• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema con terrenito

Problema de deslindes y terrenos es el Serviu amigo mio, vas con la escritura, medidas y luego ellos se encargan de validar.
El weon puede haber sacado un permiso papal para hacer lo que quiera, pero es el Servicio de Vivienda y Urbanismo el que delimita los terrenos :vale:

Indudable, Cipa. El detalle es que las instituciones y el orden no está funcionando de manera óptima, ni siquiera bajo un estándar mínimo. La ley del más fuerte lleva un lustro imperando en Chile.
 
Si es "gente de bien" deberia bastar con hacerle ver su error para que rectifiquen.

Ahora si tu concepto de "gente de bien" es cuicos prepotentes solo porque son cuicos, te recomiendo ponerte en 4 y chuparles el pico.
cipa, un wn que corre el cerco tiene de todo menos ser gente... es un delincuente qliao, que se está cagando al vecino que va a tener por años.... cero respecto con el CSM :cafe3:
Post automatically merged:

Dialogar Hasta Que Duela
captain Sweden, is that you??? :lol2:
 
como ya pusieron varios si corrio el deslinde, claramente sabia que hacia y que era incorrecto, si no trato de ubicarlos, yo ahi infelizmente mientras salen las weas a la buena, trataria de hacerle empeño en hablar con el wn, pero si no pesca, ya iria a lo campirano con una escopeta a echarle la choreada al wn....

mas encima por lo que pusiste nadie vive ahi?, si nadie vive ahi capas que el mismo wn fue a arreglarse los bigotes con la muni... si el viejo es de la zona puede ser otra opcion..

nunca he sido partidiario de comprarse terrenos y no ir a habitarlos, no hay wn que no conosca que no se lo hayan cagado con metros... tengo conocidos que se los han cagado con el agua, otro que cara de raja le instalaron una casa prefabricada en el terreno de la playa, otro wn regalando un pedazo de tierra por villa O'Higgins.

mala idea tener y no habitar
 
cipa, un wn que corre el cerco tiene de todo menos ser gente... es un delincuente qliao, que se está cagando al vecino que va a tener por años.... cero respecto con el CSM :cafe3:
Post automatically merged:


captain Sweden, is that you??? :lol2:
No defendiendo al oportunista qlo, quizás le vendieron el terreno así, ahí toca pedirle el compraventa, en vola aparece como deslinde este paño y toca webear en lo legal :zippylol2: .
 
Cipas

mis taitas que ya son tatas y huasos 2: tienen un pedacito de terreno en el maule de aprox 2400 mt2 y hace unos meses llegó un vecino que corrió el deslinde de un costado tomándose aprox 15 mt de ancho y 40 de largo (no es veneco el weta por si acaso)

Mis viejos como no están allá todo el tiempo se dieron cuenta hace poco y no saben que hacer (son gente de bien, no choriza)

Conversar con el weon?
Sacar el alambrado que puso el wn a la mala?
Ver el tema con un abogado?
Demandar? (Entiendo que esta wea puede demorar años)

Me declaro ignorante
Cipa hagala corta y venda el terreno , es un cacho en el sur , tener un terreno sin usar , dale gracias al Gueon que no te tomo todo el terreno

El ya cacho que lo pudo hacer, y eso del serviu en el campo no aplica , cuando hay escopetas , quizas ganes pero el güea te hará la vida a cuadritos, venderle la tierra al mismo Gueon y chao

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
 
Pero no tienes como saber eso... explica bien la wea que es importante. En el hipotético que ses,ea el caso más complejo.
Hermanito, el vecino le corrió el cerco, cierto? Ya, lo que tiene que hacer es ver su plano y mirar cuantos metros supuestamente debiese medir, ok? Entonces mido desde el cerco que no se movió, y que supuestamente está bien,hasta el cerco que le movieron. Si los metros medidos son los mismos que están en el plano está bien y si no se lo cagaron.

Si se lo cagaron entonces hable con el vecino y le explica lo sucedido, y el vecino le dice: "oye pero si mi terreno igual es menor por eso lo corrí" bueno entonces que se lo arregle con el otro vecino. Ya si la discusión sigue ahí recién se busca un constructor o topografo imparcial que mida la wea, y de ahí si aún no están conforme con abogado y weas.
 
Hermanito, el vecino le corrió el cerco, cierto? Ya, lo que tiene que hacer es ver su plano y mirar cuantos metros supuestamente debiese medir, ok? Entonces mido desde el cerco que no se movió, y que supuestamente está bien,hasta el cerco que le movieron. Si los metros medidos son los mismos que están en el plano está bien y si no se lo cagaron.

Si se lo cagaron entonces hable con el vecino y le explica lo sucedido, y el vecino le dice: "oye pero si mi terreno igual es menor por eso lo corrí" bueno entonces que se lo arregle con el otro vecino. Ya si la discusión sigue ahí recién se busca un constructor o topografo imparcial que mida la wea, y de ahí si aún no están conforme con abogado y weas.

Tengo un drama más o menos peludo,
Al viejo que le compré, hizo una una división de 3,5 parcelas.. la primera es la de él, la segunda es de una vieja X y la tercera es la mía... con intención de comprar el 0.5 restante... pero me limita porque lo que queda es mucho menos de lo que indica el plano. La hipótesis es que la vieja X, se corrió como 10 metros y lamentablemente construyó en ese lugar. Al final me cago porque la idea mía era cercar la servidumbre que iba hasta el 0,5 restante como terreno propio.
:(
Por eso le consultaba el detalle.
 
Siempre sacan el comodín de ir a la "municipalidad". Esos weones no están ni ahí con los problemas de deslindes.
Post automatically merged:

como ya pusieron varios si corrio el deslinde, claramente sabia que hacia y que era incorrecto, si no trato de ubicarlos, yo ahi infelizmente mientras salen las weas a la buena, trataria de hacerle empeño en hablar con el wn, pero si no pesca, ya iria a lo campirano con una escopeta a echarle la choreada al wn....

mas encima por lo que pusiste nadie vive ahi?, si nadie vive ahi capas que el mismo wn fue a arreglarse los bigotes con la muni... si el viejo es de la zona puede ser otra opcion..

nunca he sido partidiario de comprarse terrenos y no ir a habitarlos, no hay wn que no conosca que no se lo hayan cagado con metros... tengo conocidos que se los han cagado con el agua, otro que cara de raja le instalaron una casa prefabricada en el terreno de la playa, otro wn regalando un pedazo de tierra por villa O'Higgins.

mala idea tener y no habitar
Yo creo que mala idea es tener y no hacer deslindes decentes altiro.
 
Tengo un drama más o menos peludo,
Al viejo que le compré, hizo una una división de 3,5 parcelas.. la primera es la de él, la segunda es de una vieja X y la tercera es la mía... con intención de comprar el 0.5 restante... pero me limita porque lo que queda es mucho menos de lo que indica el plano. La hipótesis es que la vieja X, se corrió como 10 metros y lamentablemente construyó en ese lugar. Al final me cago porque la idea mía era cercar la servidumbre que iba hasta el 0,5 restante como terreno propio.
:(
Por eso le consultaba el detalle.
Pesca un huincha y luego conversa con la vieja culia :hands:
 
Por siaca yo acepto herencias complicadas por si te quieres librar del cacho.
 
Puta como comenté más atrás, hay casa construida en el terreno y hay un familiar viviendo ahí, que tampoco pasa todo el tiempo en la casa (es un huaso qlo que no tiene idea de nada)

Actualización: hablamos con una abogada del sector (está más wena que la csm).. dijo que hay que hacer un estudio de título para saber si el wn de al lado hizo algún tipo de regularización con el pedazo de terreno que tomó

300 lks cobra la mina.. si pienso con la corneta se las pago, la cabeza de arriba me dice que hay que seguir averiguando y ver opciones
 
Saludos a los papis, por siempre agradecidos

El_sillon_de_Don_Otto-1.png


 
Volver
Arriba