• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas de ingenio

Un desmond tiene que cruzar el río con un degueim, un completo y un tintolio, pero en el bote solo puede llevar a uno. Como hace para que tintolio no se los coma a todos?
:contento:
Un bote que pueda llevar a Tintolio? esa wea sería el medio acorazado :lol2:
En todo caso el poder del abusheo todo lo puede :sisi:


Estoy tratando de decifrar el código puesto por el broderito....

Ahora algo un poquitín más complejo, encuentren el mensaje oculto y digan que método usaron para resolverlo

Dentro del están las pistas necesarias para solucionarlo, está completamente en español, ahí va:

OFWF VLCWFWVL NLDAKQUWF P(L)=4L+5


EU OIUQUA NLDAKQUWFW OFWEU QU VF UVKEU


:troll:


...pero no sé porqué me tinca que va a venir con errores ortográficos que lo harán más difícil de decifrar :ohno:
 
este deja metido
Smith.
Smith no puede ser el fogonero
Robinson no puede ser el guardafrenos
Jones no puede ser el maquinista.; por ende, no puede ser Jones el maquinista

Robinson vive en Detroit
El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago (por ende, no puede ser Robinson ya que el vive en Detroit), por lo que es Smith

El dato de los pasajeros con los mismos apellidos es irrelevante para el problema

Edit: Hice mal el razonamiento pero llegue igual a la respuesta :lol2:
 
Última edición:
este deja metido

tratemos de hacerla sin copiar de internuez,
yo me tiro con lo que podria sacar como idea
edito lo resolvi...
30 minutos me demore, fue mas el hueveo de ordenar pa que se entienda
espero el de la elite que diga que se demoro 3 minutos
tenemos las posibilidades
f-g-m (posiciones posibles )
s,r,j desacartada no son fogonero guarda frenos y maquinista (lo dice en el enunciado)
s,j,r (con rojo los descartados )
j,r,s en grande la respuesta
j.s.r
r,s,j
r,j,s
smith le gana al fogonero jugando entonces eso lo descarta como fogonero eso lo deja como guarda frenos o maquinista
el guarda frenos no se llama robinson, por logica
pasajero que vive mas cerca del guarda frenos gana el triple del guarda frenos
tenemos un solo valor 20000 /3 = 6666.666666 :naster: como va a ganar eso al año??? por lo mismo pienso que el
guardafrenos no vive cerca del sr jones que vive en chicago----------------
chicago= guardafrenos= jones
:naster: :

smith el maquinistaaaaaaaaa
 
Última edición:
Smith.
Smith no puede ser el fogonero
Robinson no puede ser el guardafrenos
Jones no puede ser el maquinista.; por ende, no puede ser Jones el maquinista

Robinson vive en Detroit
El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago (por ende, no puede ser Robinson ya que el vive en Detroit), por lo que es Smith

El dato de los pasajeros con los mismos apellidos es irrelevante para el problema

Edit: Hice mal el razonamiento pero llegue igual a la respuesta :lol2:
pero explica porque pensai cada opcion....[DOUBLEPOST=1423147261,1423146945][/DOUBLEPOST]
SMITH :hands:

PORQUE LO VI EN INTERNET :buenaonda:

banneen a este por sacoweas......
 
Última edición:
Encierran a un medico por mantener relaciones sexuales con su paciente, porque??.
..
.
.
.
...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
..
.
era medico veterinario.
 
smith le gana al fogonero jugando entonces eso lo descarta como fogonero eso lo deja como guarda frenos o maquinista
el guarda frenos no se llama robinson, por logica
pasajero que vive mas cerca del guarda frenos gana el triple del guarda frenos
tenemos un solo valor 20000 /3 = 6666.666666 :naster: como va a ganar eso al año??? por lo mismo pienso que el
guardafrenos no vive cerca del sr jones que vive en chicago----------------
chicago= guardafrenos= jones
:naster: :

smith el maquinistaaaaaaaaa

Bastante parecido a mi razonamiento, excepto que por lógica el monto de 20.000 no es EXACTAMENTE el triple de ninguna cantidad que puede ser pagada.
 
Última edición:
problemas de ingenio?.......................atentos UDI uds son expertos pa esta wea apliquen chuchaesumares!!!!!
 
Bastante parecido a mi razonamiento, excepto que por lógica el monto de 20.000 no es EXACTAMENTE el triple de ninguna cantidad que puede ser pagada.
Por lo mismo que dices es que lo desestime
Por que nadie puede ganar eso
Como crees que llegue al análisis final, sin ese dato no puedes saber donde vive el otro
 
Última edición:
solo-para-genios-el-acertijo-de-einstein-ieducativa.jpg
 
Ahora algo un poquitín más complejo, encuentren el mensaje oculto y digan que método usaron para resolverlo

Dentro del están las pistas necesarias para solucionarlo, está completamente en español, ahí va:

OFWF VLCWFWVL NLDAKQUWF P(L)=4L+5


EU OIUQUA NLDAKQUWFW OFWEU QU VF UVKEU


:troll:



Un bote que pueda llevar a Tintolio? esa wea sería el medio acorazado :lol2:
En todo caso el poder del abusheo todo lo puede :sisi:


Estoy tratando de decifrar el código puesto por el broderito....




...pero no sé porqué me tinca que va a venir con errores ortográficos que lo harán más difícil de decifrar :ohno:

bueno es descifrar, entre los dos no creo que se lleguen a entender

me iba a tirar a hacerlo hasta que me di cuenta que pasar un texto en un codigo cifrado es bien wn, como acertijo
y por tu manera de escribir doy por hecho que cometiste los primeros errores pa cifrar
como juntar articulos que puedes reconocer
qu=en
vf= la
si F=a
ofwf puede ser para, como tambien cada, no comenzarias con un cada, asi que voto por para
la cantidad de letras repetidas da las otras vocales y me ratificaria si me equivoco,
me da paja hacerlo y buscate algo mas entretenido

y si era un acertijo tiralo para tratar de hacerlo
 
Última edición:
bueno es descifrar, entre los dos no creo que se lleguen a entender

me iba a tirar a hacerlo hasta que me di cuenta que pasar un texto en un codigo cifrado es bien wn, como acertijo
y por tu manera de escribir doy por hecho que cometiste los primeros errores pa cifrar
como juntar articulos que puedes reconocer
qu=en
vf= la
si F=a
ofwf puede ser para, como tambien cada, no comenzarias con un cada, asi que voto por para
la cantidad de letras repetidas da las otras vocales y me ratificaria si me equivoco,
me da paja hacerlo y buscate algo mas entretenido

y si era un acertijo tiralo para tratar de hacerlo

2 de 3,bastante bien :clapclap:

Seguramente lo hubieras resuelto, pero insisto, la solución general se encuentra dentro del mensaje como pista para hacer más corto el problema, no pretendo que usen análisis de frecuencias para resolverlo y si alguien lo hace pues mis :idolo:
 
2 de 3,bastante bien :clapclap:

Seguramente lo hubieras resuelto, pero insisto, la solución general se encuentra dentro del mensaje como pista para hacer más corto el problema, no pretendo que usen análisis de frecuencias para resolverlo y si alguien lo hace pues mis :idolo:
PARA LOGRARLO CONSIDERA P(L)=4L+5

TE PUEDES CONSIDERAR PARTE DE LA ÉLITE

No entendi tu formula qlia :sm:
 
:clapclap: Bravo wn, que método usaste?

:idolo:
Remplazar las letras que decifró @Freddie Krueger :lol2:
Y otras que salieron por lógica, el :troll: me ayudó mucho más que la formula, la ultima frase tenía que ser un troleo o provocación a la élite de ahí empecé a remplazar las letras en la frase de arriba.

Pero como te dije, nunca entendí la formula.
 
Volver
Arriba