• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas de ingenio

chinasmack.jpg



ultra facil
j21IbSI.jpg
 
Última edición:
E S O S?, tan sencilo es?

Correcto

Dia 1: Dice Este, por lo que se transtornó y era viento Oeste
Dia 2: Dice Sur, por lo que le paso lo mismo y es viento Norte
Dia 3: Viento del Oeste, por lo que el Marino B lo dijo bien y el Marino A como lo escribe desde el dia 4, y corre viento Sur (dijo norte, se transtornó) lo dijo al revés
Dia 4: Viento Sur.

Esta bien o no? jaja

Si el viento el cuarto día hubiese venido por el norte, tendríamos que el marino A habría dicho la verdad; pero si así hubiera sido, entonces ¿Cómo podríamos explicarnos que el marino B, habiendo habido viento del norte, se le ocurriera mentir diciendo que ayer, o sea el día 3, hubo viento del este?, por lo tanto tuvo que decir la verdad de que el viento del día tres fue del oeste.

Eso significa que el viento del cuarto día tuvo que haber soplado por el sur. Entonces el marino A, que dijo que venia del norte y que el de ayer por el este estaba equivocado, el viento del cuarto día soplo desde el sur y el del día tres, por el oeste. Así no nos queda más que concluir que si el día tres soplo ese viento entonces el marino A estaba en lo correcto cuando afirmo que el día 2 había soplado viento del sur, y como el marino B escribió el día 2 que el día uno había habido viento del este.

Así pues solo nos queda concluir que:

Día 1: Viento del Este
Día 2: Viento del Sur
Día 3: Viento del Oeste
Día 4: Viento del Sur
 
Me acorde de uno....
Un medico amputa la pierna de un paciente , la guarda y la envía por correo a otra persona
La otra persona la ve, y la envía a su vez a otra. Esta la ve y sencillamente la desecha.

De que se trata el asunto?
(nota ..lo vi en una película )
 
Un renombrado ornitólogo, al describir los hábitos y la sagacidad de los pájaros, cuenta que presenció cómo una bandada de cuervos descendió sobre un maizal y se dispuso según las tácticas militares establecidas, de modo que pudiera tener una visión libre de cada uno de sus compañeros, y por medio de movimientos pusieron en marcha un silencioso código de señales que mantuvo a toda la bandada informada de cualquier peligro.

Tome sesenta y cuatro puntos como centros de los cuadrados de un tablero de 8 x 8, representados en la ilustración por las plantas de maíz, y el acertijo consiste en situar ocho cuervos en puntos tales como para que no haya dos cuervos en la misma línea o diagonal; y de modo que el hombre de la escopeta no pueda darles a tres pájaros con un solo disparo.

El acertijo es similar a un conocido problema que consiste en situar en un tablero de ajedrez ocho damas de forma que ninguna quede atacada por otra, pero éste está mejorado. Hay una sola manera de resolverlo, mientras el otro tiene doce respuestas diferentes.
Una wea así?
OOOOOXOO
XOOOOOOO
OOOOXOOO
OXOOOOOO
OOOOOOOX
OOXOOOOO
OOOOOOXO
OOOXOOOO

Las X serían los cuervos
 
"Albert y Bernard recién se hicieron amigos de Cheryl, y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les dio una lista de 10 fechas posibles:
15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto.
Luego Cheryl les dice por separado a Albert el mes y a Bernard el día de su cumpleaños.
Albert: No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe.
Bernard: Primero no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora lo sé.
Albert: Entonces, yo también sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl.

Entonces, ¿cuándo es el cumpleaños de Cheryl?".

:jmmm:
 
"Albert y Bernard recién se hicieron amigos de Cheryl, y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les dio una lista de 10 fechas posibles:
15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto.
Luego Cheryl les dice por separado a Albert el mes y a Bernard el día de su cumpleaños.
Albert: No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe.
Bernard: Primero no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora lo sé.
Albert: Entonces, yo también sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl.

Entonces, ¿cuándo es el cumpleaños de Cheryl?".

:jmmm:
16 de julio
 
Volver
Arriba