• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Piñera Promulga La Ley Antidiscriminación

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.003
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Presidente Piñera promulga la Ley Antidiscriminación

El texto fija como propósito de la ley en Artículo 1º “instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria”.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick; de Justicia (s), Patricia Pérez; de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y del Sernam, Carolina Schmidt, firma este jueves la promulgación de la Ley Antidiscriminación.

La ceremonia se lleva a cabo en el Salón Montt Varas-Palacio de La Moneda.

El texto aprobado por el Congreso Nacional estipula como propósito de la ley en Artículo 1º “instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria”.

Para esto obliga, en primer lugar, a todos los organismos del Estado a “elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona, sin discriminación arbitraria, el goce y ejercicio de sus derechos y libertades” reconocidos por la Constitución, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile.

¿Qué se entiende por discriminación arbitraria?

De acuerdo a la nueva ley (Artículo 2º), se entiende por tal ”toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares” en contra de cualquier persona, especialmente cuando estos actos estén fundados en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad.

Fuente El Dinamo http://www.eldinamo.cl/2012/07/12/presidente-pinera-promulga-la-ley-antidiscriminacion/

No sé porque se me hace que esta wea va a ser todo un circo de gays que se van a sentir con derecho a pasar a llevar los derechos propios de los ciudadanos comunes y corrientes ... haciendo una cacería de brujas a cualquier weon que les diga algo que consideren "ofensivo"

:monomeon: circo de las locas en 3...2....1....
 
ahora si le decis maricon a un maraco te llevan en cana??!! y si a mi me sacan la madre con cuea me pescan, esta ley ql discrimina a las personas normales de las parias que estan acabando con la sociedad,denle mas poder a los marakos y en 2 años mas van a enseñar como ser hueco fino en la escuelas!!
 
o sea que si entrevisto a alguien pa una pega y me llega un peruano feo, judio y maricon, voy a tener que contratarlo si o si???

o de lo contrario me caeran los castigos del infierno????

:sconf:
 
En el Movilh estaran con espasmos anales... :hands:
 
Fletos de fiesta

00partyboy.gif
 
que manera de tirarse las bolas perder el tiempo este csm
 
La ley de antidiscriminación es para evitar cosas como discriminación racial, religiosa, socio-económica, etc. Pero incluir sobre orientación sexual, eso es darle tribuna a los fletos a que se suban por el piano y hagan sus escandalos públicos, a Piñera le gusta la bushula parece.
 
Un guaton entonces ahora si podria trabajar de promotor de ropa deportiva y las minas feas de modelos. Es asi la cosa ¿
 
Un guaton entonces ahora si podria trabajar de promotor de ropa deportiva y las minas feas de modelos. Es asi la cosa ¿
 
o sea que si entrevisto a alguien pa una pega y me llega un peruano feo, judio y maricon, voy a tener que contratarlo si o si???

o de lo contrario me caeran los castigos del infierno????

:sconf:
Explicando LAS RAZONES CLARAMENTE no habria problema. (Mitec, respira tranquilo :lol:)
 
o sea que si entrevisto a alguien pa una pega y me llega un peruano feo, judio y maricon, voy a tener que contratarlo si o si???

o de lo contrario me caeran los castigos del infierno????

:sconf:

Depende. ¿Qué afectaría que el tipo sea peruano, feo, judio o maricón si está más que calificado para hacer la pega? La antidiscriminación es para evitar los prejuicios y se cente el tema, en el ejemplo que das, en las capacidades de los individuos.
 
Explicando LAS RAZONES CLARAMENTE no habria problema. (Mitec, respira tranquilo :lol:)

oye y la ley es aplicable en el foro? podemos reportar actos discriminatorios aki :troll:
 
manga de weones, no es solo para la discriminacion de fletos, tambien corre si te discriminan por ser mujer en un trabajo, o cuando me toco ver que bajaron de un bus a una pareja de gitanos sin darles explicaciones, o en ciertos pubs que si te ven con care paisano no te dejan entrar o en algunos negocios que si te ven en silla de ruedas poco mas te cierran la puerta en la cara.

asi que esta bien, es un avance en muchos sentidos, no solo en la parte de la discriminacion a los gays, sino que en un espectro mucho mas amplio.
 
Volver
Arriba