• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera División Argentina 2016-2017.

¿quien crees que será campeón?

  • Estudiantes de la Plata

    Votos: 0 0,0%
  • Newell's Old Boys

    Votos: 0 0,0%
  • Banfield

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Racing perdonó mucho, creo que fue más en juego.
 
No cachaba que el gran Sebastián Tanque Pinto había firmado por Quilmes :tcnaster:
 
Golazo de Formica
tcnaster.gif
 
Se la va a jugar por la Sudamericana San Lorenzo, casi todos cadetes y suplentes ahora mismo.
Newell's se va a caer, se le viene Racing y River, todos jugando para la mafia. Clarita la columnita y los puntos fuertes desde el clásico. Se pierden sin ese doble 5.

...................Pocrnjic

.........................Moiraghi

............Mateo.......Quignon

..................Formica

..................Maxi

 
Última edición:
2-2 Paulo Díaz

Jugando en los 3 frentes el cuervo y sólo a quemando a Belluschi y Bergesio. Que me digan un equipo más lírico ahora mismo.

a24fca3ae41f3b725dc04daf8d9b4916o.png


Fútbol santafesino ahora, Colón en la Bombonera del interior, mañana Unión y ahora River.

 
Última edición:
Vamos a ver si las gallinas se meten en la pelea.
 
Golazo de las gallinas, centro de Mora al 2do palo, Driussi, 1-0.
 
Ese River- Estudiantes, promete más que la chucha.
 
River-Estudiantes, nada más que agregar y Racing-Newell's. Acomódese con un choripán y termito.

f7981859706385f79db1d51e58c565b6o.png


Y mañana el clásico San Lorenzo-Huracán.



Y en la parte trucha, otro paso más para la Superliga.

Firmada la Superliga

Los representantes de 27 clubes de Primera aprobaron el proyecto. Faltaron Rosario Central, Gimnasia y Temperley. El ascenso no apoyó y sin ese respaldo no puede ponerse en funciones.

DOnofrio-Angelici-Moyano-Blanco-Superliga_OLEIMA20161104_0158_28.jpg


Hubo mucha euforia en la AFA con la presentación de la Superliga: firmaron el estatuto 27 de los 30 clubes de primera. Faltaron Rosario Central, Gimnasia, que tiene elecciones, y Temperley (renunció el presidente Lewin).

Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró: "La Superliga ya existe legalmente. El lunes se presentará a la Inspección General de Justicia". El titular de Racing, Víctor Blanco, dijo: "Hoy es un día histórico". Aportó Hugo Moyano, el de Independiente: "Venimos de una situación insostenible. Lo que se arregló es en beneficio de todos". Dio otro detalle Juan Sebastián Verón, de Estudiantes: "La Superliga arrancará en agosto del 2017. Es la oportunidad de encarar algo serio. Es un paso importante para todos y un trabajo en conjunto". Agregó Rodolfo D'Onofrio, de River: "La AFA también necesita de la Superliga por los recursos. Esto va a servir para que los clubes tengan planteles al día".

Entonces, ¿ya está en marcha el famoso proyecto que básicamente tiene un trasfondo económico, ya que les da a los clubes grandes la comercialización de los derechos de televisión? No todavía.

Falta el apoyo del ascenso, negado explícitamente por el presidente de Chicago, Daniel Ferreiro. Mientras se mantenga esa postura no podrá lanzarse. Es necesaria una negociación para concretar el acuerdo. Un problema: los clubes piensan en una Primera División con 22 ó 20 equipos. Así, para los de la B Nacional se complica la posibilidad de subir.

De todas maneras, la Superliga ya tiene un presidente, Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes. Miguel Clariá, dirigente de Boca, va a ser secretario, y Gonzalo Mayo, de River, el tesorero. Va a funcionar en otro edificio en la Capital Federal, no en el de Viamonte, de la AFA.
 
Última edición:
Volver
Arriba