• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

tengo un JEEP CHEROKEE 4.0L el maricon se me calienta muy luego! compre liquido refrigerante y aun se caldea! sera el TERMOSTATO? radiador es nuevo!! lo ocupo pa jeepear... posibles fallas a ke se debera??

mmmmm y el termoventilador le funca ????? le colocaria una resistencia mas baja al radiador ,, y revisaria si tiene perdidas antes de tirar la pregunta al aire....

Tengo un citroen zx año 98 1.8 16 valvulas, anda acelerado en baja esta entre 1500 y 2000 rpm y de ahi no baja, le hice un scaner y me arroja que tiene la valvula iac, el sensor rpm y el de oxigeno con falla, un amigo saco el sensor rpm, lo limpio y el auto anduvo bien como 3 semanas (entre 800 y 1000 rpm) pero despues volvio a lo mismo.
Sera esa valvula la que tengo que cambiar o esa sera el principio de todo.

Favor ayuda

Tengo un V16 que hace un tiempo despues de un afinamiento y labado de radiador quedo como acelerado, en las mañanas parte acelerado y no baja las rpms solo al andar baja o cuando se calienta baja.

me dijeron que al hecharle los polvitos blancos al radiador se tapaban los sensores, asi que lo labe bien, ya no se acelera solo pero igual quedo un poco alto.
debo seguir labando el radiador?
debo cambiar las bujias?
debo llevarlo para que ajusten el relenti?

ElNanan dijo:
Tengo un V16 que hace un tiempo despues de un afinamiento y labado de radiador quedo como acelerado, en las mañanas parte acelerado y no baja las rpms solo al andar baja o cuando se calienta baja.

me dijeron que al hecharle los polvitos blancos al radiador se tapaban los sensores, asi que lo labe bien, ya no se acelera solo pero igual quedo un poco alto.
debo cambiar las bujias?

es electronico supongo???

si es carburado puedes regular el ralenti,si es electronico pude esta webiando la valvula iac,o el sensor de tº y por eso hace que el auto quede acelerado como si estubiera frio.

Saludos

Presbitero dijo:
Tengo un citroen zx año 98 1.8 16 valvulas, anda acelerado en baja esta entre 1500 y 2000 rpm y de ahi no baja, le hice un scaner y me arroja que tiene la valvula iac, el sensor rpm y el de oxigeno con falla, un amigo saco el sensor rpm, lo limpio y el auto anduvo bien como 3 semanas (entre 800 y 1000 rpm) pero despues volvio a lo mismo.
Sera esa valvula la que tengo que cambiar o esa sera el principio de todo.

Favor ayuda

Lo mas probable es que sea la valvula maldita......es increible que este ultimo tiempo han aparecido un monton de wns con la misma falla por aca,dentro de los cuales me incluyo....se cambia esa wea y asunto arreglado.

Saludos

SI es electronico...
pero es sensor anda bien pq el ventilador funciona correctamente cuando se calienta, lo de la valvula no se donde esta vere si hay un manual por ahi..tks

la otra vez me regularon los gases y bajaban el relenti puede ser eso que este muy acelerado ....

Hola les cuento mi problema tengo un monza 1995 1.8 inyeccion electronica monopunto creo. el problema es q chuta se me ahogado como tres veces o sea trato de acelerary el motor tiende a apagarse y no tira, esto dura app 3 sg, pero lo suficiente para qedar parado en las pistas de adelantamiento con la trompa tirando a primera como me paso ayer (saliendo de rotonda en subida en tercera llegue a pista de adelanto frene un poco pq venia un camionazo meti segunda y cuek parado en primera pista:(). la cosa es q me he dado cuenta q pasa mayormente en subidas y saliendo de rotondas, agradeceria cualkquier orientacion y se agradece de antemano compadres ya q me unno recien a esta parte del foro yta q el autito lo tengo hace 2 semanas :)

saludos...

whammy83 dijo:
Hola les cuento mi problema tengo un monza 1995 1.8 inyeccion electronica monopunto creo. el problema es q chuta se me ahogado como tres veces o sea trato de acelerary el motor tiende a apagarse y no tira, esto dura app 3 sg, pero lo suficiente para qedar parado en las pistas de adelantamiento con la trompa tirando a primera como me paso ayer (saliendo de rotonda en subida en tercera llegue a pista de adelanto frene un poco pq venia un camionazo meti segunda y cuek parado en primera pista:(). la cosa es q me he dado cuenta q pasa mayormente en subidas y saliendo de rotondas, agradeceria cualkquier orientacion y se agradece de antemano compadres ya q me unno recien a esta parte del foro yta q el autito lo tengo hace 2 semanas :)

saludos...

Quizas sea el inyector (demasiada inyecccion y se ahoga)

lo otro y creo k es el problema, le has echo un afinamiento completo?? llamese:
- Cambio filtro aire, de aceite, de bencina ( puede estar obstruido y cuando le exiges al motor no responde adecuadamente)
- Bujias ( las k recomiendo son Autolite 64, Ac-Delco (no me acuerdo la numeracion), Denso W16EPR-U
-Revisa los cables de bujias ( de preferencia compra la marca DELPHI, son mas caros pero les da mil pata en la raja a los otro)
-Cambio correa distribucion ( compra la de marca GATES, excelente calidad
-Le chantas un limpiainyector LIQUIMOLY

Prueba con eso primero y ve como anda.

lavaro dijo:
tengo un JEEP CHEROKEE 4.0L el maricon se me calienta muy luego! compre liquido refrigerante y aun se caldea! sera el TERMOSTATO? radiador es nuevo!! lo ocupo pa jeepear... posibles fallas a ke se debera??

Revisa como sta el ventilador. No se k modelo será. Pero revisa primero si funciona. Algunos modelos (ej luv 2.3, D21) utilizan un acople viscoso, cuando toma tº cambia de estado y logra que el ventilador con su base giren 1:1 (por decirlo de una manera facil) ve k modelo es.

Lo otro.....

tienes perdida de agua?????? Si es asi, por el lado de las correas?????

Puede ser la bomba,

Si no tienes perdidas, el ventilador anda bien, entoncea chequea el termostato.

sacalo y lo echas a una olla con agua. Comienza a calentar y cuando tome tº fijate si comienza a abrir. Debiera estar completamente abierto antes k comienze a hervir el agua. OJO: no trates de abrirlo con las manos o wuear con el pork se echan a perder

Avisa como t fue

ElNanan dijo:

debo cambiar las bujias?

el color de la tapa de valvulas es gris o roja???????

k hicieron en el afinamiento????

Los polvitos blancos son para sacar las incrustaciones de sarro en los circuitos y no tienen relacion con la gestion electronica del motor salvo el sensor de tº y no creo k se haya echado a perder por un lavado. Creo k el problema parte del afinamiento. Para mi k les andaba mal en ralenti y lo aceleraron a proposito

es roja..
los polvitos era para una hora o 50 km, pero los olvide y anduve como una semana.
me comentaron que estos limpian todos los accesos del agua y con los residuos tapan el sensor de T°, al taparce esto se aceleraba solo.
Una vez que cambie el agua y lave el circuito de agua esto mejoro pero kedo acelerado. ahora no se acelera solo pero si no baja el relenti.

El afinamiento es solo cambio de bujias, filtros de aire y bencina y likido limpia inyectores.
Ahora en enero le toca afinamiento que generalmente lo hago yo mismo. pero eso de el relenti me dejo pillo ( no soy mecanico) solo me gusta saber que pasa con el auto pa que no nos hagan wones..

The_End dijo:
Quizas sea el inyector (demasiada inyecccion y se ahoga)

lo otro y creo k es el problema, le has echo un afinamiento completo?? llamese:
- Cambio filtro aire, de aceite, de bencina ( puede estar obstruido y cuando le exiges al motor no responde adecuadamente)
- Bujias ( las k recomiendo son Autolite 64, Ac-Delco (no me acuerdo la numeracion), Denso W16EPR-U
-Revisa los cables de bujias ( de preferencia compra la marca DELPHI, son mas caros pero les da mil pata en la raja a los otro)
-Cambio correa distribucion ( compra la de marca GATES, excelente calidad
-Le chantas un limpiainyector LIQUIMOLY

Prueba con eso primero y ve como anda.

primero q todo vale por la respuesta.... mmm el auto tiene filtros nuevos, todas las correas se las cambie antede ayerxd le acabo de ver la marca y si son gates powergrip:P los cables son nuevos... no se q marca... acaso no sera q chupa aire la bomba? como siempre es en curva y subida???

ElNanan dijo:
es roja..
los polvitos era para una hora o 50 km, pero los olvide y anduve como una semana.
me comentaron que estos limpian todos los accesos del agua y con los residuos tapan el sensor de T°, al taparce esto se aceleraba solo.
Una vez que cambie el agua y lave el circuito de agua esto mejoro pero kedo acelerado. ahora no se acelera solo pero si no baja el relenti.

El afinamiento es solo cambio de bujias, filtros de aire y bencina y likido limpia inyectores.
Ahora en enero le toca afinamiento que generalmente lo hago yo mismo. pero eso de el relenti me dejo pillo ( no soy mecanico) solo me gusta saber que pasa con el auto pa que no nos hagan wones..

regula las rpm. en la IAC tiene un tornillo de regulacion.ajustalo con el motor a tº normal de funcionamiento

whammy83 dijo:
primero q todo vale por la respuesta.... mmm el auto tiene filtros nuevos, todas las correas se las cambie antede ayerxd le acabo de ver la marca y si son gates powergrip:P los cables son nuevos... no se q marca... acaso no sera q chupa aire la bomba? como siempre es en curva y subida???

Has revisado en k estado se encuentra el estanque.????? Me refiero a presencia de agua o suciedad. No me recuerdo pero algunos modelos llevan un filtro de malla en la succión.

Cuando te sucede la falla, solo es en las curvas y subidas???? tu solo o con capacidad completa( con gente)??????

y lo mas importante..... que cantidad de bencina tienes cuando ocurre la falla :

- el olor
- 1/4
-etc, etc

The_End dijo:
Has revisado en k estado se encuentra el estanque.????? Me refiero a presencia de agua o suciedad. No me recuerdo pero algunos modelos llevan un filtro de malla en la succión.

Cuando te sucede la falla, solo es en las curvas y subidas???? tu solo o con capacidad completa( con gente)??????

y lo mas importante..... que cantidad de bencina tienes cuando ocurre la falla :

- el olor
- 1/4
-etc, etc

si. es mayormente en subidas y mas cuando el viraje es hacia la derecha, me paso cuando iba incluso solo y me he dado cuenta q cuando el estanque va bajando se acentua la frecuencia de la falla ayer andaba con 1/4 de estanque y me paso dos veces :( tuve q echarle 5 lukitas ;) lo raro es q no he sabido de otros monzas q tengan el problema este asi q problema de mal diseño dl estanque no debe ser yo creo.... gracias por las respuestas viejo lo q voy a hacer es revisar e estanque he ahi el problema creo yo..

gracias

Hola, necesito que me respondan lo siguiente:

tengo un Hyundai Accent GS del 96, y como a la gran mayoria de los dños de dicho auto, se me rompió el tablero. Lo lleve donde l "dr. vinil" y la "arreglada" del viejo chanta me duro como 4 meses, asi que me encantaria saber si alguien sabe donde puedo encargar el tablero, ya que los lindos de gildemeister te cobran 200 lucas por la wea...

de antemano muchas gracias

MikeMcCready dijo:
Hola, necesito que me respondan lo siguiente:

tengo un Hyundai Accent GS del 96, y como a la gran mayoria de los dños de dicho auto, se me rompió el tablero. Lo lleve donde l "dr. vinil" y la "arreglada" del viejo chanta me duro como 4 meses, asi que me encantaria saber si alguien sabe donde puedo encargar el tablero, ya que los lindos de gildemeister te cobran 200 lucas por la wea...

de antemano muchas gracias

entra a buscar en desarmadurias,por el año demas que te encontrai uno por ahi.

Saludos

The_End dijo:
regula las rpm. en la IAC tiene un tornillo de regulacion.ajustalo con el motor a tº normal de funcionamiento

Gracias, verificarè esto hoy..

hola amigos tengo una pequeña inquietud, tengo un lancer 97, la cosa es que de un dia para otro al darle contacto no se prende la luz indicadora de la presion del aceite solo se prende la de la bateria y la del check engine y la del freno de mano si esta puesto, será algo grave, se desconecto algo, se quemó la ampolleta,etc me gustaria si alguien tiene alguna idea.

Volver