• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema con terrenito

Siempre he sido de la idea que la tierra es de quien pueda defenderla. Si tienes un terreno dejado de lado te arriesgas a ser dignificado. Hasta en ciudad tratan de correr deslindes.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No está dejado de lado, vive un familiar ahi y cuando paso esto el wn no cachó y después se hizo el wn

Tu terreno tiene casa?el wn del lado a vivido siempre ahí?
Si tiene casa el terreno de mis taitas. El wn de al lado llegó hace unos meses
 
No está dejado de lado, vive un familiar ahi y cuando paso esto el wn no cachó y después se hizo el wn


Si tiene casa el terreno de mis taitas. El wn de al lado llegó hace unos mes
entonces amachate,y parales los carros al wn,como el ql recien llega y te quita sitio el ql,si 2mil y tantos metros es un cuarto de hectarea nomas,con cuea te cae una casa y un vehiculo en ese espacio.
 
Hablen tranquilamente con el weon y si no pesca, con la misma tranquilidad se van al Serviu, exponen el caso, y dejan que ellos lo resuelvan con abogados incluidos, multa e indemnización.
Mis viejos tuvieron un tema similar, se resolvió de esa manera
 
1ro hable a la buena, pero expliquele que de no arreglar la.situacion al ir a juicio con abogados se demora pero el va a ganar y el que esta en el error le toca desarmar todo, volver a poner el cerco en el.lugar correcto y hasta podrís pagar indemnizacion por daños y perjuicios.
 
Yo no le recomiendo hablar con el wn, vaya a mover el cerco, si el vecino se acerca a preguntar, dígale "un wn puso este cerco aquí, y lo estoy cambiando a donde corresponde", si el vecino se pone choro, que él vaya a buscar a los pacos, en el intertanto usted termina de mover el cerco, cosa que si llegan, usted con los planos y las escrituras demuestra que el wn movió el cerco, pero si usted va donde los pacos, lo van a tramitar, si es que no lo mandan a bienes nacionales a arreglar la wea. Es triste, pero si se va con lo legal, puede estar fácilmente webeando 1 año, más encima gastando en abogados y demases. Igual, lo ideal es que coloque pandereta, cosa que el wn no pueda volver a correr el deslinde.
 
Siempre he sido de la idea que la tierra es de quien pueda defenderla. Si tienes un terreno dejado de lado te arriesgas a ser dignificado. Hasta en ciudad tratan de correr deslindes.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lamentablemente la weá es así. El weón sabe que movió el cerco y se está pasando de vivo. Habrá que iniciar el diálogo de escopetas.

Si estuviera en su caso, tomaría este consejo.

Hablen tranquilamente con el weon y si no pesca, con la misma tranquilidad se van al Serviu, exponen el caso, y dejan que ellos lo resuelvan con abogados incluidos, multa e indemnización.
Mis viejos tuvieron un tema similar, se resolvió de esa manera

Sabiendo de antemano que habrá gasto de más, pero aviso que sé que se está haciendo el vivo y gano tiempo para tramitar el permiso de caza ante el SAG, luego permiso para compra de escopetas y munición en la DGMN y listo.
 
No está dejado de lado, vive un familiar ahi y cuando paso esto el wn no cachó y después se hizo el wn


Si tiene casa el terreno de mis taitas. El wn de al lado llegó hace unos meses

Ahhh, pa qué más, que queris que te diga, le vieron la cara de viejos y de weones, a tus taitas y al inútil que vive en el terreno. Si vives en el campo o en parcela, de años, es impresentable que llegue un afuerino a weiar, menos a correr un cerco. Acá en los lagos ya le hubiesen corrido bala, y después le preguntan. Te informo que tu vecino nuevo es un sinvergüenza ql sin escrúpulos, que le importa una mierda el resto, jamás va a entender por las buenas, los va a tener de weones cada vez que se le pare el pico si no le paran la mano. Solución: contraten una cuadrilla chica, bien chicha, ojalá que metan harta bulla con parlantes con rancheras, hachas y escopetas a la vista, y pongan las cagas de cerco donde estaban. Ideal que el ql se de cuenta, y ahí mismo lo chuchean. Paralelamente hagan el papeleo en la municipalidad y todo lo demás legal, adjuntando denuncia en los pacos. Los pacos rurales se mueven harto por este tipo de denuncias, más si son vecinos antiguos.

Eso, amachense qls. Suerte.
 
Primero, agarre al susodicho que esta viviendo en el terreno y pongale una pateadura frente a la casa del vecino, por weon.
Segundo, La cato
Tercero, bota el cerco, guarda los polines y el alambre y planta arboles nativos en las esquinas (un peumo, un alamo guacho, un nogal, algo grande y frondoso)
Cuarto, Cuando el vecino venga a reclamar, sal con una sonrisa y tras tuyo uno amigos con escopeta a 30 metros fumando pucho, tomando en chuica y hechando tallas, pero sin mirate solo grabando con su celular.
Quinto, hablas con el, le dicen que hubo un problema igual hace años atras, que tus amigos lo lincharon y quemaron y los restos estan enterrados justo al limte real de la propiedad y haces lo posible para que el weon se enerve, te heche sus garabatos y amenace con darte una pateadura. pero tu tranquilo, tus amigos callados te respaldan.
Despues vas donde carabineros y le dices que tu vecino te estaba amenazando con incendiarte la casa y les muestras el video del eneagenado pero sin sonido y que te saco el cerco.

Espera que llegue carabineros, les muestras los planos, les das once y los invitas a un asado.

Dos semanas despues, le quemas la casa, lo sacas a la rastra, te lo culeas, desaparaces aquellas partes no comestibles y con el resto, tienes carne para el asado con carabineros.
 
Lamentablemente la weá es así. El weón sabe que movió el cerco y se está pasando de vivo. Habrá que iniciar el diálogo de escopetas.

Si estuviera en su caso, tomaría este consejo.



Sabiendo de antemano que habrá gasto de más, pero aviso que sé que se está haciendo el vivo y gano tiempo para tramitar el permiso de caza ante el SAG, luego permiso para compra de escopetas y munición en la DGMN y listo.
Problema de deslindes y terrenos es el Serviu amigo mio, vas con la escritura, medidas y luego ellos se encargan de validar.
El weon puede haber sacado un permiso papal para hacer lo que quiera, pero es el Servicio de Vivienda y Urbanismo el que delimita los terrenos :vale:
 
Si es "gente de bien" deberia bastar con hacerle ver su error para que rectifiquen.

Ahora si tu concepto de "gente de bien" es cuicos prepotentes solo porque son cuicos, te recomiendo ponerte en 4 y chuparles el pico.
 
esta wea pasa desde siempre. antiguamente se solucionaba a la mala.

ahora estai cagao. lo primero es regularizar tu terreno y tener los papeles de dominio al día, con los limites establecidos. ahi lo puedes demandar por ley usurpaciones. despues date una vuelta esperando que te amenazen o te agredan, obviamente constatando lesiones. despues pa callao te querellas y listo. el proceso es largo pero el weon terminará pagando multa costas y reparación
 
Volver
Arriba