• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta para ateos...

acertijo dijo:
Los ateos ateos no existen...o sea, si existen los que no creen en Dios o algun ser superior como creador...pero no existen los seres humanos que no crean en nada.-

No pueden existir y si alguna vez existieron ya no están con nostoros porque se mataron en alguna secta o en algún bajón depresivo.-

Todos creemos en algo. algunos más, algunos menos pero todos parten d ela base que debe haber algo por ahí que dé razón de ser la existencia humana.-

Si hay alguien que va camino a no creeren nada, sólo lo sabremos cuando se mate.-
Por que qué sentido tendría seguir viviendo en esta vida si nada somos y hacia nada vamos?
Qué sentido tendría vivir 80 años y seguir procreando y trayendo más seres humanos si la vida se va a acabar en un tiempo más y no llegaremos hacer nada.-

Algunos dicen que somos polvo en el espacio y si alguien le toma sentido a eso comprenderá que si son trillones de años que existe el universo y nosotros vivimos 80 años...o sea...somos nada...

por lo tanto, el ateo existe pero el que no crea en nada que postee sus últimas palabras antes de verlo en las noticias jajaja

En un exámen rápido, te encuentro razón: incluso para el ateo más acérrimo, parece imposible no creer en algo. En lo que no estoy tan de acuerdo -algo menor, tal vez- es en eso de que aquel que no cree en nada sólo le queda matarse. me parece más probable que alguien completamente consciente de los alcances de su falta de creencias, de su 'nihilismo', acabe no haciendo nada, errando en todo sentido. si no cree en nada ¿por qué tomarse la molestia de hacer algo tan 'intrascendente' para él como autoeliminarse?
 
Yo creo que cada persona es libre de pensar lo que quiera y desde ese punto de vista los ateos, en el sentido de "sin dios", si existen.

Pasando a otra cosa porqué será que en los instantes antes de morir todos los ateos se vuelven creyentes. raro ¿no?...
 
obiwankenobi dijo:
Yo creo que cada persona es libre de pensar lo que quiera y desde ese punto de vista los ateos, en el sentido de "sin dios", si existen.

Pasando a otra cosa porqué será que en los instantes antes de morir todos los ateos se vuelven creyentes. raro ¿no?...

He leído tantas veces este comentario por parte de creyentes, que me parece es un mito.

¿Por qué alguien que NO CREE en Dios, tendría que creer justo antes de morir?. No le encuentro sentido.
 
obiwankenobi dijo:
Pasando a otra cosa porqué será que en los instantes antes de morir todos los ateos se vuelven creyentes. raro ¿no?...

tanto como 'Todos', no sé, pero aunque así fuera supongo que es por la misma razón por la que 'todos' o muchos creyentes pierden su fe ante hechos que consideran de una gran injusticia: debilidad humana.
 
existo, luego soy.


"Dios no existe y no hay nada que justifique que las cosas son como son y no de otra manera (por qué el ente, y no más bien la nada, preguntaba Leibniz). A través de la experiencia de la náusea, nos damos cuenta de que el mundo y nosotros mismos estamos simplemente ahí, sin razón de ser. Prueba de ello es otra referencia de la novela donde Sartre dice "todo lo que existe, nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad".
 
pain_below dijo:
existo, luego soy.


"Dios no existe y no hay nada que justifique que las cosas son como son y no de otra manera (por qué el ente, y no más bien la nada, preguntaba Leibniz). A través de la experiencia de la náusea, nos damos cuenta de que el mundo y nosotros mismos estamos simplemente ahí, sin razón de ser. Prueba de ello es otra referencia de la novela donde Sartre dice "todo lo que existe, nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad".

A pesar que estoy de acuerdo, considero que partiste mal, pues lo hiciste con "Dios no existe". Pues Dios podría existir y todo lo que describes estaría tal cual.




Saludos.
 
Ok. Se puede tomar el sentido nihilista.-

Pero para muchos "dios" es más que un "ser".-

Por ejemplo, para mucos dios es "amor". Si hay amor tonces hay dios. Para otros "dios" es lo que definen los cristianos. Para otros dios puede ser la vida misma. Para otros puede ser algo muy metafórico o qué sé yo...cualquier cosa que le dé sentido a su existencia y respuesta a sus dudas.-

Pues en ese sentido tomé la pregunta a los "ateos", a los "sin dios".- Es por eso que me fui por ese lado.-

Incluso para los que se autodefinen como "ateos" su propio dios pueden ser ellos mismos, o sea creen en ellos mismos.-

en fin...me fui en volá pero esa era la idea.-
 
creo que tus preguntas son de un niño no va le la pena dedecar mucho timpo ya que este mismo respondera tus inqetudes el tiempo.......
 
Estos foros deberían tener un tipo " de colador " intelectual ( es una utopia pero = ).. al final la wea se desvirtúa tanto posteo aweonao,con equivocadas concepciones de las palabras, primero pogan la palabra en Google despues ahí opinen...
 
schopenhauer dijo:
Estos foros deberían tener un tipo " de colador " intelectual ( es una utopia pero = ).. al final la wea se desvirtúa tanto posteo aweonao,con equivocadas concepciones de las palabras, primero pogan la palabra en Google despues ahí opinen...

COLADOR INTELECUA?, UTA CREO QUE ESE "COLADOR INTELECTUAL" DEBERIA SER DIRIGIDO A PERSONAS COMO, QUE POSEEN UN EGO TAN GRANDE Y QUE PIENSO QUE ES SOLO SIMBOLO DE SU IGNORANCIA E INSEGURIDAD, TE APUESTO LO QUE QUIERAS QUE SCHOPENHAUER ES TU GUIA CON TODO AQUELLO DE QUE; "EL AMOR ES EL PAPEL DE REGALO DEL SEXO", O NO?, POBRE WEON ENGRUPIO....
 
- me gustaria saber a quien atribuyen su existencia?
a mi mama y papa, donde mi papa junto su semen al ovulo de mi mama

- de donde sacan su sabiduria?

de mis padres, del colegio, de libros , television, internet , etc , en todos lados se aprendo algo

- en que creen?
en causa y efecto , accion y reaccion
 
Volver
Arriba