• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Piñera Promulga La Ley Antidiscriminación

Depende. ¿Qué afectaría que el tipo sea peruano, feo, judio o maricón si está más que calificado para hacer la pega? La antidiscriminación es para evitar los prejuicios y se cente el tema, en el ejemplo que das, en las capacidades de los individuos.

ok, pero si el ql que se presenta (independiente que sea feo o no) no me convence?

lo hecho con el "...gracias, te llamamos!"?

o incluso eso ya me daria problemas con la famosa ley?

como puede la persona entonces acreditar que le fue negada la oportunidad (de lo que sea) por discriminacion?

o sea que ahora cuando uno vaya a una transnacional en la recepcion de gerencia vamos a encontrar a un ql rasta vestido como el principe del rap?
 
ok, pero si el ql que se presenta (independiente que sea feo o no) no me convence?

lo hecho con el "...gracias, te llamamos!"?

o incluso eso ya me daria problemas con la famosa ley?

como puede la persona entonces acreditar que le fue negada la oportunidad (de lo que sea) por discriminacion?

o sea que ahora cuando uno vaya a una transnacional en la recepcion de gerencia vamos a encontrar a un ql rasta vestido como el principe del rap?

hay casos dificiles de demostrar pero otros si se puede. La idea de la ley es empezar a generar conciencia de que hay factores que no deberian influir en nuestras decisiones y actos, como decia en el otro posteo, aunque igual hubo weones que aplaudieron, me parecio que no era justo que el chofer del bus le diera la wea y no dejara subir a una pareja de gitanos al bus y le dejo en cacho a los de la agencia y esas son las cosas que se espera terminar.
 
osea ke en las diskos ahora NO PODRAN RESERVARSE EL DERECHO DE ADMISION? tendremos flaytes en todos lados ahora? :sconf: dejen de enfokarse en los gays y preokupense de los demas ke pueden llegar a ser una verdadera molestia
 
Osea ahora los flaytes y weones marginales podran entrar a todos los locales con ropa deportiva y weas?? :nonono:

Una mierda de ley, los fletos deben estar super contentos, lo peor de todo es que los fletos son wns enfermos mentales.
 
jamás ha existido un homosexual con tanto ardor en el hoyo como la elite antroniana cada vez que hay una noticia sobre gays. "O SEA QUE AHORA NO PUEDO IR A LA CALLE A GRITARLE A LOS MARICONES CULIAOS QUE SON UNOS MARICONES CULIAOS??"

igual la queja es hueona, porque todas las cosas terribles que se supone que pasarían (alegar cuando a uno no lo contratan, no lo dejan entrar a un recinto, etc) ya pasa, pero presentando recurso de protección por cualquier hueá. que haya una vía judicial especial para ese tipo de reclamos va a descongestionar los tribunales. pero chucha, la próxima vez que vea una lesbiana en la calle no le voy a poder tirar un ladrillo en la cabeza, oh, la hueá terrible
 
me asombra al leer y encontrar a gente tan estúpida ignorante y poco tolerante en este foro.

creo que en edad no suman ni los 15 años.

no hablen weas q no saben.
 
Esta ley es totalmente contraproducente.

Sin darse cuenta el estado ha complicado aun mas el sistema de contrataciones fomentando el pituto, mejor contrato a alguien que conozco y no va a weiar, a prestarme a que me declaren discriminador porque no contrate a alguien simplemente porque no me dio la gana.

Muy bien chile.

No tiene nada que ver, pero nada. Estás hablando puras cabezas de pescado.
 
Esta ley nació muerta. Habiendo muchas otras más trascendentales como país.

ok, pero si el ql que se presenta (independiente que sea feo o no) no me convence?

lo hecho con el "...gracias, te llamamos!"?

o incluso eso ya me daria problemas con la famosa ley?

como puede la persona entonces acreditar que le fue negada la oportunidad (de lo que sea) por discriminacion?

o sea que ahora cuando uno vaya a una transnacional en la recepcion de gerencia vamos a encontrar a un ql rasta vestido como el principe del rap?

No debería influir, ya que la empresa siempre puede admitirse el derecho de seleccionar a quién más le tinque y el no contratar a este tipo de personas tiene siempre el amparo de la chiva de "no es el perfil que buscamos". :hands:

Esta ley no cambiará las cosas, siempre llegarán quejas a tribunales, pero ser comprobadas es otra historia.
 
Lo que la ley permite es una discriminación "razonable", en la medida que sea necesaria, por ejemplo, echar a unos flaites de una discoteca pero por razones de seguridad (desórdenes por ejemplo), en la medida que se justifique y quedará a criterio del juez ver caso a caso ver la razonabilidad de la diferencia

La sanción es una multa que va desde 5 a 50 UTM. Pero para que no haya una verdadera caza de brujas, si la denuncia no tiene fundamento la parte denunciante deberá pagar una multa de 2 a 20 UTM.

Digo eso, porque me parece que están exagerando mucho con esta ley, no va a haber grandes cambios, sí habrá una nueva opción judicial distinta del recurso de protección (no se requiere abogado, pero te rechazan por cuestiones formales, o sea redactas como las hueas, pero no puedes saber como redactar una demanda correctamente), entonces se crea una "acción judicial" que permitirá hacer una denuncia oral.

Otra cosa, no protege "sólo" a los gays sino que sanciona (al menos formalmente) la discriminación por edad, sexo, condición socioeconómica, nacionalidad, etc. Pensemos en la discriminación por edad, sexo y condición de salud que ejercen las isapres.

Como ciudadano, opino que hay muchos vacíos (hay un título que dice "medidas contra la discriminación", pero no señala ninguna), no obstante, es un avance, y eso se debe a las organizaciones sociales que insistieron en su aprobación.

me asombra al leer y encontrar a gente tan estúpida ignorante y poco tolerante en este foro.

creo que en edad no suman ni los 15 años.

no hablen weas q no saben.

Concuerdo contigo. Yo tampoco sé mucho. ¿Qué nos puede decir?
 
Se necesitaba, sí funcionará???...Se verá.

Como fuera, en Chile, somos tan discriminadores, que tenía que hacerse algo. No pretendamos, mejorar con la Ley, es sólo una posibilidad para que los más débiles tengan una herramienta con que defenderse y los ofensores de que preocuparse antes de actuar. El cambio se dará con la nuevas generaciones y una mejor educación, eso es para largo.
 
No tiene nada que ver, pero nada. Estás hablando puras cabezas de pescado.

Tiene que ver, cuando legislas una conducta humana natural (si, la discriminacion es natural) el alcance de estas leyes carece de limites definidos.
 
Para ciertos casos donde existe verdadera discriminación, puede que sirva.

Ahora creo q es algo subjetivo medir cual es el límite entre discriminación y broma cuando existen ataques personales, o entre discriminación y selectividad, en el caso de contrataciones y derecho de admisión.

Me preocupa que habiendo tantos casos y procesos más importantes, ahora se le dará cabida a una oleada de denuncias del tipo "me dijo peruano feo" haciendo perder tiempo y recursos al estado y al sistema judicial.
 
ok... sigo sin entender un carajo :sconf:

en la practica que podria pasar con esta weaita?
 
Volver
Arriba