• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

cambio de neumaticos "hueviaos"

Hola cabros!!!
pase por aqui para hacer una preguntita pue ...:lol2:

tengo un spark, 40.000 km, 2008.
ando siempre en caminos de tierra (campo, para q no se mal entiendaXD)
vibra el volante y tiene un sonido como de avioneta pasando los 60 km/h

una vez cambie los neumaticos traseros por los delanteros porque el mecanico dijo que la vibración del volante que tenia en ese momento era porque los neumaticos estaban con huevos...
hoy cache un sonido similar y un amigo me dijo que eran los neumaticos de atras, lo que me parecio razonable, de paso, el descarto que fueran las homocineticas (ahi no cacho)

el asunto es:
- si tengo que cambiar los neumaticos que marca recomiendan, ni tan caros pero q no sean penca (los que tengo son kumho), cambio 2 o los 4?
- me conviene hacer el balanceo y alineacion despues del cambio de chalas (no lo hago de los 20.000)
- si lo llevo asi a la revision tecnica pasará sin hacerle nada? (me vence el 31 :paranoico: )
- de todas maneras lo tengo q llevar al mecanico, pero debería pensar en otra posibilidad sobre la vibración y el ruido que tiene el auto?

mmm... eso

Gracias!

ewe dijo:

Hola cabros!!!
pase por aqui para hacer una preguntita pue ...XD

una vez cambie los neumaticos traseros por los delanteros porque el mecanico dijo que la vibración del volante que tenia en ese momento era porque los neumaticos estaban con huevos...
hoy cache un sonido similar y un amigo me dijo que eran los neumaticos de atras, lo que me parecio razonable, de paso, el descarto que fueran las homocineticas (ahi no cacho)

el asunto es:
- si tengo que cambiar los neumaticos que marca recomiendan, ni tan caros pero q no sean penca, cambio 2 o los 4?
- me conviene hacer el balanceo y alineacion despues del cambio de chalas (no lo hago de los 20.000)
- si lo llevo asi a la revision tecnica pasará? (me vence el 31 :band: )
- de todas maneras lo tengo q llevar al mecanico, pero debería pensar en otra posibilidad sobre la vibración y el ruido que tiene el auto?

mmm... eso

Gracias!

primero ese auto no es para usarlo de esa manera...

segundo cambia los 4 neumas y pon unos de buena calidad... obviemente tienes que alinear y balancear.. el ruido de avioneta puede ser rodamiento de masa trasero

saludos

ewe dijo:

Hola cabros!!!
pase por aqui para hacer una preguntita pue ...XD

el asunto es:
- si tengo que cambiar los neumaticos que marca recomiendan, ni tan caros pero q no sean penca (los que tengo son kumho), cambio 2 o los 4?
- si lo llevo asi a la revision tecnica pasará sin hacerle nada? (me vence el 31 :omg: )

mmm... eso

Gracias!

de la alinea y la balancea me encargo yo en la semana :awesome: :llanto:

Holas, una pregunta:

se puede reparar una llanta de aleación luego de un llantazo? La llanta no se rompió, solamente se picó 5mm por el borde pero de todas maneras quedó como huevo en el lado del piquete que a simple vista no se nota pero sí se siente al andar (sobre los 80km/h la dirección vibra y al usar la rueda de repuesto, la vibración desaparece) Por si acaso ya mandé a balancear todas las llantas cuando compré los neumáticos nuevos después del percance :lol2: ... es la llanta la que está chueca y no otra cosa.

SYRINX dijo:
de la alinea y la balancea me encargo yo en la semana :P :retard:

oye wn como le vas a balancear un neumatico que tiene huevos??? eso significa que tiene las telas cortadas y es altamente probable que en cualquier momento se reviente... no me quiero ni imaginar que sucedería con un reventon en ese auto a unos 80 km/h

si los neumaticos tienen huevos si o si debes cambiarlos no se pueden reparar :sconf:

balancear sin comprar neumas nuevos.solo seria botar plata!

el tema de las vibraciones son únicamente por problema de balanceo... esos autos son propensos a perder el balanceo y ademas a perder la alineación fácilmente por lo cual se debe hacer cada 10 mil km app religiosamente para que los neumas duren..

saludos

[Tazmanio];17521399 dijo:
Holas, una pregunta:

se puede reparar una llanta de aleación luego de un llantazo? La llanta no se rompió, solamente se picó 5mm por el borde pero de todas maneras quedó como huevo en el lado del piquete que a simple vista no se nota pero sí se siente al andar (sobre los 80km/h la dirección vibra y al usar la rueda de repuesto, la vibración desaparece) Por si acaso ya mandé a balancear todas las llantas cuando compré los neumáticos nuevos después del percance XD ... es la llanta la que está chueca y no otra cosa.

si no pierde aire y es solo estético... primero que todo desmonta el neuma y revisa que no tenga daños... luego la vuelves a balancear y debería desaparecer la vibración... aunque va quedar con mas plomo que soldado

mejor sube una foto

saludos

compra unos goodyear eagle ventura, son BBB, pero no se si existiran para el neuma tan delgado del spark...

ademas tienen malla de naylon, lo que los hace mucho mas confortables que los con malla de acero.

noc_c dijo:
oye wn como le vas a balancear un neumatico que tiene huevos??? eso significa que tiene las telas cortadas y es altamente probable que en cualquier momento se reviente... no me quiero ni imaginar que sucedería con un reventon en ese auto a unos 80 km/h

si los neumaticos tienen huevos si o si debes cambiarlos no se pueden reparar :S

balancear sin comprar neumas nuevos.solo seria botar plata!
(creo q se refería a otro tipo de balanceo :clapclap:)

el tema de las vibraciones son únicamente por problema de balanceo... esos autos son propensos a perder el balanceo y ademas a perder la alineación fácilmente por lo cual se debe hacer cada 10 mil km app religiosamente para que los neumas duren..

saludos

gracias por tu opinion y consejo, tendre más cuidado que el que he tenido para evitar echarme los neumaticos por las puras...

alejerez dijo:
compra unos goodyear eagle ventura, son BBB, pero no se si existiran para el neuma tan delgado del spark...

ademas tienen malla de naylon, lo que los hace mucho mas confortables que los con malla de acero.

no tengo idea de neumaticos asi que vere todas los comentarios que hagan
gracias! :guajardo:

ewe dijo:
gracias por tu opinion y consejo, tendre más cuidado que el que he tenido para evitar echarme los neumaticos por las puras...

no tengo idea de neumaticos asi que vere todas los comentarios que hagan
gracias! :lol2:

son buenos yo los tuve en el corsa azul pero los encuentro caro.. al menos lo que tenia yo me salieron caros...

quisas algunos mas angostos salen mas barato..

GGio19 dijo:
pero pal spark... ??... nose... que medida trae?

trae un 165 si no me equivoco aunque un 185 no creo que tenga problemas..

un ventura sale como 50 lks en esa medida....

se creo que 50 lks, pero las weas en lluvia andan la rax, y onda no se q otros neumaticos por ese precio tengan malla de nylon :zippymmm:, o los otros serian unos dunlop, igual hay unos baratos bonitos.

alejerez dijo:
se creo que 50 lks, pero las weas en lluvia andan la rax, y onda no se q otros neumaticos por ese precio tengan malla de nylon :clapclap:, o los otros serian unos dunlop, igual hay unos baratos bonitos.

mmm dunlop no hay nada rico en esa medida...

noc_c dijo:
mmm dunlop no hay nada rico en esa medida...

hay, yo pensaba que si, como yo me acuerdo mi tio tuvo en el astra unos dunlop en 205 ricos wn, me imagine que existian mas chicos :zippy:

alejerez dijo:
hay, yo pensaba que si, como yo me acuerdo mi tio tuvo en el astra unos dunlop en 205 ricos wn, me imagine que existían mas chicos :lol2:

si hay unos 195 ricos y de ahi para arriba.. pero 165? jamas eh visto uno con buen diseño

saludos

Camino a la u, en un cruse culiado donde todos los dias chocan autos... estaba recien chocadito un Spark rojo, contra un Chero como el del bhenja, Chero, tenia la puerta un pokito abollada... spark... no quedo nada... jaja, parachoque menos, vidrios reventados... puertas cagas, y se fue contra la vereda, asique quedaron las ruedas de adelante afuera.. osea... cago spark... Menos mal q la culpa la tuvo el chero... jajaj

GGio19 dijo:
Camino a la u, en un cruse culiado donde todos los dias chocan autos... estaba recien chocadito un Spark rojo, contra un Chero como el del bhenja, Chero, tenia la puerta un pokito abollada... spark... no quedo nada... jaja, parachoque menos, vidrios reventados... puertas cagas, y se fue contra la vereda, asique quedaron las ruedas de adelante afuera.. osea... cago spark... Menos mal q la culpa la tuvo el chero... jajaj

jojojo csm..

joajaojaoajoaoja es como el otro dia aca choco una terrano con un yaris, la terrano agarro al llaris por la puerta, llegaron los bomberos y rompieron el techo del llaris para sacar a un wn que estaba atrapado :naster:.

en resumen kgo llaris :hands:, a la terrano puta se le rompio el radiador nomas, no tenia panas aparentes mas grandes.

GGio19 dijo:

:salud:
pa q andar chocaaando po...:risa:
..................

ahi ta el spark en el mecanico :(
al final eran los rodamientos de la rueda trasera derecha los q sonaban como avioneta... asi que hoy me los cambian.

vale por los coments :idolo:

ewe dijo:
:risa:
pa q andar chocaaando po...:(
..................

ahi ta el spark en el mecanico :(
al final eran los rodamientos de la rueda trasera derecha los q sonaban como avioneta... asi que hoy me los cambian.

vale por los coments :idolo:

te lo dije mas arriba :salud:

si lo neumas realmente tienen huevos cambialos..

saludos

Volver