• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

Parece que a las empresas de televisores y celulares les quedo gustando la inyeccion de dinero, y no hay primera sin segunda dicen.
Post automatically merged:

Offtopic

Me gustaría saber que piensan los zurdos con la desigualdad tremenda que existe en Chile con los narcos que al ganarse la vida de forma clandestina pueden optar a todos los beneficios que quieran al figurar como ''pobre''

¿Acaso no es una desigualdad? ahora quieren meter la renta basica solo por ser ciudadano
No conozco ningun zurdo que apoye a los narcos (bueno, algunos, pero no hablamos de ellos).
 
Quiero pensar que la cantidad de gente que está comprando electrónica y más basura. Representa solo el 2% de la gente que sacó su pláta.

Porque un Falabella, Ripley infestado de gente no deben representar ni el 0,1% de del total que sacó la plata con este comportamiento.

Si fuese la mayoría, dígamos el 80% que de la gente la que sacó su plata.
Estamos ante un país de venecos mentales.
 
Quiero pensar que la cantidad de gente que está comprando electrónica y más basura. Representa solo el 2% de la gente que sacó su pláta.

Porque un Falabella, Ripley infestado de gente no deben representar ni el 0,1% de del total que sacó la plata con este comportamiento.

Si fuese la mayoría, dígamos el 80% que de la gente la que sacó su plata.
Estamos ante un país de venecos mentales.
Lo realmente nefasto habria sido que no hubieran gastado el dinero en basura electronica, sino que se hubiera ahorrado, o peor, gastado en productos nacionales.

Esa inyeccion de dinero tan (weona que) brutal tenia que salir del pais y tenia que salir rapido, antes de que produjera inflacion y devaluara la moneda.
 
Asimismo sostuvo que mediante el primer proyecto “muchas familias con su dinero, con su trabajo, con su dignidad, han podido salir adelante y además han dinamizado la economía”.

Dinamizar la economía de los leds y los plays 4 sipo.
Post automatically merged:

Como consejo para todos los decentes que no les tiemblan las manos cuando tienen plata en ellas, les recomendaría hacer el retiro y cambiar esa plata a dolares u oro si pueden, porque con la cagaita que se viene les será de mucha ayuda. Además de proteger su dinero de cualquier medida que quieran armar los políticos con lo poco que de los fondos de pensiones cuando todos los tujas queden en cero, como un sistema de reparto o alguna pelada de cables que se le ocurran.
 
Última edición:
Quiero pensar que la cantidad de gente que está comprando electrónica y más basura. Representa solo el 2% de la gente que sacó su pláta.

Porque un Falabella, Ripley infestado de gente no deben representar ni el 0,1% de del total que sacó la plata con este comportamiento.

Si fuese la mayoría, dígamos el 80% que de la gente la que sacó su plata.
Estamos ante un país de venecos mentales.


ahora le hago a la compraventa de hardware de pc...hasta julio las tarjetas de video estaban a precios absurdos (incluso usadas a precio de nuevo hace unos meses atras) y con la llegada del 10% se agoto casi todo. Esto es mas transversal, no solo teles y celulares...para que decir las filas en la carniceria comprando lomo vetado o los supermercados con carros llenos de cervezas.
 
Del 2008 y pones "previcional" con "c" :ohno: ok se perdona.

De verdad piensas tan positivamente o vives en una burbuja donde crees que todas las personas que salen al mercado laboral parten ganando 1 palo y encuentran pega nada más salir?. Hay un montón de trabajo informal y esa gente no está ni ahí con cotizar.

Y ojo que tener 1 palo depende mucho del sueldo, no necesariamente lleva 1 año trabajando lo cual sería (estimación rápida) ganando 1 palo o poco más o menos lo cual se va a las cotizaciones (suponiendo que está todo ok). Caleta de gente gana con cuea 4 gambas y lleva años trabajando por lo cual en ese 10% si sacaron todo efectivamente.

La únicas personas que realmente se ven afectadas a favor con el retiro del 10% son weones sobre 40 años que probablemente tienen más plata y pueden sacar un par de palos o gente que está cerca de cotizar y puede sacar el máximo pero sorpresa.... hay gente que lleva años y años cotizando cerca de jubilar y si, el 10% que pueden sacar si es el 10% de su jubilación suponiendo que con cuea tiene 40 palos eso le asegura una jubilación de mierda.
una jubilacion mas de mierda simplemente, 40 millones no es nada.

al final las afp solo le sirven a gente que gana sobre 600 mil sin ninguna laguna y 700 si eres mujer de ahí hacia arriba puedes tener tus lagunas para tener una pensión ok para comida, hogar y medicamentos.

recalco solo amplifica la miseria donde ya la había.
 
este proyecto ¿resuelve lo que no tenia el primero?

DE DONDE REPONER LA PLATA?


porque en el otro esa wea quedo completamente en el aire, a cagar. la indicacion para restituirlo con una especie de pilar solidario se rechazo y quedo en nada. la gente que tenia poco y lo saco todo ahi no mas quedo.

ahora con esta segunda patita quedaran otro buen monton sin fondos, y los masisis y otros wns que tenian cercano a cero ahora a chupar corneta, no podran sacar nada


alli crearon una olla a presion que anda a saber como ctm va a explotar despues (años despues)
 
giphy.gif
 
una jubilacion mas de mierda simplemente, 40 millones no es nada.

al final las afp solo le sirven a gente que gana sobre 600 mil sin ninguna laguna y 700 si eres mujer de ahí hacia arriba puedes tener tus lagunas para tener una pensión ok para comida, hogar y medicamentos.

recalco solo amplifica la miseria donde ya la había.
La verdad no creo que con esa plata te alcance.

A que voy? la mayoría de las personas al tener X ingreso viven en base a esos ingresos. Considerando que el ahorro es tan anormal como encontrar un comunista inteligente al jubilar seguirán con esa misma vida hasta que se enfermen o tengan que gastar algo imposible. Considerar que un montón de gente no tiene hogar y arrienda hasta morir.

De un palo para adelante recien sería para una pensión medianamente decente.
 
phd en matematicas pa este weon

Bueno, ya que soy tan malo en matemáticas y vos tan vivo, te doy otras 3 razones

1.- La Plata es mía y debería poder disponer de ella como quiera, aún a sabiendas que me quedaría sin pensión. Así y todo, si estoy dispuesto a sacrificaría, debería disponer libremente de ella.

2.- Los vaivenes del "mercado" han hecho perder al cotizante mucho más que el 20% de sus fondos, empero, si el sistema es tan bueno y maravilloso y recupera rápidamente sus pérdidas, no debería ser un gran problema retirar parte de esos fondos, o sea, entre que los pierda el mercado y los gaste yo, no hay donde perderse.

3. - Que chucha te importa a voh lo que yo haga o no con mi plata?
 
Pucha que es fácil ser generoso con plata ajena, idea impulsada por la abuela y otros ídolos del team ameba... Como leí por ahí en un tema, "esto es más circo que pan".

Hoy mostraban al bertaje comprando como locos en stgo centro... De todos los entrevistados, sólo 1 dijo q compraba con su 10% una lavadora porque la otra murió... Los demás? Leds, celulares y tecnología en general :hands:
 
Si logran calentar la idea y no aprobarla veo manifestaciones masivas pidiendo el retiro de otro 10%... :clapclap:
Nah, los qleos que se manifiestan ya sacaron todo lo que tenian en sus fondos (si es que algo había). Si se propusiera un sistema de reparto para darles a todos otro millón más, ahí si que los wnes saldrían a protestar.

En todo caso, concuerdo en que "cada quien gasta la plata en lo que quiere", pero el derecho de gastar debería estar limitado con la responsabilidad sanitaria respecto a "realizar dicha compra".
 
Última edición:
Volver
Arriba