• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Tus fotos no se ven directo, pero una es la caja de fusibles y la otra es el conector del electro.

Mira, en el radiador debe haber un bulbo de temperatura que va conectado por un lado a tierra y por el otro al mismo relé al que llega el conector del electro. Ese bulbo está abierto cuando el agua está fría, y cierra el circuito a una cierta temperatura para que el relé tenga tierra y alimente al electro. Seguramente se queda pegado a veces aunque el agua se enfríe y por eso el electro no se apaga.

Normalmente es difícil dar un diagnóstico por acá, pero en este caso es la única causa que se me ocurre...

Cámbialo y, si tu problema no se soluciona (aunque no creo) hay otra solución para que no te quedes sin batería, pero es de parche.

esa pieza ?? :orejon:
wfqzr1f9078cbdf51984882.jpg

se me cortó la piola para abrir el capot... en el Toyota Rav4

como abro el capot? algún truco? toy hasta el pico, me toca la revisión técnica... obviamente sin poder abrir el capot, mejor ni llevarlo XD

esa pieza ?? :orejon:
wfqzr1f9078cbdf51984882.jpg

Por ahí sí... prueba a sacarla, limpiarla con limpia contactos y wd40 y ponerla de nuevo. En una de esas, no está muerta.

se me cortó la piola para abrir el capot... en el Toyota Rav4como abro el capot? algún truco? toy hasta el pico, me toca la revisión técnica... obviamente sin poder abrir el capot, mejor ni llevarlo XD

No cacho el modelo, pero lo único que se me ocurre es meterle algún fierrito por las tomas de aire o por debajo, tratando de emputar el sistema que traen. Siempre hay un resorte junto a la pieza que libera. Empújala en el sentido contrario al resorte. Ojalá te resulte.

se me cortó la piola para abrir el capot... en el Toyota Rav4

como abro el capot? algún truco? toy hasta el pico, me toca la revisión técnica... obviamente sin poder abrir el capot, mejor ni llevarlo XD

que paja, no había escuchado nunca que a alguien se le cortara esa piola, yo pensaba que eran eternas... suerte con tratar de abrirlo :vale:

tira el cable desde dnde se cortó con un caiman

-.--------------

el ultimo cambio de aceite q le hice al auto le puse un ceite mas grueso que el normal, porq se filtraba por los anillos al ser tan delgado y humeaba para la RT.

lo q no recuerdo es el numero de aceite, parece q de fabrica usa 20 W50

uno mas grueso q me recomiendan?

necesito un juego de neumas XD

wn casi todos los autos de fines de los 80 ocupan 20w50, ya los autos inyectados empezaron a ocupar otros mas delgados, mas gruesos onda estarías ya acercándote mas a la delgada linea de la lubricación optima, con aceite mas grueso, mas cuesta que adelgace, algunas piezas lubricara menos y artas cosas... uno muy delgado tambien no cumple con los requisitos de lubricación que buscas... por eso se toma siempre como optimo el ideal del auto, si ya el motor tiene desgaste se sube a uno mas grueso... pero ten ojo, de todas maneras un buen indicador de que si la consistencia del aceite es la correcta es si suenan o no los taquies... aunque no se como sera para el caso de los mecanicos, pq los hidraulicos si suenan es muy grueso o muy delgado :hands:

si alguien mas experto en lubricantes me puede corregir, no puedo asegurar al pie de la letra muchas cosas que dije :lol2:, es solo conocimiento que tengo por experiencia propia :D

no lo quiero para la RT en este caso, el nivel de aceite esta MUY bajo y parece crema de arvejas la wea :lol2:

el FDS me voy a la playa y le estoy haciendo afinamiento.

ire por 20 50 entonces, alguna marca en especial?
siempre me ha gustado Liqui Moly.

ahora, como le conte al ale un dia, el neuma trasero derecho tiene un huevo, aguanta una ida a algarrobo y volver?

o uso el de repuesto q es un Marshall NUEVO y dejo el huevo de repuesto?

no lo quiero para la RT en este caso, el nivel de aceite esta MUY bajo y parece crema de arvejas la wea :lol2:

ahora, como le conte al ale un dia, el neuma trasero derecho tiene un huevo, aguanta una ida a algarrobo y volver?

que aceite le tenias cuando te consumía aceite pq se pasaba por los anillos¿?, a que grado subiste para la RT ¿?, te sonaban los taquies con el aceite que le echaste para la RT ¿?... pq la idea es que no te consuma aceite por lo menos en exceso, siempre se permite un rango que se considera dentro de lo "normal", pero que tampoco por ser muy viscoso el aceite quede sin lubricante entre ciertos metales.

sobre marca da lo mismo siempre y cuando sea decente. no le vas a chantar aceite de relleno :lol2:... personalmente no gastaría mucho dinero en un aceite minera como un 20/50, ya que solo son para 4 mil o 5 mil km, yo siempre he ocupado shell y nunca he tenido un drama, el subaru loyale ocupaba 20w50 shell, el aceite con el turbo y todo, nunca dio dramas, onda igual le haciamos los cambios cada 4 mil KM, pq el desgaste era mayor con el turbo que a carga de trabajo normal.

Ojo que los aceites minerales tienen a oxidarse y por eso también se ponen medios oscuros y aveces no es tanto porque el aceite este muy desgastado o quemado.

sobre el neumático, pone el de repuesto mejor :vale:... yo anduve arto tiempo en el jeep con el neuma de repuesto (como 4 meses) pq tenia un neumático pinchado y me daba flojera ir a la vulca, después se me pincho otro neuma y tuve que ir en el auto de un amigo con los dos neumáticos pinchados. jajajajaja

También por las válvulas se puede perder harto aceite, así que podrías revisar la regulación.

¿Qué tal será el aceite TOTAL, el que auspicia el Dakar? Está bien barato en el lubricentro al que me quiero cambiar, sale +- 22 lucas el cambio con filtro en semi-sintético :zippymmm:

no cacho :lol2:, toda al vida fiel a shell o liquimoly ahora ultimo en la path.

mmm estas seguro que el aceite no esta "emulsionado"

no gastes plata de mas con un shell 20 50 basta y sobra! creo que es el de tarro amarillo o rojo

respecto al neumatico el tiempo de duracion es relativo puede cagar hoy mismo como en 1 año mas. por lo mismo es mejor dejar ese neuma malo de repuesto y poner el otro

También por las válvulas se puede perder harto aceite, así que podrías revisar la regulación.

¿Qué tal será el aceite TOTAL, el que auspicia el Dakar? Está bien barato en el lubricentro al que me quiero cambiar, sale +- 22 lucas el cambio con filtro en semi-sintético :zippymmm:

que aceite le pones? 10 40 ??

no lo encuentro tan economico :P

saludos

mmm estas seguro que el aceite no esta "emulsionado"

no gastes plata de mas con un shell 20 50 basta y sobra! creo que es el de tarro amarillo o rojo

respecto al neumatico el tiempo de duracion es relativo puede cagar hoy mismo como en 1 año mas. por lo mismo es mejor dejar ese neuma malo de repuesto y poner el otro

que aceite le pones? 10 40 ??

no lo encuentro tan economico :P

saludos

20w50... y sí lo encuentro a buen precio dado que esto es Copiapó y, además, no tengo una vieja que me regale cambios de aceite en compensación por mis "servicios"

:zippysex:

20w50... y sí lo encuentro a buen precio dado que esto es Copiapó y, además, no tengo una vieja que me regale cambios de aceite en compensación por mis "servicios"

:zippysex:

joajajajajaja

lo primero que mensionas es algo que no considere. cuanto sale mas o menos el cambio con shell o mobil? aca almenos los 4 lts de ambos estan como a 23 lks app pero 10-40
el samuka es 1.6?? cuanto hace? como 3.6 lts?

saludos

joajajajajaja

lo primero que mensionas es algo que no considere. cuanto sale mas o menos el cambio con shell o mobil? aca almenos los 4 lts de ambos estan como a 23 lks app pero 10-40
el samuka es 1.6?? cuanto hace? como 3.6 lts?

saludos

El mío es 1.3 y hace 3.75 según manual y 4.2 en realidad, así que compron un galón y un litro. La verdad, en aceites no cacho nada de calidades...

El mío es 1.3 y hace 3.75 según manual y 4.2 en realidad, así que compron un galón y un litro. La verdad, en aceites no cacho nada de calidades...

mish pense que hacia menos... y que marcas tienes a disposición alla? y precios?

saludos

Volver