• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.


No k2400, estoy en temuco el hueon me cobra 1.3 pero me dice que es motor ajustado, si es asi me raje, es de zona franca, el hueon los revisa repara y da garantia. Lo factura y todo.
Llego un viejato mecanico diesel y la bomba estaba un poco descontrolada se la llevo y me la tiene lista en unas horas mas.
Apretarme los cocos que salga todo bien.
 
No k2400, estoy en temuco el hueon me cobra 1.3 pero me dice que es motor ajustado, si es asi me raje, es de zona franca, el hueon los revisa repara y da garantia. Lo factura y todo.
Llego un viejato mecanico diesel y la bomba estaba un poco descontrolada se la llevo y me la tiene lista en unas horas mas.
Apretarme los cocos que salga todo bien.
Pero me parece que tienes compatibilidad con la Hyundai H100/Porter.
Revisaste por ahí?
Es un motor diésel sin turbo encuentro quw esta caro el motor iquiqueño
 
Todo agotado, me saque el dia recien volvi pero lo vi andar y todo un mecanico diesel argentino viejon regulo la bomba inyectora y reparo.
Quedo filete me dio confianza el hombre y no es carero.
 
Muchachos, algún dato de mecánico que sepa de 4x4 en concepción?

Les cuento mi Suzuki empezó con una pana (weona) pero que es clásica del modelo (SQ420/TL52/Chevrolet Tracker), el parpadeo de la luz de 4WD. Resulta que el sistema de acople del diferencial delantero es neumático, no tiene cubos bloqueables a mano como los Vitaras (89-98) o Samurai, y todo es comandado por una valvula que hace presión de aire y este es conducido via unas mangueras a un "actuador" que presiona una especie de resorte acoplando el diferencial delantero, el sistema en si es super ingenioso para la época, pero demostró no sobrellevar bien el paso de los años.

La cosa es que cuando uno de los componentes falla empieza a tratar de acoplar el diferencial y prende el testigo 4WD y a la larga o caga al bomba /que esta muy mal ubicada detrás del parachoques delantero) o caga el actuador que va dentro de la carcasa del diferencial, afortunadamente la reductora es "mecánica" por lo que si yo no cambio la palanca de 2H a 4H/L funcionará como un tracción simple.... pero en ocasiones se siente medio raro sobre todo al virar ya que como todo diferencial "bloqueado" las ruedas tienden a girar a la misma velocidad.

La solución que he visto, en foros gringos es reemplazar o reparar la bomba, se le oxidan unas partes, con la seguridad que volvera a fallar en algun momento. Retro adaptar el sistema de bloqueo manual del vitara soldando el diferencial (cosa que no me parece muy segura) o fabricando una pieza que haga de reemplazo del diafragma y instalar cubos manuales de vitara y eliminando la bomba.

Como ven es una pega que le queda "grande" pa un mecánico que no cacha de 4x4 y que en general te dice esto está malo, hay que cambiarlo compre este repuesto, ya que requiere de algo de ingenio y quizás fabricación. Mi mecánico de siempre me quiso meter la mula que era un sensor o un relay que estaba malo, por lo que para este asunto lo descarté totalmente.
 
Hola chiquilles todes :lol2:
Una consulta.
Conocen algún taller especializado en reparación de cajas de direcciónes mecánicas?
El problema que tengo, es que el buje de la caja está gastado y por ende, golpetea con las imperfecciones del suelo.
Acá las opciones que me han indicado son:
1.- Cambiarla por una original Toyota (que entiendo vale más de un palo la wea)
2.- Cambiarla por una china que viene con las homocinéticas y los fuelles incluido (menos de 50 lucas el kit).
3.- Mandar a que reparen la que tengo, haciendole el buje de nuevo.

Por cierto. Soy de Santiago de la república bolivariana de la nueva extremadura y el auto en cuestión es un Toyota Tercel del 99.
Quedo "atenti"
 
Una pregunta:

El auto de mi abuela, un Civic 2012 At, tiene como 22000 kms. Cada 2 años le cambio aceite y líquido de freno y coolant cada 4. Mi duda es cuánto dura el líquido ATF, ya que se supone que es de por vida (de la garantía). La mayoría de las recomendaciones son por kilometraje. Espero no más a llegar a los 80 mil, o se puede oxidar éste?

Yo cambiaria el aceite mas seguido, una vez al año...... ¿Que aceite estas usando?
 
Hola chiquilles todes :lol2:
Una consulta.
Conocen algún taller especializado en reparación de cajas de direcciónes mecánicas?
El problema que tengo, es que el buje de la caja está gastado y por ende, golpetea con las imperfecciones del suelo.
Acá las opciones que me han indicado son:
1.- Cambiarla por una original Toyota (que entiendo vale más de un palo la wea)
2.- Cambiarla por una china que viene con las homocinéticas y los fuelles incluido (menos de 50 lucas el kit).
3.- Mandar a que reparen la que tengo, haciendole el buje de nuevo.

Por cierto. Soy de Santiago de la república bolivariana de la nueva extremadura y el auto en cuestión es un Toyota Tercel del 99.
Quedo "atenti"
En Brazil y Copiapó se dedican a reparar cremalleras.
La reparación generalmente está entre 40 a 100lks.
Pero te fijaste si no son solo los axiales y/o terminales?
No te recomiendo para nada comprar la china por qué duran la nada misma, en ese caso te conviene comprar en desarme una original.
 
Con un amigo compramos un morning chocado en la parte delantera para la reventa.

Asi que llame a diferentes desarmadurias para cotizar las piezas y el resultado; nada de nada.

Le pregunte a un loco que cacho de una que onda que no habian piezas, si es un morning nomas. Y dijo que solo a China se pueden comprar.

Despues por whatsapp pregunte a stgo. Y lo mismo, nada de guardafango, estanque de agua, interminente, etc.

Asi que cero stock, ni siquiera es escasez, es cero.
 
Con un amigo compramos un morning chocado en la parte delantera para la reventa.

Asi que llame a diferentes desarmadurias para cotizar las piezas y el resultado; nada de nada.

Le pregunte a un loco que cacho de una que onda que no habian piezas, si es un morning nomas. Y dijo que solo a China se pueden comprar.

Despues por whatsapp pregunte a stgo. Y lo mismo, nada de guardafango, estanque de agua, interminente, etc.

Asi que cero stock, ni siquiera es escasez, es cero.
Cuando vengas a la región metropolitana anda a lo blanco y vay a encontrar las weas pa ese auto.
La otra metete a los grupos de Facebook del modelo, también encontrarás las weas pa ese tarro
 
Hola antronianos, tengo unas dudas sobre mi tocomocho.
Parto Diciendo que de mecánica no se nada, me preocupo de las cosas simples como el aceite y los niveles de los distintos fluidos de la joya pero nada más.
Desde hace un tiempo cuando lo saco en reversa se escucha un sonido agudo, como un pitido como si se raspara el vidrio con un metal, o tal vez sea dos metales que están tocando, pero solo en reversa.
¿La pregunta es que podría ser? Necesito llevarlo a un mecánico?, si es así igual me gustaría que me orientaran un poco, ya que como no se nada de esto me preocupa que me pasen gato por liebre.

Además, el freno de mano corta como en 2 tiempos, le pego el primer tiron, pero después de este tengo que dar otro par que quede frenado al 100%, hace un tiempo le ajuste el cable del freno de mano, pero volvió a tener el problema. ¿lo vuelvo a ajustar o lo debo llevar a que lo revisen de la parte del freno?

Mi joya es un Susiki Gran Nomade, del 2016. tiene 70.000 km mas o menos.

Cualquier ayuda se agradece.
 
Hola antronianos, tengo unas dudas sobre mi tocomocho.
Parto Diciendo que de mecánica no se nada, me preocupo de las cosas simples como el aceite y los niveles de los distintos fluidos de la joya pero nada más.
Desde hace un tiempo cuando lo saco en reversa se escucha un sonido agudo, como un pitido como si se raspara el vidrio con un metal, o tal vez sea dos metales que están tocando, pero solo en reversa.
¿La pregunta es que podría ser? Necesito llevarlo a un mecánico?, si es así igual me gustaría que me orientaran un poco, ya que como no se nada de esto me preocupa que me pasen gato por liebre.

Además, el freno de mano corta como en 2 tiempos, le pego el primer tiron, pero después de este tengo que dar otro par que quede frenado al 100%, hace un tiempo le ajuste el cable del freno de mano, pero volvió a tener el problema. ¿lo vuelvo a ajustar o lo debo llevar a que lo revisen de la parte del freno?

Mi joya es un Susiki Gran Nomade, del 2016. tiene 70.000 km mas o menos.

Cualquier ayuda se agradece.

Los engranes de reversa tienen dientes rectos (buscalo, ahi vas a entender), y debido a eso mismo es que suenan al moverse. Es normal.

En el caso del freno de mano, es ajuste. El metodo de ajuste del freno cambia dependiendo de si usa tambor o disco atras.
 
Los engranes de reversa tienen dientes rectos (buscalo, ahi vas a entender), y debido a eso mismo es que suenan al moverse. Es normal.

En el caso del freno de mano, es ajuste. El metodo de ajuste del freno cambia dependiendo de si usa tambor o disco atras.
El freno de disco no se desajusta,
Ahora diferente es el tipo de auto que es por que hay freno mixto en algunos autos, freno de mano con un pequeño tambor en el mismo disco dd freno
 
Los engranes de reversa tienen dientes rectos (buscalo, ahi vas a entender), y debido a eso mismo es que suenan al moverse. Es normal.

En el caso del freno de mano, es ajuste. El metodo de ajuste del freno cambia dependiendo de si usa tambor o disco atras.
¿En serio es normal que te suene un chirrido en reversa? No lo sé Rick... ¿Qué pasa si es el disco de embrague o alguna hueá así?

Y el freno de mano se ajusta. Cualquier hueá, que el cumpa se busque un mecánico de confianza y que le peguen una revisadita.
 
Alguien sabe porque suena como un leve silvido al acelerar en marchas lentas e ir enganchado en las mismas . Siempre es en revoluciones hasta 2000 que logro escuchar . Es como el silvido que se escucha en algunos autos cuando hace interferencias con la radio al acelerar . Auto motor 1,6 japones 2010 . Filtros y aceites cambiados cuando corresponde, incluso antes.
 
¿En serio es normal que te suene un chirrido en reversa? No lo sé Rick... ¿Qué pasa si es el disco de embrague o alguna hueá así?

Y el freno de mano se ajusta. Cualquier hueá, que el cumpa se busque un mecánico de confianza y que le peguen una revisadita.

Si fuera el embrague pasaría en todas las marchas, no solo en la reversa. Y no es un chirrido el sonido normal, no se como explicarlo, pero si se escucha diferente.
 
Si fuera el embrague pasaría en todas las marchas, no solo en la reversa. Y no es un chirrido el sonido normal, no se como explicarlo, pero si se escucha diferente.
Me suena a Rose de balata en el tambor.
Cuando te suene tira despacio el freno de mano para ver si se acentúa o se elimina el ruido
 
Alguien sabe porque suena como un leve silvido al acelerar en marchas lentas e ir enganchado en las mismas . Siempre es en revoluciones hasta 2000 que logro escuchar . Es como el silvido que se escucha en algunos autos cuando hace interferencias con la radio al acelerar . Auto motor 1,6 japones 2010 . Filtros y aceites cambiados cuando corresponde, incluso antes.

Por las dudas revisaste las correas de accesorios o la de distribución?
 
Por las dudas revisaste las correas de accesorios o la de distribución?
No sisterito. La de accesorios que segun yo es la de goma que esta a la vista se ve" bien " , y la de distribucion creo q es una de cadena o no? esa no la he revisado... Algún otro sintoma en el que debo fijarme? gracias de antemano
 
Volver
Arriba