• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas de ingenio

Remplazar las letras que decifró @Freddie Krueger :lol2:
Y otras que salieron por lógica, el :troll: me ayudó mucho más que la formula, la ultima frase tenía que ser un troleo o provocación a la élite de ahí empecé a remplazar las letras en la frase de arriba.

Pero como te dije, nunca entendí la formula.
:lol2:

Bueno, está resuelto que es lo importante,
Digo como se resolvía? O quieres seguir probando:ear:

La verdad no creo que otro lo vaya a hacer
 
:clapclap: Bravo wn, que método usaste?

:idolo:

wn no era necesario usar ningun metodo la wea era simple de hacer
lo que te respondi era solo mirando un poco al mismo tiempo cuando me dije que era idiota resolver una wea cifrada y no me di la paja de hacerlo

tenis articulos y palabras que se repiten que son cortas con letras que se repiten
para descifrar todas esas mierdas debes pensar que las a son las que mas se repiten
y antes de las largas secuencias debes tener un articulo def o indefinido
si no cuadra un te va a cuadrar el o la
y plaf nacio chocapic

:lol2:

Bueno, está resuelto que es lo importante,
Digo como se resolvía? O quieres seguir probando:ear:

La verdad no creo que otro lo vaya a hacer

la ecuacion no le encuentro un sentido para la broma
eso me daria mas risa
 
wn no era necesario usar ningun metodo la wea era simple de hacer
lo que te respondi era solo mirando un poco al mismo tiempo cuando me dije que era idiota resolver una wea cifrada y no me di la paja de hacerlo

tenis articulos y palabras que se repiten que son cortas con letras que se repiten
para descifrar todas esas mierdas debes pensar que las a son las que mas se repiten
y antes de las largas secuencias debes tener un articulo def o indefinido
si no cuadra un te va a cuadrar el o la
y plaf nacio chocapic



la ecuacion no le encuentro un sentido para la broma
eso me daria mas risa
:lol2: Wn lo que tu usaste se llama análisis de frecuencia y es un METODO para resolverlo, la fórmula es solamente para hacerlo más rápido, nunca dije que fuera necesaria

Por lo demás, conociendo a los demás usuarios tú crees que lo van a encontrar tan simple?


Usando la formula

La cosa es que tenemos un polinomio de encriptación P(L)=4L+5 que lo que hace es tomar una letra del abecedario y transformarla en otra.

Lo que hacemos es asignar a cada letra un número (A=0, B=1,..., Z=26) incluyendo la Ñ. Entonces si en mi texto original tengo una C (C=2), se tiene que P(C)=P(2)=8+5=13 que equivale a la N. Así con todas las letras. Claro está que si tienes la O=15, tendrías que su equivalente encriptada se saca con P(15)=65=11=L (técnicamente, 65=11(mod 27)).

Esto se debe a que en realidad nuestro conjunto no son los números enteros, sino, que es su restricción a Z|(27), el cual es un conjunto finito de 27 elementos.

Para desencriptarlo sacamos el polinomio inverso, que quedaría 7(L-5) (hay que aplicar la aritmética modular para sacarlo), o bien simplemente con el polinomio que hay en el mensaje sacar la equivalencia de todas las letras y luego desencriptar a la inversa.
 
:lol2: Wn lo que tu usaste se llama análisis de frecuencia y es un METODO para resolverlo, la fórmula es solamente para hacerlo más rápido, nunca dije que fuera necesaria

Por lo demás, conociendo a los demás usuarios tú crees que lo van a encontrar tan simple?



Usando la formula

La cosa es que tenemos un polinomio de encriptación P(L)=4L+5 que lo que hace es tomar una letra del abecedario y transformarla en otra.

Lo que hacemos es asignar a cada letra un número (A=0, B=1,..., Z=26) incluyendo la Ñ. Entonces si en mi texto original tengo una C (C=2), se tiene que P(C)=P(2)=8+5=13 que equivale a la N. Así con todas las letras. Claro está que si tienes la O=15, tendrías que su equivalente encriptada se saca con P(15)=65=11=L (técnicamente, 65=11(mod 27)).

Esto se debe a que en realidad nuestro conjunto no son los números enteros, sino, que es su restricción a Z|(27), el cual es un conjunto finito de 27 elementos.

Para desencriptarlo sacamos el polinomio inverso, que quedaría 7(L-5) (hay que aplicar la aritmética modular para sacarlo), o bien simplemente con el polinomio que hay en el mensaje sacar la equivalencia de todas las letras y luego desencriptar a la inversa.
No sabía que se llamaba así sólo pensé en como escribimos nada más

Y sobre la ecuación yo me fui en otra
Pensé que era parte del chiste
Pensaba qe para ser parte de la elite debes ser como l en la ecuación
Siempre que un user L aparece hay un otro que esta 4 veces sobre el
Y además le mete chamullo calificado como +5
O algo así
 
:lol2: Wn lo que tu usaste se llama análisis de frecuencia y es un METODO para resolverlo, la fórmula es solamente para hacerlo más rápido, nunca dije que fuera necesaria

Por lo demás, conociendo a los demás usuarios tú crees que lo van a encontrar tan simple?



Usando la formula

La cosa es que tenemos un polinomio de encriptación P(L)=4L+5 que lo que hace es tomar una letra del abecedario y transformarla en otra.

Lo que hacemos es asignar a cada letra un número (A=0, B=1,..., Z=26) incluyendo la Ñ. Entonces si en mi texto original tengo una C (C=2), se tiene que P(C)=P(2)=8+5=13 que equivale a la N. Así con todas las letras. Claro está que si tienes la O=15, tendrías que su equivalente encriptada se saca con P(15)=65=11=L (técnicamente, 65=11(mod 27)).

Esto se debe a que en realidad nuestro conjunto no son los números enteros, sino, que es su restricción a Z|(27), el cual es un conjunto finito de 27 elementos.

Para desencriptarlo sacamos el polinomio inverso, que quedaría 7(L-5) (hay que aplicar la aritmética modular para sacarlo), o bien simplemente con el polinomio que hay en el mensaje sacar la equivalencia de todas las letras y luego desencriptar a la inversa.
Yo había pensado en algo así, pero consideré A=1 y sin contar la Ñ (como lo haría @MMegadetHH :troll:) y no me dió niuna wea :ladrillazos:

Uno fácil:
En una habitación hay 3 interruptores que encienden luces en otra habitación. El problema es que el electricista que hizo la instalación era Sobras, así que lo hizo mal y a la rápida, entonces los interruptores no encienden las ampolletas en el orden correcto.
Entonces Desmond (que al irle mal en el negocio de las abejas hace trabajos de electricista) viene a arreglar el asunto, para cambiar las conexiones y que los interruptores prendan las ampolletas en el orden correcto.
Por alguna razón que solo se puede explicar con esquizofrenia de parte del cliente, Desmond SOLO TIENE UNA oportunidad para ir a la otra habitación (la de las luces) y saber que interruptor prende qué ampolleta.
¿Cómo logra averiguar cual interruptor prende cual ampolleta en un solo viaje?
Si, mi redacción es como la callampa.
 
No sabía que se llamaba así sólo pensé en como escribimos nada más

Y sobre la ecuación yo me fui en otra
Pensé que era parte del chiste
Pensaba qe para ser parte de la elite debes ser como l en la ecuación
Siempre que un user L aparece hay un otro que esta 4 veces sobre el
Y además le mete chamullo calificado como +5
O algo así
Ohhh wn que manera de reír con lo de la elite :lol2:

En todo caso no fui muy claro con lo de la formula
 
Yo había pensado en algo así, pero consideré A=1 y sin contar la Ñ (como lo haría @MMegadetHH :troll:) y no me dió niuna wea :ladrillazos:

Uno fácil:
En una habitación hay 3 interruptores que encienden luces en otra habitación. El problema es que el electricista que hizo la instalación era Sobras, así que lo hizo mal y a la rápida, entonces los interruptores no encienden las ampolletas en el orden correcto.
Entonces Desmond (que al irle mal en el negocio de las abejas hace trabajos de electricista) viene a arreglar el asunto, para cambiar las conexiones y que los interruptores prendan las ampolletas en el orden correcto.
Por alguna razón que solo se puede explicar con esquizofrenia de parte del cliente, Desmond SOLO TIENE UNA oportunidad para ir a la otra habitación (la de las luces) y saber que interruptor prende qué ampolleta.
¿Cómo logra averiguar cual interruptor prende cual ampolleta en un solo viaje?
Si, mi redacción es como la callampa.
No entendí la wea debe ser el alcohol
Tresinterruptores y 3 ampolletas en otra habitación ??? Cómo saber en un solo viajé cual es par con el interruptor y la ampolleta ??
 
No entendí la wea debe ser el alcohol
Tresinterruptores y 3 ampolletas en otra habitación ??? Cómo saber en un solo viajé cual es par con el interruptor y la ampolleta ??
Sip, hay 3 interruptores que prenden 3 ampolletas, las ampolletas están en otra habitación.
Y pongamosle que las habitaciones están separadas por un pasillo (por si salen con que puede mirar la intensidad de la luminosidad por la puerta :lol2:)
 
Yo había pensado en algo así, pero consideré A=1 y sin contar la Ñ (como lo haría @MMegadetHH :troll:) y no me dió niuna wea :ladrillazos:

Uno fácil:
En una habitación hay 3 interruptores que encienden luces en otra habitación. El problema es que el electricista que hizo la instalación era Sobras, así que lo hizo mal y a la rápida, entonces los interruptores no encienden las ampolletas en el orden correcto.
Entonces Desmond (que al irle mal en el negocio de las abejas hace trabajos de electricista) viene a arreglar el asunto, para cambiar las conexiones y que los interruptores prendan las ampolletas en el orden correcto.
Por alguna razón que solo se puede explicar con esquizofrenia de parte del cliente, Desmond SOLO TIENE UNA oportunidad para ir a la otra habitación (la de las luces) y saber que interruptor prende qué ampolleta.
¿Cómo logra averiguar cual interruptor prende cual ampolleta en un solo viaje?
Si, mi redacción es como la callampa.

El maestro Desmond con su inmensa sabiduría resuelve en un instante el problema

y procede a encender cualquier interruptor(a) durante cierto periodo de tiempo (el suficiente para que la ampolleta se caliente)

Luego vuelve a accionar el interruptor(a), para apagar la ampolleta, de esta forma va a tener una ampolleta apagada y caliente

Con una sonrisa burlesca mira a un sobras totalmente desconcertado que no es capaz de comprender estas acciones y vuelve a encender otro interruptor(b), para ahora tener una ampolleta encendida

Y como el otro interruptor(c), no lo ha accionado, entonces tendrá también una ampolleta fría y apagada, en ese preciso instante ingresa con paso firme a la otra habitación para tocar las ampolletas apagadas y así distinguir la que está caliente(estuvo encendida) y la que esta fría, la ampolleta restante se encuentra encendida.
 
Sip, hay 3 interruptores que prenden 3 ampolletas, las ampolletas están en otra habitación.
Y pongamosle que las habitaciones están separadas por un pasillo (por si salen con que puede mirar la intensidad de la luminosidad por la puerta :lol2:)
Fácil
Prendo una luz
Le digo a desmond que afirmé los cables de una ampolleta apagada y enciendo cuando lo escuche gritar voy y despegarlo veo la encendida. Y de cual esta pegado
Se cuál esta prendida del comienzo cual es la segunda por su grito y cuando viajé a pegarle su patada en la raja pa despegarlo sabré la posición de la segunda
En un solo viajé y volandole la raja a desmond para evitar que se electrocute
Ganenle a eso amateurs
Gracias gracias no se molesten
 
Dos marinos del mismo barco han escrito en su diario unas notas sobre la dirección del viento, las notas están borrosas y lo que se puede leer es:
Marino A
Día 1: ---------------
Día 2 : ---------------
Día 3 : Ayer viento del Sur
Día 4 : Ayer viento del Este, Hoy viento del Norte

Marino B
Día 1: ---------------
Día 2: Ayer viento del Este
Día 3: ---------------
Día 4: Ayer viento del Oeste

Solamente cuando el viento es Sur, el marino A se trastorna y escribe la dirección opuesta (si es Oeste escribe Este, si Norte escribe Sur…etc.). Al marino B le ocurre lo mismo pero en su caso se trastorna solamente cuando el viento es Oeste.

De dónde sopló realmente el viento los cuatro días?
 
Dos marinos del mismo barco han escrito en su diario unas notas sobre la dirección del viento, las notas están borrosas y lo que se puede leer es:
Marino A
Día 1: ---------------
Día 2 : ---------------
Día 3 : Ayer viento del Sur
Día 4 : Ayer viento del Este, Hoy viento del Norte

Marino B
Día 1: ---------------
Día 2: Ayer viento del Este
Día 3: ---------------
Día 4: Ayer viento del Oeste

Solamente cuando el viento es Sur, el marino A se trastorna y escribe la dirección opuesta (si es Oeste escribe Este, si Norte escribe Sur…etc.). Al marino B le ocurre lo mismo pero en su caso se trastorna solamente cuando el viento es Oeste.

De dónde sopló realmente el viento los cuatro días?

E S O S?, tan sencilo es?
 
Dos marinos del mismo barco han escrito en su diario unas notas sobre la dirección del viento, las notas están borrosas y lo que se puede leer es:
Marino A
Día 1: ---------------
Día 2 : ---------------
Día 3 : Ayer viento del Sur
Día 4 : Ayer viento del Este, Hoy viento del Norte

Marino B
Día 1: ---------------
Día 2: Ayer viento del Este
Día 3: ---------------
Día 4: Ayer viento del Oeste

Solamente cuando el viento es Sur, el marino A se trastorna y escribe la dirección opuesta (si es Oeste escribe Este, si Norte escribe Sur…etc.). Al marino B le ocurre lo mismo pero en su caso se trastorna solamente cuando el viento es Oeste.

De dónde sopló realmente el viento los cuatro días?

Dia 1: Dice Este, por lo que se transtornó y era viento Oeste
Dia 2: Dice Sur, por lo que le paso lo mismo y es viento Norte
Dia 3: Viento del Oeste, por lo que el Marino B lo dijo bien y el Marino A como lo escribe desde el dia 4, y corre viento Sur (dijo norte, se transtornó) lo dijo al revés
Dia 4: Viento Sur.

Esta bien o no? jaja
 
chinasmack.jpg



ultra facil
 
Un renombrado ornitólogo, al describir los hábitos y la sagacidad de los pájaros, cuenta que presenció cómo una bandada de cuervos descendió sobre un maizal y se dispuso según las tácticas militares establecidas, de modo que pudiera tener una visión libre de cada uno de sus compañeros, y por medio de movimientos pusieron en marcha un silencioso código de señales que mantuvo a toda la bandada informada de cualquier peligro.

Tome sesenta y cuatro puntos como centros de los cuadrados de un tablero de 8 x 8, representados en la ilustración por las plantas de maíz, y el acertijo consiste en situar ocho cuervos en puntos tales como para que no haya dos cuervos en la misma línea o diagonal; y de modo que el hombre de la escopeta no pueda darles a tres pájaros con un solo disparo.

El acertijo es similar a un conocido problema que consiste en situar en un tablero de ajedrez ocho damas de forma que ninguna quede atacada por otra, pero éste está mejorado. Hay una sola manera de resolverlo, mientras el otro tiene doce respuestas diferentes.
 
Un renombrado ornitólogo, al describir los hábitos y la sagacidad de los pájaros, cuenta que presenció cómo una bandada de cuervos descendió sobre un maizal y se dispuso según las tácticas militares establecidas, de modo que pudiera tener una visión libre de cada uno de sus compañeros, y por medio de movimientos pusieron en marcha un silencioso código de señales que mantuvo a toda la bandada informada de cualquier peligro.

Tome sesenta y cuatro puntos como centros de los cuadrados de un tablero de 8 x 8, representados en la ilustración por las plantas de maíz, y el acertijo consiste en situar ocho cuervos en puntos tales como para que no haya dos cuervos en la misma línea o diagonal; y de modo que el hombre de la escopeta no pueda darles a tres pájaros con un solo disparo.

El acertijo es similar a un conocido problema que consiste en situar en un tablero de ajedrez ocho damas de forma que ninguna quede atacada por otra, pero éste está mejorado. Hay una sola manera de resolverlo, mientras el otro tiene doce respuestas diferentes.

Esta bacan este tema, no lo habia visto :buenaonda:

Voy a ver si pillo algunos buenos para aportar.
 
Volver
Arriba