• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primarias Presidenciales Chile 2021

entonces gente como es la jugada para las primarias , votar por Boric para ver como llora el PC en el hashtag #perdieronyfuehermoso , o votar por algún de lo 4 callamperos de la derecha ?

atenti a sus jugadas
Sí, esa es la jugada. Es arriesgada eso sí, porque si Jadue igualmente gana, con una gran participación, van a decir que el pueblo ha hablado, y que se haga el cambio de mando inmediatamente :lol2:

Yo voy a votar por Lavín for the win, porque quiero darme el gusto de votar por la UDI al menos una vez, en caso de que dicho candidato no legue a Segunda Vuelta.

Yo creo que Jadue va a ganar 52% a 48%.
 
entonces gente como es la jugada para las primarias , votar por Boric para ver como llora el PC en el hashtag #perdieronyfuehermoso , o votar por algún de lo 4 callamperos de la derecha ?

atenti a sus jugadas

La derecha debe votar por Lavín, es un weon con experiencia, si es que sobrevive a la primera vuelta.

Si no pasa están cagados y deben votar por la Provoste y enfocarse a las elecciones de diputados y senadores, quizás la última chance histórica de hacer las cosas bien, ya que quieren hacer un Congreso unicameral y ahí la derecha desaparecería.

Por eso, me imagino que desde ahora están buscando candidatos PROBOS, CON BUENA RETÓRICA, QUE NO TENGA YAYAS, A GENTE QUE TENGA ACEPTACIÓN Y NO CAIGA COMO YUNQUE EN BRAZOS, ETC.
Post automatically merged:

En mi casa los 4 vamos por Boric para puro sacar al camello.

Tengo amigos y familias fachas que no van a aguantar a ningún comunista jajaja.

Va a quedar la caga el domingo, yo cacho que Boric tiene su chance.
 
No se de jugadas,pero la gente es weona y no vota por conviccion,vota por quien cree que tendrá opciones de ganar,es decir:
si votan mas a boric incluso gente de ideas mas de derecha solo con el fin de que en esta vuelta se vaya para la casa Jadue,daran la falsa idea que Boric arrasa y la gente suele inclinarse al que se supone no le hará ir a dar la cacha en Noviembre.

Para estas primarias si voto ,sería por alguno de los wnes de derecha,nica le doy expectativas a un zurdo qlo.
 
Mucha gente dice que no hay diferencias sustanciales entre el programa de Jadue y Boric y es verdad, con la diferencia que el de Boric es más creíble que lo siga..... Mientras que el de Jadue más fácil que se le meta a Chile entero por el recto.

El papel es lo de menos, total, como decía Karina Oliva, no hay nada escrito en piedra.... Al PC mañana se le ocurre cualquier medida comunista y la implementa estando en el programa o no... ¿O creen que el partido comunista estaría 4 años sin hacer sucumbir la institucionalidad actual chilena e implantar su modelo economico fracasado? Es cosa de sumar 2+2.


Por mi lado votaré por Sichel, si bien los programas de Chile Vamos también son similares. Creo que el más apto para ir a una segunda vuelta es Sichel, por las siguientes razones.

1) Es joven y guapo.... Hay gente que lamentablemente siempre vota por cosas tan superficiales como esa y es cosa de ver como el FA lo ha utilizado a su favor. No vamos a decir que la Ricamonti ganó por su programa en Viña porque no.
2) No tiene yayitas del pasado que le puedan sacar en cara. No me quiero imaginar toda la contrapropaganda contra Lavín por haber sido pinochetista, de la UDI mas dura, contrario al divorcio, etcetc. Todos sabemos que el zurdaje se centraría en hacer eso, pegarse en el pinochetismo, como lo hacen siempre. Y Sichel está libre de eso.
3) Sichel representa a esa derecha más liberal o libertina (como quieran llamarlo) y puede captar ese voto, ampliar el voto de derecha, incluso hasta la centro izquierda no fanática. Si bien esto le desagrada a la derecha más dura y conservadora, en segunda vuelta votarían por él a ojos cerrados si se trata de dejar a la izquierda afuera. Cosa de ver como reaccionaron en el Olivazo. En resumen, es el unico que puede abrir más el espectro hacia ambos lados.
4) Sichel representa a la clase media, por lo tanto puede representar las aspiraciones y sueños del chileno medio que se ha sacado la mierda para surgir. Mientras Lavín por mas buena ondi que sea siempre será visto con cierto Elitismo.
5) Sichel era de centro izquierda y se ha ido moviendo a la derecha, mientras los otros 3 eran de derecha y se han ido moviendo a la izquierda.


Ojalá que Jadue quede fuera, pero no podemos subestimarlo.
 
En la pega discutiamos esta wea y varios tenemos la idea de que aqui hay una jugada, la izquierda no es weona, quien te dice que todo este show no es una jugada para que salga boric? Claramente si el chancho sale, jadue agarra algun puesto importante y termina siendo casi lo mismo, no me gusta nada la idea, asi que votare por algun weon de la derecha, pero ni cagando lavin, ese wn tiene menos bolas que el brazos cortos, sichel quizas.
 
es mejor que gane Jadue y sea el quien vaya a las presidenciales. El guaton Boric tiene mejor manejo comunicacional y se ve más mesurado, por lo que es más atractivo en una presidencial, encima es del FA así que fijo concentra el voto progre.
En cambio a Jadue por ser comunista le pueden hacer la clásica campaña del terror, chilezuela, el hambre del 73 y Cuba :menani:
Yo veo más peligrosa la campaña de Boric que la del epidemia.
Post automatically merged:

Me apestan los weones tipo camioncito_20 con su "mal menor"

Cuando con kast tienen el bien superior.
Kast debe hacer campaña de verdad, venderse un poco a la demagogia y ganar calle.
A la larga, su campaña solo sirve para que sus adeptos se chupen el pico entre sí.
 
Que weones los de derecha que votaran por boric, yo votaria por jadue, boric tiene muchas mas posibilidades de salir presidente que jadue siendo que lo dos son casi iguales. Hace 10 año jamas me imagine que un comunista llegaria tan lejos en chile y mas que las camaras cada dia tienen mas rojelios shhhhhhh CHILE no tiene vuelta

___________________________________

La verdad, prefiero que Jadue sea presidente para que todo se vaya a la chucha, no hay vuelta
 
Última edición:
Participare cuando sean elecciones serias y no por sacos de weas que calientan menos que sol de invierno.
 
Bóric presidente ??? la huea ridícula wn,un pendejo que hace menos de 10 años era un estudiante revoltoso,mañana le gana jadue caminando la gente piensa lo mismo como un cabro va a tomar el cargo presidente,lamentable que estas votaciones sirvan solo para mandar a la chucha esta triste y larga tierra ?
 
Como mencioné anteriormente, para mí estas primarias las gana Jadue, por el hecho de que su partido es mas grande y cuenta con mucha mas ¨territorialidad¨, además de estar compuesto por viejos zorros de la política local. Es como que las primarias de ChileVamos fueran entre Lavín por la UDI, y Kast por el Partido Republicano.

Dicho esto, de ganar Boric esta instancia, lo que, reitero, no creo, Yasna Provoste no va de candidata ( pero sí Narvaez y/o Maldonado ), por lo que termina siendo Presidente Lavín/Sichel.

Jadue si bien es intrínsecamente mas callampero, a Boric lo caga la edad e inexperiencia vs Lavín. Es como que se enfrentaran en una segunda vuelta Francisco Vidal vs Diego Shalper.
 
yo hace algunos meses atrás veía con mas preocupación una posible victoria de Jadue en primarias, pero con su comportamiento de las ultimas semanas, se ve que Boric podría ser el ganador. En ese escenario prefiero dar mi voto a la derecha.
 
Volver
Arriba