• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

v9Qd1Q8.jpg
Me acordaba de esa tabla. El 27% de cotizantes tenía 1 millón o menos. El siguiente tramo era el 11% de los cotizantes.

CSM, si se aprueba una ley del 10% 2.0, potencialmente el 38% de los cotizantes se quedaría sin niuno (si se repite la condición de mínimo 1 millon a retirar). Se nos viene la tremenda carga social :ohno:
 
Así como se viene la cosa haré mi primer retiro del 10%, lo tiro en la cuenta 2 y si se puede sacar de nuevo lo mismo, alguien sabe si la cuenta 2 de la afp tiene algún limite de sacar la plata? pregunto en caso que todo se vaya a la mierda y sacar las lucas rápido, ni ahí con dejar 17 años de imposiciones para qlos que no conocen la palabra ahorro o no le han trabajado un puto día a nadie.
 
No quiero ser mal pensado pero:

Si permiten un 2do retiro, mas del 50% se queda sin plata en la AFP.

Entonces, si alguien quiere Nacionalizar los fondos para un sistema de reparto, tendra mayoria popular, ya que solo unos pocos privilegiados tienen plata en su cuenta.

Bueno, yo no habia retirado ni pensaba retirar mi 10%, pero esto me huele a mierda, prefiero retirar.

Hay que retirar todo lo que se pueda para dejarle poca plata a estos parasitos cdsm, nos van a cagar igual.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

venia a decir algo similar, justamente esto puede hacer mas notoria las diferencias del sistema,, y es el caldo de cultivo para dar una vuelta de tuerca y via protesta hacer lo que se les pare la raja
 
Jajajajaj, puta los weones.
Que paso?? Falto la mesa pa colocar el plasma???
O cacharon que hay q pagar el clave pa poder ver imágenes?

Ojalá no se apruebe (pq no me quedo plata en la afp :lol2:)
 
siguen con el analisis low IQ de que 34% se quedaron sin cotizaciones??

han pensado que tener 1 millon significa que o recien empezaste a cotizar y todo se amortizara con el tiempo, o ya tenias una pésima situación previcional derivada de bajos sueldos o contratos laborales que no contemplan la cotización (honorarios).


no se va a aumentar la cantidad de gente con problemas solo se va a agudizar en los casos en los cuales ya habia problema, y si se fijan los problemas derivan mas de causas externas a la persona (contratos y sueldos)

los dejos xau
 
siguen con el analisis low IQ de que 34% se quedaron sin cotizaciones??

han pensado que tener 1 millon significa que o recien empezaste a cotizar y todo se amortizara con el tiempo, o ya tenias una pésima situación previcional derivada de bajos sueldos o contratos laborales que no contemplan la cotización (honorarios).


no se va a aumentar la cantidad de gente con problemas solo se va a agudizar en los casos en los cuales ya habia problema, y si se fijan los problemas derivan mas de causas externas a la persona (contratos y sueldos)

los dejos xau
Del 2008 y pones "previcional" con "c" :ohno: ok se perdona.

De verdad piensas tan positivamente o vives en una burbuja donde crees que todas las personas que salen al mercado laboral parten ganando 1 palo y encuentran pega nada más salir?. Hay un montón de trabajo informal y esa gente no está ni ahí con cotizar.

Y ojo que tener 1 palo depende mucho del sueldo, no necesariamente lleva 1 año trabajando lo cual sería (estimación rápida) ganando 1 palo o poco más o menos lo cual se va a las cotizaciones (suponiendo que está todo ok). Caleta de gente gana con cuea 4 gambas y lleva años trabajando por lo cual en ese 10% si sacaron todo efectivamente.

La únicas personas que realmente se ven afectadas a favor con el retiro del 10% son weones sobre 40 años que probablemente tienen más plata y pueden sacar un par de palos o gente que está cerca de cotizar y puede sacar el máximo pero sorpresa.... hay gente que lleva años y años cotizando cerca de jubilar y si, el 10% que pueden sacar si es el 10% de su jubilación suponiendo que con cuea tiene 40 palos eso le asegura una jubilación de mierda.
 
El proyecto va a ser presentado para hacerlo funcionar en Diciembre, como una medida a lo que su autor define será nuevamente una contención a la situación económica del país frente a la pandemia.

Pareciera que es una buena idea, sobre todo por la ausencia de medidas gubernamentales a largo plazo (en mi opinión incluso, con bastante retraso) para lo que se viene en el país. Pero la fecha en la cual quiere hacerla funcionar tiene un total tilde comercial de volver a soltar nuestras lucas, para que el populacho las gaste en cosas banales.

Falta una política real. Faltan verdaderos lideres. :sm:
 
Offtopic

Me gustaría saber que piensan los zurdos con la desigualdad tremenda que existe en Chile con los narcos que al ganarse la vida de forma clandestina pueden optar a todos los beneficios que quieran al figurar como ''pobre''

¿Acaso no es una desigualdad? ahora quieren meter la renta basica solo por ser ciudadano
 
siguen con el analisis low IQ de que 34% se quedaron sin cotizaciones??

han pensado que tener 1 millon significa que o recien empezaste a cotizar y todo se amortizara con el tiempo, o ya tenias una pésima situación previcional derivada de bajos sueldos o contratos laborales que no contemplan la cotización (honorarios).


no se va a aumentar la cantidad de gente con problemas solo se va a agudizar en los casos en los cuales ya habia problema, y si se fijan los problemas derivan mas de causas externas a la persona (contratos y sueldos)

los dejos xau

te la hago corta...los fondos son como las cuentas de ahorro, mientras mas tiempo los tienen, mas ganancia generan. Y si la misma tabla que estas meando deja claro de que la gran mayoria de los menores de 30 años van a tirar todos sus ahorros en una tele y un celular, estamos cagaos...y esto va mas alla de boletear o estar a la mala.
 
te la hago corta...los fondos son como las cuentas de ahorro, mientras mas tiempo los tienen, mas ganancia generan. Y si la misma tabla que estas meando deja claro de que la gran mayoria de los menores de 30 años van a tirar todos sus ahorros en una tele y un celular, estamos cagaos...y esto va mas alla de boletear o estar a la mala.
El gran problema es que esos culiaos sub 30 vagos wenos pa fumar se quedarán sin fondos, luego van a estar diciendo "ke el eztaduh oprezor me page la penzion" :qloco: y lo demás viene por añadidura: Sistema de mierdarto (reparto) y así
 
Volver
Arriba