• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema con terrenito

Registrado
2022/08/16
Mensajes
1.544
Sexo
Macho
Cipas

mis taitas que ya son tatas y huasos :lol2: tienen un pedacito de terreno en el maule de aprox 2400 mt2 y hace unos meses llegó un vecino que corrió el deslinde de un costado tomándose aprox 15 mt de ancho y 40 de largo (no es veneco el weta por si acaso)

Mis viejos como no están allá todo el tiempo se dieron cuenta hace poco y no saben que hacer (son gente de bien, no choriza)

Conversar con el weon?
Sacar el alambrado que puso el wn a la mala?
Ver el tema con un abogado?
Demandar? (Entiendo que esta wea puede demorar años)

Me declaro ignorante
 
Huasos de mierda ladrones, siempre pasan esas cosas :nonono:

No le veo sentido conversar en buena con quien comete tremenda falta de respeto. Apoyo lo que dice Puebleria, mejor gastar un poco de plata pero dejar en claro todo de inmediato, con video incluido.
 
Última edición:
Hermanito no es necesario ir con topografo para medir un deslinde. Tiene plano? Agarre una huincha y ponga a medir los deslindes. Después de eso, está seguro que le movieron el cerco? Converse en buena con el vecino. "Oiga vecino vi que movió el cerco. Que paso? Me quitó terreno." Se pone choro vaya con un abogado, a la municipalidad y ves si el wn se puso a construir tiene que tener un permiso de edificación, averigüe el rol de ese sitio y con eso le caga el proyecto por no coincidir con los deslindes. Primero siempre a lo caballero, después a la mala con abogado y demandas.
 
Hermanito no es necesario ir con topografo para medir un deslinde. Tiene plano? Agarre una huincha y ponga a medir los deslindes. Después de eso, está seguro que le movieron el cerco? Converse en buena con el vecino. "Oiga vecino vi que movió el cerco. Que paso? Me quitó terreno." Se pone choro vaya con un abogado, a la municipalidad y ves si el wn se puso a construir tiene que tener un permiso de edificación, averigüe el rol de ese sitio y con eso le caga el proyecto por no coincidir con los deslindes. Primero siempre a lo caballero, después a la mala con abogado y demandas.


Tiene que ser con topografo para marcar las coordenadas que aparecen en la escritura.

Averigua si el vecino también compró hace poco o vive ahí de años.... si vive ahí de años entonces será más difícil.
 
Tiene que ser con topografo para marcar las coordenadas que aparecen en la escritura.
El plano de deslindes se marcan en metros. Si de frente dice que tiene 50m debe tener 50 metros. Si te pones a replantear todos los puntos seguro terminas corriendo todos los sitios para el lado. Mejor partir de un punto conocido y de ahí medir los distanciamientos. Trabajo de esto así que no me vengan a desmentir, ok??
 
primero construye un límite en la separación entre los 2 terrenos, puede ser algo ligero y economico, lo importante sólo es que demarque donde está la verdadera separación entre los 2 terrenos, y luego siembra cosas entre los 2 cercos, aprovecha de dejar cosas entre ambos cercos, incluido algun letrero de no entrar o no pisar. La idea es poder denunciarlo de destruir algo tuyo y robarte. Trata de ir juntando pruebas.
 
El plano de deslindes se marcan en metros. Si de frente dice que tiene 50m debe tener 50 metros. Si te pones a replantear todos los puntos seguro terminas corriendo todos los sitios para el lado. Mejor partir de un punto conocido y de ahí medir los distanciamientos. Trabajo de esto así que no me vengan a desmentir, ok??

¿El punto conocido como lo defines?
 
Volver
Arriba