jajaja
 
acertijo dijo:
Los ateos ateos no existen...o sea, si existen los que no creen en Dios o algun ser superior como creador...pero no existen los seres humanos que no crean en nada.-

No pueden existir y si alguna vez existieron ya no están con nostoros porque se mataron en alguna secta o en algún bajón depresivo.-

Todos creemos en algo. algunos más, algunos menos pero todos parten d ela base que debe haber algo por ahí que dé razón de ser la existencia humana.-

Si hay alguien que va camino a no creeren nada, sólo lo sabremos cuando se mate.-
Por que qué sentido tendría seguir viviendo en esta vida si nada somos y hacia nada vamos?
Qué sentido tendría vivir 80 años y seguir procreando y trayendo más seres humanos si la vida se va a acabar en un tiempo más y no llegaremos hacer nada.-

Algunos dicen que somos polvo en el espacio y si alguien le toma sentido a eso comprenderá que si son trillones de años que existe el universo y nosotros vivimos 80 años...o sea...somos nada...

por lo tanto, el ateo existe pero el que no crea en nada que postee sus últimas palabras antes de verlo en las noticias jajaja


Ateo es simplemte aquel que no cree en Dios/ses, pero si puede creer en muchas otras cosas, lo que tu mencionas es NIHILISMO, que son dos cosas totalmente diferentes, parece que te equivocaste de término, los que no pueden existir son los Nihilistas, pero los Ateos sí pueden existir.

Salu2
 
Kien demonios dice k es imposible no kreer en un dios o alguna wea asi??
Yo ase años decidi k dios no existia, y k no necesitaba la ayuda de ningun amigo imaginario pa sentirme bien. Tal vez Tu no puedas resisitir la pena de vivir sin un diosito y termines suicidandote, pero yo no nbecesito pensar k ay ningun weon vigilandome las espaldas
Incluso mi opinion sobre las religiones esk si asen algo es devilitar a la persona.
 
Acertijo:

Nadie ha dicho que los ateon no creen en nada, es mas, con eso estoy de acuerdo contigo, todos creemos en algo, pero el ateo es el que no cree en Dios (sea cual sea, el de nuestra cultura o el de otra) y por lo tanto no tiene religion, si ves mi post anterior te daras cuenta que yo (ateo) si creo en cosas.
 
La primera respuesta al igual que la mayoría es la evolución.

La segunda sería esta:
diego15a dijo:
-Yo, obtengo mi Sabiduría de la Sabiduría de otros Hombres como yo, científicos, filósofos, políticos, etc, pero lo puntual es que se lo debo a Hombres iguales a mi.

La tercera es, y aprovecho de defender el significado estricto del término ateo. Y esto es sin dios. No creo en dios simplemente porque este no existe, pero eso no implica necesariamente que no crea en nada, de hecho tengo muchísima fe en que algún día las religiones dejarán de existir y el hombre sólo crea en el hombre para optimizar su propia existencia y mejorar las graves falencias que hoy tiene "gracias a dios".


Creo entender lo que buscas con tus preguntas, y es por eso que me permito decirte que lograr que este mundo sea un gran lugar es perfectamente posible sin la necesidad de un dios, es más, me atrevería a decir que para este efecto creer en un dios es un acto involutivo.

Saludos.








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Volver
Arriba