• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prestigioso Ranking Ubica A Cuatro Ues Chilenas Entre Las 10 Mejores De Latinoamérica

De las que están ahí, la que menos recursos recibe es la USACH, las otras aparte del dinero del estado, muchas donaciones y cosas por el estilo.

Usach es la ex-UTE, universidad casi destruida por el régimen del Dictador, solo recordar la cantidad de muertos en el 73 (ej, Victor Jara), todas sus sedes de regiones fueron fusionadas con otras de la UdeChile (actuales Ues de Regiones), se le cambió el nombre, se le quitó presupuesto, pusieron de rector a un milico y un sin fin de cosas. Hoy en día la mayoría de sus alumnos son c2 y c3. Todo esto hace muy notable que salga en los 3ros y 4tos lugares de rankings nacionales e Internacionales.

Por su puesto que siempre será estigmatizada por la gente de derecha, ya que esta U está haciendo algo que a ellos les molesta en gran medida, creando profesionales con conciencia social y aportando a la movilidad social, algo que les irrita, pero los mismos no tienen problemas en contratarnos en empresas ligadas a la derecha :lol2:

Algunos hablan de las Tomas de la Usach, gracias a una de esas tomas es que ahora soy Ingeniero, por esto siempre seguiré apoyando los movimientos para que haya más equidad e igualdad de oportunidades en este país.

Ranking Nacional 2011, aparece 3ra en el país http://rankings.amer...iversidades.php

Ahh y lo olvidé, Sufre Facho, sufre! :troll:

La Universidad del Bio Bio en Concepción era la Universidad Técnica del Estado, hasta que Pinochet en los 70 y 80 le puso el filtro elitista subiendo los puntajes de corte de la P.A.A para que las personas que provenían de la educación municipalizada le costara entrar, paso lo mismo con la UDEC bajaron las matriculas y subieron puntajes para evitar la entrada de alumnos provenientes de la educación municipal provenientes de niveles socio-culturales y socio-económicos bajos sólo dejar entrar a gente provenientes de la educación privada donde eran de familias de mayores ingresos con una clara inclinación política de derecha. La segunda mitad y la decada los ochenta el que entraba a la universidad eran en su mayoría alumnos provenientes de colegios pagados, los alumnos que entraban a la universidad de la educación pública en esa época eran contados con el dedo de las manos eran poquisimos y tenían que sacarse la chucha para obtener un puntaje, le costaba mucho ya que la preparación para las universidades los contenidos eran muy pobres en los liceos y ni pensar en pagar un pre-universitario ya que en esa época los pre-universitario estaba destinado a los hijos de familias pudientes, eran muy caros. La oligarquí chilena y Pinochet utilizaron un sin fin de estrategias para que los hijos de obreros y empleados se le dificultara ser profesionales y poder ayudar a sus familias a salir de su situación de inmovilidad social y pobreza. Los hijos de las familias ricas de los años ochentas que no ingresaban a las universidades tradicionales a estudiar carreras tradicionales, Pinochet y los Chicago-Boys (economistas del Opus-Dei) le inventaron universidades privadas no tradicionales para satisfacer su frustración de no quedar en una tradicional, eran universidades horriblemente caras en esa época impensable para un alumno de liceo ir allí. La Universidad del Desarrollo que nació en 1988 en Concepción era horriblemente cara y cuica en esos años, esos si que vivian en el mundo de Billz Y Pap, ahora no tanto están un poco más flexible socialmente. La pequeña Universidad San Sebastían fundada en Concepción en 1989 de un principio sólo accedían los que tenían mucha plata pero depués en 1997 incluyo a los alumnos de clase media con los CORFOS ahí donde se hizo rica, ahora se hizo más rica acaparando a alumnos de clase media baja con los CAE.
Pinochet, los Chicago-boys (Opus-Dei), y la oligarquía chilena no dejaban que la gente comun accediera a las universidades uno por clasismo, dos porque estúpidamente pensaban que eran comunistas y que podrían tener poder si eran profesionales y tres porque al final eran unos completos ignorantes y tarados que no sabían que el desarrollo de una nación depende del nivel de educación de su población. Pinochet, los economistas del Opus-Dei (chicago-boys) era un monton de gente ignorante que vivia en la edad media.
 
Yo estudio Medi en la Usach y si bien para la gente de plata puede ser harto flayte, porque no tenemos salas presentables, hay perros en la U, los días viernes parece una fonda, pero hay gente realmente destacable, no sé las demás facultades pero con las que me relaciono (Medi y Bioqca) puedo decir que en Bioquímica tenemos a docentes increíbles, compadres realmente capos, y que allí se investiga mucho.
 
Yo estudio Medi en la Usach y si bien para la gente de plata puede ser harto flayte, porque no tenemos salas presentables, hay perros en la U, los días viernes parece una fonda, pero hay gente realmente destacable, no sé las demás facultades pero con las que me relaciono (Medi y Bioqca) puedo decir que en Bioquímica tenemos a docentes increíbles, compadres realmente capos, y que allí se investiga mucho.

por favor, si la usach vale pico es pq los mismos funcionarios son responsables de dañar la imagen de la universidad

es cosa de ver que el departamento de donde egrese (ing quimica) es una mierda, la malla no la cambian desde el 2001 y tenemos profesores inutiles que estan apernados en la carrera (de que mierda sirve la encuesta docente?)... los topes de horario entre asignaturas son comunes año tras año... en los demas departamentos es la misma historia

en investigacion estamos bien, pero de que mierda sirve para los estudiantes esa wea? si los laboratorios ni los mantienen y son puras weas obsoletas, para conseguir una tesis tienes que matar practicamente a 5 weones.... eso son uno de los tantos ejemplos que te podria nombrar

en serio, el ranking solo contempla investigacion, pero no se guien por esa wea en el momento de decidir cuales son las mejores universidades del pais, porque la Usach 4to lugar es la mentira mas grande que puede existir (lamentablemente eso les da derecho nuevamente a los funcionarios de esa universidad a que sigan tirandose las weas en vez de ponerse las pilas de una buena vez)

solo me limite a egresar de esa mierda de universidad y ahora estoy continuando estudios en la utfsm, universidad que le da mil patas en el culo a ese basurero
 
Volver
Arriba